Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 13 de mayo de 2021

Caramel Macchiato de Pat Casalá.


Título: Caramel Macchiato

Autor: Pat Casalà

Editorial: Phoebe

Páginas: 324

PVP: 17,95€



 
 
 

Me llamo Holly Gibbons y soy la hija del dueño de la compañía aérea gbs Airlines. Debería estar aprovechando mis años en Yale para prepararme para el futuro, pero ¿en serio alguien piensa que voy a preocuparme por estudiar cuando voy a heredar una fortuna? El problema es que el pesado de mi padre se enfadó cuando descubrió que en vez de ir a clase estaba todo el día de fiesta, y me ha mandado a Little Falls, Arkansas, el pueblo donde nació, a
casa de mi tía Molly, obligándome a trabajar en su rancho . ¡Pero no me conoce si cree quepuede retenerme allí! Aunque lo de quitarme las tarjetas de crédito y dejarme sin dinero es un golpe bajo…

Me llamo Clark Barrett y vivo en una caravana en Little Falls. Me hubiera encantado ir a la universidad y estudiar Ingeniería aeronáutica, pero es un sueño imposible, porque desde que mi madre nos abandonó soy el cabeza de familia. Trabajo desde los catorce años en el rancho de Molly y Adam para pagar las facturas y las deudas. La vida me obligó a valerme por mí mismo muy pronto, y no me quejo. Soy muy curioso, y me apasionan los manuales de mecánica. Hace dos años, Adam me regaló un libro electrónico con un centenar de manuales diferentes. Es mi bien más preciado. Leo a todas horas, incluso cuando estoy
caminando. Aunque, después de chocar con esa estirada de Holly Gibbons, no sé si volveré a hacerlo sin fijarme por dónde piso.

Hay libros que lees porque su portada te resulta llamativa, porque un conocido te habla de él, por una sinopsis sugerente. En mi caso debo de reconocer que fue la portada, no leí sinopsis ni opiniones. Y ni tan mal, porque te llevas la sorpresa al no tener expectativas.

Holly, es una chica millonaria, que le gusta la moda, la fiesta. Vamos, un desfase de chica. En vez de estar centrándose en lo que debe, estudiar en la universidad, hace enfadar a su padre porque lo único que tiene en mente es ser la protagonista y eso él no lo tolera. ¿Pero es ese el verdadero motivo por el que la manda a ese lugar alejado?

Así que sin más, va en busca de ella a Yale, para arrastrarla al rancho donde el nació, en Arkansas.

Allí, ella se siente desdichada, pero mientras se lamenta por su vida insufrible y su deseo de volver a la vida lujosa, conoce a Clark, un ranchero que la hará replantearse si en la vida el dinero es lo más importante.

Holly es, no sabría ni describirla, desde el comienzo del libro la llegas a odiar, una niña de papá. Lo quiere todo perfecto pero sin tener que mover un dedo. Pero las personas cambian, para bien o para mal.

Clark es un chico de lo más encantador, de esos que te roban el corazón con su amabilidad, su responsabilidad. Necesita tener todo a su alrededor bien planificado, para poder respirar tranquilo, y aun así.

Aparte de estos dos protagonistas, hay más personajes, la hermana de él, el hermano de ella. Una ex, que aunque su aparición fue fugaz y de la peor forma, me hubiera gustado conocer su por qué. Son personajes secundarios que les llegas a coger cariño.

De momento todo bien. ¿Qué pasó?

El final. Diría que las últimas 100 paginas fue un corre que te pillo. Es una historia que necesita un buen final y aunque tuvo su final inesperado, aunque predecible, (yo, haciéndome la tonta pensando que acabaría de otra forma), el final quedo en el aire.

La trama no se cerró como al lector le gustaría, espero una segunda parte de los personajes secundarios, para así saber que paso con lo esencial.

Caramel Macchiato es una historia enternecedora, que te hace ver que todo en la vida no es el dinero, la fiesta o el sexo. Hay más, familia, lealtad, amistad… De la mano de Holly vemos como hay un mundo más allá, aunque primero tengas que dar biberones a los terneros.

 
 
 
 
 
 
 
¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

8 comentarios:

  1. hola
    llevo siglos queriendo leer a esta autora, pero a dia de hoy no me he animado aun. Con este libro no creo que me anime porque no me llama demasiado la atencion, pero tengo otros apuntados
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues que bien que sea uno de estos libros que te dejas llevar por la portada, porque es mona y tal, y luego el contenido también te sorprende y te hace pasar un buen rato :D
    Me alegra que te haya gustado ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Se nota que es una historia bonita y según iba leyendo tu reseña, me iba sonando a una película que vi en Netflix en la que es prácticamente igual. Es del tipo de historias que me suelen gustar, así que me lo apunto para leerlo en algún momento. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero no la descarto :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Soy culpable de elegir libros por su portada jejej lo he hecho en mas de una ocasión, con variados resultados.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues la portada sí que llama la atención. No suena nada mal así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Parece genial, gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.