Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 21 de junio de 2017

Juzgar a un libro por su autor.

Buenas mis perfectos! ¿Que tal lleváis el calor? Yo de momento bien.

Hoy vengo con una entrada diferente, de esas que son para hablar y conocernos un poco mas entre los lectores. Es un tema que llevo queriendo traer a debatir semanas, pero con las clases no podía. Ahora vuelvo a estar un poco mas activa intentando actualizar cada dos días... Aunque si por mi fuera, lo haría cada día. Pero esto me lo voy a plantear cuando haga reseñas pendientes, actualizar a diario para así estar un poco mas al día.

Bueno, hoy quiero preguntaros una cosa... ¿Juzgais un libro dependiendo de quién sea su escritor?

La verdad es que es algo que me interesa bastante saber y no por malas, obviamente. Pero últimamente muchos Youtuber han publicado libros y hay muchas opiniones dispares.

Yo por ejemplo, trato de no hacerlo. Es cierto que hay Youtuber que no soporto mucho y que veo que han publicado novela más bien por su "fama". He leído alguna novela de alguno de estos "conocidos" y a pesar de que no son de mi agrado, sus libros me han gustado. Y tampoco hablo de ser solamente Youtuber, también bloggeros conocidos. Luego he leído otros que, en fin...

También se les critica o les tachan de "no me pienso leer un libro de tal persona por ser quién es".. Comentarios que no me agradan nada. Si no le das una oportunidad, quizás te pierdes una maravilla.

¿No se puede separar la persona de su trabajo? Por que mismamente, hay cantantes que no me gustan en absoluto como personas, pero luego su música me encanta.

Entonces, ¿Tú que opinas?

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy de las que si no me gusta la persona ya puede publicar el mejor libro del mundo que no, al igual que el ejemplo que pones del cantante. Creo que cuando crean siempre aportan algo suyo, quiero pensar que una parte de su alma y si esa persona no me gusta pues no me siento cómoda.

    Realmente los únicos libros que digo estos no, son esos que se publican para que la editorial venda pero de contenido ejem... Tipo los de Belén Esteban. Los demás no es porque sea Youtuber o panadero, va con que el libro me llame y que la persona no me caiga mal claro, que se da más en estos famosillos porque los conocemos a los otros autores solo los conozco por los libros no por verlos diciendo tonterías por ejemplo. La vida es muy corta como para perder mi tiempo leyendo libros de gente que me cae mal, que por ende algo de ellos tendrá, no, no.

    Toma tocho xD Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi Perejila!

    La verdad es que es un medio dilema esto, porque yo si la persona me cae mal no miro ni que libros tiene publicados, pero claro, hoy en día no enterarte es casi imposible... Pero igualmente es que no miro ni de qué van sus libros.

    Pero por otra parte... Siento curiosidad porque aunque esa persona me caiga mal o yo que sé digamos que la considero mala persona quiero saber que tal escribe y más cuando sus libros son lideres en venta, han tenido premios y todo el mundo habla bien de ellos. Y no sé tampoco me gusta mezclar vida personal con lo que leo, porque es como si un cantante me cae mal y yo no reconozco que cante bien *inserta iconos encoger hombros*. (como mismo hqas dicho tú)
    Así que creo que no sabría decirte. Pero hoy por hoy hay libros que no he leído y creo que no leeré porque esa persona no me gusta nada. (Y esto puede hacer que me odien por ello, pero bueno, cada uno decide que leer xD) Creo que soy de esas personas que si por ejemplo conoce a alguien y no le gusta piensa "pues que le vaya bien y se haga de oro vendiendo, pero no será gracias a mi" y quizás no soy justa, pero bueno...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo también separo a la persona. Si el libro me interesa le daré una oportunidad y si me gusta lo que ha escrito haré una reseña positiva y si no me gusta haré una negativa pero siempre desde el respeto.
    Y en lo que dices está el caso contrario, fans que lo ponen por los aires solo por ser de quienes son
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo si, pero no en el sentido en el que comentas.
    Lógicamente si salen a la venta dos libros y el autor de uno ya lo conoces y te gusta, tiendes a opinar que ese puede gustarte más.
    Creo que el autor si que influye.
    Aunque también me pasa en el sentido que dices, si hay varios libros de novedad y evidentemente no puedo comprarlos todos y uno lo ha escrito alguien que me cae mal, no voy a decantarme por ese, porque si no va a apetecerme leerlo es tirar el dinero jejej aunque más que por el autor me guio por opiniones, libros que escribe alguien que me cae mal pero que alguien de quien me fío dice que está bien y le ha gustado no descarto darle oportunidad, supongo que depende de muchas cosas jeje

