Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 17 de junio de 2017

Tan solo un segundo de Virginia S. McKenzie.

 
Título: Tan solo un segundo.
Autora: Virginia S. McKenzie.
Editorial: Titania.
Páginas: 352
Precio: 16 €
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.
 
Había visto en las redes sociales este libro, con su presentación tan bien lograda cuando le llegaba a otros lectores. Por eso mis ganas de leer iban a en aumento. Sinceramente no leí sinopsis, no leí reseñas, nada. Iba a ciegas solo sabiendo que tenía que ver algo con el patinaje. Y como es un deporte que me fascina, sabía que tenía que leerlo.

El libro me duró dos días en las manos, pero por que mientras más me gusta un libro, mas me dura, lo disfruto mas. Y por que quería dedicarle tiempo sin distracciones.

Hannah y Nick... Nick y Hannah... Amigos desde la infancia. Los mejores amigos, cuándo les conocí pensé, vale, aquí hay romance de seguro. Pero no. Ellos dos son amigos y pareja de baile. Pero no un baile cualquiera. Se trata de patinaje artístico sobre hielo. Un deporte que me fascina a partes iguales, las dos modalidades, diría que cuando veo las olimpiadas es por esto.

Pero bueno, Hannah y Nick son muy buenos en su trabajo, competiciones, medallas ganadas, trofeos... Hasta que llega el día que todo cambia por culpa del destino. Y entonces cada uno renuncia a su sueño. Y casi a su amistad.

Y aparece él.. Un ruso famoso en su deporte, patinaje sobre hielo. No tiene ni idea sobre la danza sobre hielo, pero tras una lesión, decide pedirle a Hannah que sea su pareja en la pista. Ella no quiere y él puede ser demasiado insistente en su objetivo. Puede recurrir a cualquier tipo de artimaña.

Y entonces todo se convierte en un caos. Hannah tiene que decidir si renunciar a sus principios como amiga o aceptar las cosas y seguir con lo que tanto le apasiona.

Y por otro lado tenemos a Nick, una lucha constante. Con él, en un principio bien, pero luego sentí que su historia iba un tanto rápido.

Misha es... Oh es Misha. Un encanto de chico con un pasado demasiado turbio que se debe de conocer para adorar más.

Luego tenemos a personajes secundarios, amigos buenísimos, madre, abuela, padrastro.. Personajes que hay que conocer.

Tan solo un segundo tiene un título muy acertado por que, solo necesitas un segundo para enamorarte de la historia.
Una novela que te calienta el corazón, que aunque tiene muchos tópicos y en un principio parece más de lo mismo, es algo que hay que disfrutar y conocer.

5 comentarios:

  1. Aiss... pero qué ganas de leerla, solo me encuentro con reseñas tan buenas y positivas como la tuya. Estoy deseando que la historia me enamore también en tan solo un segundo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que es el tipo de libro que prefiero ver en película así que no creo que me anime. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No dejo de leer buenisimas criticas y le tengo cada vez más ganas *O*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Será una de mis lecturas para este verano. Me alegro que te haya gustado, en general todo lo que he leído lo deja muy bien.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada de este libro, con esa tonalidad de azul tan bonita. Me parece preciosa. No sé cuando lo leeré, pero sin duda alguna me interesa. Además, nunca he leído un libro de este estilo, sobre el patinaje sobre hielo. Parece una historia muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.