Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 29 de abril de 2017

La flor de fuego de Alba Quintas Garciandia.

 Titulo: La flor de fuego.
Autora: Alba Quintas Garciandia.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 296.
Precio: 15'00 €

Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad?

Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...

¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos?

Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

O quizá no tanto.
 
Cuándo leí al sinopsis de este libro, unas ansias por leerlo nacieron dentro de mí. Ni tan si quiera leí opiniones porque no quería crearme expectativas ya que luego supondría un problema. Pero si ahora lo pienso y hubiera leído buenas criticas, hubiese dicho, olé.
Tengo tanto que decir y a su vez, tanto que callar. Sin duda es un libro que se debe leer.

¿Habéis visto en las noticias, chavales que se meten en institutos y hacen una masacre? Este libro nos plasma esos sucesos. En concreto, la masacre de Columbine.
Entramos en un instituto, donde se oyen disparos, amenazas de bombas, sangre, heridos, gritos... Y estudiantes corriendo intentando escapar. Salvo él. John.

John sabe quienes son los asesinos y va a por ellos. Y piensas, ¿en serio?, pero claro.. Tenemos que conocer quién es John, qué ha vivido para ir traes esos psicópatas.

John es un joven encerrado en si mismo, que trata de hacer amistades, aunque como es normal, todos guardan secretos, son adolescentes y piensan que el mundo está por explotar a causa de sus problemas.

Y suceden cosas como por ejemplo que John entra en un grupo de amigos, pero que una noche cualquiera todo se rompe y que al día siguiente hay otros amigos.
Sucede que John ve cosas pero decide callar hasta último momento. Sucede que hay un mejor amigo, un amor... Y más.

Si tengo que destacar algo de esta historia, es su credibilidad. Vale que es mitad ficticia y mitad real. Eso es algo genial, porque la autora ha tratado de plasmar lo que sucedió en ese instituto, añadir algo y quitar algo.
Como ha descrito los personajes, como consigue que nos metamos por completo en ese escenario. Yo, es que visualicé la cara del chico de las fotos, como si fuese una película que estuviera viendo. Esa cara de loco... Y eso sinceramente, gana muchísimos puntos.

Quién sabe, quizá este libro tiene errores y quizás le falta algo. Pero, si un libro te encanta, te transmite lo que está narrando, que te meta de lleno en la acción, es un libro que para mi gana mucho, muchísimo. Y ni si quiera me fijo en los fallos. La documentación que hay tras este libro, es un trabajo importante.

Como decía aquí arriba, La flor de fuego es para leer, disfrutar y aterrarte. Que no digo que se vea sangrerío ni viceras ni cosas de pelis de terror. Alba Quintas consigue meterte en un escenario de terror y pánico, donde es posible que el vello se te ponga de punta.
Una historia corta pero donde pasan muchas cosas. Donde necesitas conocer a los personajes y saber que pasará.

Conoce a John y conoce que pasó.
 Agradecimientos a Nocturna por el ejemplar.




12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro intenso, de esos que te hacen pensar. He visto documentales o reportajes sobre lo que allí pasó y se te pone el pelo de punta, parece que este libro puede hacer lo mismo.
    Me alegra de que hayas disfrutado de él.
    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganas de leerlo^^ Espero hacerme pronto con él :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al igual que tú, este libro lleva llamándome la atención mucho tiempo. Me alegro de que sea tan bueno como aparenta, espero leerlo muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! yo leí de esta autora el libro que sacó con Neo y la verdad que me pareció muy original. no descartaria volver a leerla!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Jenni! ^^
    He leído un poco sobre este libro y la verdad que es muy misterioso, sin duda despierta mucha intriga al lector.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Se más o menos de que trata este libro y tengo mucha curiosidad en leerlo, así que a ver si pronto puedo hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que no es lo que suelo leer pero me llama mucho así que espero poder leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hum, ya he leído otros libros sobre el tema, así que leído uno, leídos todos, pero no descarto darle una oportunidad porque te ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! he leído muy buenas críticas de este libro, pero creo que no es para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, tengo la sensación de que me gustará como escribe. Y veo tan buenas críticas, que tengo más ganas aún.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.