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bien que ya andes más por el blog ;) Pues esto de juzgar un libro por su autor no es algo que haga, o no me he dado cuenta si lo he hecho. Es cierto que hay cierto revuelo con los libros de youtubers, y de hecho yo no había caído en eso, pero a últimas con el libro de dos youtubers que fue tan criticado, ya tengo reparos con las autoras, no tanto por sus libros en sí, sino por ellas y sus... acciones, no aceptan las malas críticas, como otro par de escritoras americanas famosas que han hecho cada cosa, y ahora simplemente huyo en dirección contraria cuando se las mencionan. Pista: Autora que tiene cinco libros con portadas de vestidos bellísimos; Pista de la 2: Las portadas son plateadas con coronas y sangre. En fin, que hay youtubers a los que realmente tengo ganas de leer por las críticas que he visto de sus libros, me dan curiosidad :D Así que espero pronto poder leerlos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! yo normalmente su ya conozco el autor y por ejemplo dos de sus libros no me han gustado, por mucho que me llame la atención en argumento, muy probablemente no lo lea porque ya se lo que me voy a encontrar. O si por lo contrario es un autor que me encanta pues seguramente tenga la intención de leerlo en algún momento. En el caso de youtubers y booktubers, sí, no los leo por quien son, porque no le encuentro sentido al argumento, están mal escritos y además son libros que se hacen para lograr ventas seguras. He tenido la experiencia de leer algunos y pf nunca más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues sí, hay libros que juzgo por sus autores, lo reconozco xD
    Siempre hay excepciones, pero si un libro no me gusta nada prácticamente descarto todo lo que escriba ese autor y lo borro de mi lista. No suelo dar segundas oportunidades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo sí lo hago, pero no en el sentido de youtubers o bloggers. A mi eso no me importa. Yo me guío por el autor pero en el sentido de que, si he leído un libro de un autor que no me ha gustado, suelo no darle más oportunidad con otro libro, o rara vez lo hago. La razón de esto es simplemente porque tengo muchos libros que leer, y si un libro ya no voy tan segura de que me vaya a gustar pues no voy a perder el tiempo, me decantaré por otros que sé que sí y que tengo ganas de leer. Me ha de llamar mucho el libro en cuestión para que le de una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo llevo muy mal lo de calor, ahora al lío, si que lo suele hacer sobretodo en el tema de youtubers, una cosa es que sea youtuber y siempre hayas soñado y trabajado para conseguir publicar un libro y otra, como un muchos caso que te publiquen un libro por ser youtuber sin ningún sentido, normalmente estos ya de por sí no me llaman, los otros si que pueden llegar a generarme algún interés. Interesante debate!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por mi parte sí y no. Por lo general no juzgo un libro por su autor, porque nunca me fijo en los autores ni estoy al tanto de su vida, y a veces me ha pasado que leo dos libros de un mismo autor y no me entero hasta que hago la reseña.
    Por otra parte, los libros de famosillos no los leo, no me llaman la atención y no me apetece darles una oportunidad porque no me parece jsuto que ellos por ser famosos hayan publicado un libro, mientras que otros que se han esforzado y que quizás tienen historias de más calidad más no pueden hacerlo. ¿Que quizás me pierdo una gran obra por eso? Bueno, no será por libros en el mundo...

    Un saludo y genial debate^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.