Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 5 de julio de 2017

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo.

 Titulo: El día que se perdió la cordura.
Autor: Javier Castillo.
Editorial: Suma.
Páginas: 456.
Precio: 17'90 €
 Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
 
Sinceramente, moría de ganas por leer este libro pero por la razón de que sigo el canal de YouTube de la mujer del autor. Día tras día vi como hablaban de este libro y entonces, necesitaba leerlo y mas por la sinopsis que me atraía demasiado.

Así es que un día cualquiera, lo comencé. Y ya no lo pude dejar. Aun lo pienso y se me ponen los pelos de punta.

¿Que pasaría si un día de repente ves a un hombre por la calle paseando tranquilamente, desnudo y con una cabeza chorreando? Yo, pues... Ni idea, creo que no llegaría a moverme del sitio ni en un millón de años ^^

Pues nada, aquí el decapitador, como le llaman, es llevado al centro psiquiátrico donde será atendido por el doctor Jenkins y la especialista del FBI, Stella Hyden.
Hasta aquí, bien. El doctor y la agente, empiezan a cooperar para que el decapitador hable, pero se niega en rotundo, simplemente, sonríe.

Pero en un momento dado, el doctor recibe un paquete de lo mas escalofriante que hace que la agente se ocupe por completo del caso, cosa que el loco este quiere.

Y entonces,viajamos al pasado, unos diecisiete años atrás, donde unas ideas descabelladas surgieron de una mente, aparentemente normal.

El día que se perdió la cordura, es una historia en tres tiempos, pasado y presente.
Es una historia que te hace desear saber mas, si lo pienso bien, cuándo recuerdo escenas, me viene a la mente El silencio de los corderos, es como que sitúas esa situación.

Javier Castillo ha logrado crear un ambiente escalofriante, cabezas cortadas, persecuciones, locas... Crea una historia que desde un principio dices, ¿por favor, que está pasando? Por que, el decapitador sabe cosas, cosas que tu también querrás saber.

14 comentarios:

  1. ¡Holi!

    Me llama mucho el libro y por las cosas que cuentas más aún. A mi si viera a ese hombre sin cabeza... Creo que lo mismo que tú, no me muevo ni loca xD
    Me gusta que sea un libro ¿"descabezado"? :p
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro se lee en un suspiro y el autor sabe manejar la intriga y el ritmo muy bien, para mí tiene algunos peros, aunque me ha sorprendido para una primera novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Y mira que solo había oído el nombre y visto la portada. Acabo de leer la sinopsis. Así que, en cuanto pueda, me lo intentaré comprar y a ver qué tienen que contar.
    Aunque lo de que vayan al pasado me descoloca un poco: los viajes en el tiempo son un quebradero de cabeza para un autor. Hacer que encaje todo es muy difícil...
    Aun así le daré una oportunidad porque le tengo muchas ganas.
    Un saludo
    Lidia

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Fue un libro que me encantó, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que me pica mucho la curiosidad, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que también había oído hablar de este autor pero no me había parado a hacerle caso hasta ahora, NECESITO este libro. Ya solo con que lo cuentas me he obsesionado.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! ^^
    Pues si te digo la verdad, al principio no me fijé mucho en este libro, pero todas las críticas que he visto lo ponen bastante bien, y después de ver lo mucho que te ha gustado se viene directo a mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí y me gustó bastante. ¿Cuál es el canal de youtube de la mujer? Ahora me ha entrado curiosidad jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro tiene TAN buena pinta que llevamos un tiempo queriendo comprarlo. Tu reseña nos anima porque vemos que engancha y el autor no da tregua al lector con los sucesos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, qué padre que después de las espectativas el libro haya resultado muy bueno, que me ha llamado un montón, igual como que me suena de haber visto otra reseña, sin dudas que se ve interesante por qué quiere este sujeto loco, da grima, ja, ja.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó mucho esta novela , la pega es que te deja con ganas de más y hay que esperar a la próxima novela.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero tiene una pintaza! Ya tienes nueva seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ever wanted to get free Google+ Circles?
    Did you know you can get them ON AUTOPILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.