Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 30 de junio de 2017

La enfermedad del amor de Moruena Estrígana.

 Título: La enfermedad del amor.
Autora: Moruena Estrígana.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 428.
Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.
Y así de ridícula es como la encuentra Caden, tirada en medio de una pista de hielo, bebiendo y mirando a la nada como si su mundo se acabara de terminar tan solo unas horas antes. Algo se remueve dentro de él y no puede dejarla sola, aunque la considere una pija estirada; aunque odie al que ha sido su novio y a los que son como ella cada vez que los ve en la universidad.
Eleanor y Caden no se parecen en nada, sin embargo acaban viviendo en el mismo piso junto con Zach, el mejor amigo de Caden.
Dos almas tan opuestas no pueden tener nada en común, sin embargo, sin saber cómo, estos polos apuestos acaban por atraerse… teniendo que luchar contra la enfermad del amor, esa contra la que Caden jura estar vacunado.
De este libro tengo tanto que contar y a la vez tan poco que decir... Y solo quiero decir spoiler. Pero no lo haré.
Ya la sinopsis cuenta bastante y de eso se centra la novela.

Eleanor es una joven que quiere caer bien por su propio beneficio y es ser aceptada por su familia. Pero un día llega a casa y encuentra a su perfecto novio en la cama con su mejor amiga... Y encima, la culpan a ella. ¿Le perdona?

Sale de la casa corriendo con su disfraz y en un lugar cualquiera, Caden, el guapo de la universidad, la encuentra y decide ofrecerle ser compañera de piso, junto a Zach.

Y aquí empieza todo, un tira y afloja. Reacciones de ella que a Caden no le gusta. ¡Ni a mi tampoco! . Que digo yo, que si una cosa te hace tanto daño, pues chica, acaba con ello, no seas masoquista. Pero no, ahí está Eleanor.

Hay historias secundarias, por ejemplo está el niño de la vecina, hay una historia detrás que se podía haber explotado mas y no fue así, me quedé con muchas ganas de un final para esas personas.

Zach, el compañero de piso, es el personaje que mejor me cayó y del que poco se supo también.

Sobre Eleanor, es una pija que no sabe lo que quiere, vive con el miedo de perder a su familia. Un día le da igual todo y al siguiente lo hace todo del revés. Una de las cosas que no me gustó fue que tiene un problema a la hora de estudiar y que no se explotó, se pudo dar detalles o cincelar un poco la información.

Caden fue un protagonista que me gustó bastante, tiene todo su desarrollo bien construido y con sus motivos para ser como es. Pero para ti, prefiero otra chica, por que vamos...

La historia me costó demasiado leer, entre medias leí un libro porque me saturaba. La protagonista para mi era un poco odiosa, había situaciones que no me las creía porque eran demasiado simples. La relación de los protagonistas no me transmitían mucho y había cosas que se resolvían con demasiada sencillez. Un poco rosa todo.

Pero lo peor que llevé fue la edición, lo leí en digital y que de errores. Las comas para un lado, guiones para el otro. Luego en muchas partes los diálogos de dos personajes diferentes se entre mezclaban... Que yo se que tengo mis errores de escritura, pero estos se notaban bastante.

La enfermedad del amor, es un libro que me ha costado leer por su falta de emociones y de aventuras. Un libro de amor es genial por los giros, por las sorpresas... Pero para mi opinión, le falto chicha y magia.



12 comentarios:

  1. ¡Holi Perejila!

    Primero decirte que te ha quedado una reseña genial, cuentas lo que tienes que contar, sin dejarte nada y sin contar lo que no debes. ¡Aplauso para ti!
    Sobre el libro... La verdad es que odio leer en digital por eso mismo, por las ediciones (encima que estoy media cegata leer en móvil o tabet viejuno, me hacen eso y ya me rematan) Y la historia... No es que no me llame, porque me llama, pero si tiene esos fallos, y esas cosas que hacen que digas ¿Pero esto qué es? Pues no me dan ganas de leerlo.Es odioso cuando los autores se centran en cosas menos importantes y dejan las mejores apartadas, pero claro para gustos colores.

    Gracias por la reseña cosita bonita :p`

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, pero de momento prefiero ponerme con otro tipo de lecturas.
    UN besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada aún de esta autora y últimamente estoy viendo muchos sus libros por la blogosfera, así que quizá sea hora de animarse.

    ¡Gracias por la reseña! Me alegra que te haya resultado entretenido por los giros de trama, aunque te haya costado engancharte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura y tampoco me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que no puedo con las protagonistas tan tontas... (lo siento por ellas pero me sacan de quicio) Y para estar leyendo algo que me desespera, mejor ni me lo pienso. Además, tiene pinta de ser muy predecible (que no es nada malo pero no es lo que me apetece ahora)
    Buenas reseña ^-^

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues mira que me llamaba el libro, pero me has dejado un poco fría, de todas maneras, lo dejaré en el cajón de posibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada este libro la verdad y bueno lo veo entretenido pero no más, así que de momento no sé si me animaré
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Creo que lo que más me atrae de este libro es su portada xD
    El argumento me llamaba la atención, pero hace poco vi una reseña muy negativa, y a ti tampoco parece que te haya gustado mucho, así que no creo que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Suele pasar eso cuando uno lee en digital, y cuando eso pasa me aburre y no sigo leyendo, como que no lo soporto jajaj
    Pero bueno con respecto al libro he leído variadas reseñas y la mayoría ha sido calificación como la tuya 3/5 y dicen algo muy parecido!
    Lo bueno es que fue entretenido dentro de todo
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hasta la fecha no he leído nada de Moruena pero este me llama bastante la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    He leído hace poco una reseña que coincidía contigo, no sé de momento no me planteo leer a la autora y que conste que la he leído y me gusta. pero al tener tanto por leer, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué mal!!! No soporto para nada cuando el libro tiene una mala edición, tanto si es de errores tipográficos como si es de párrafos repetidos -que lo he visto, no es broma- o errores de comas, de guiones... Encima la historia parece normalilla tirando a mala y a la prota estoy convencidísima de que no la soportaría ni harta de vino, fíjate por donde.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.