Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 14 de abril de 2017

Dos palabras para enamorarte de Yauci Manuel Fernández.


Título: Dos palabras para enamorarte.
Autor: Yauci Manuel Fernández.
Editorial: Esdrújula.
Páginas: 166.
Precio: 15 €.

Un accidente de tráfico hace cuatro años se llevó la vida de su novia y de su mejor amigo, pero Manu, que conducía el coche, salió ileso. Desde entonces, ha perdido el interés por vivir.

Con la esperanza de que los buenos recuerdos le ayuden a cerrar heridas, sus padres deciden regalarle un viaje de seis días a La Manga del Mar Menor, el lugar donde veraneaban durante su infancia. Allí conocerá a Johanna y deberá decidir entre seguir sin rumbo o aprender a amar sin miedo a perder a sus seres queridos.


Siempre es un placer leer a autores canarios, por un escenario, por una palabra de aquí... Cosas que te hacen sentir especial cariño, por eso siempre me lanzo a leer libros de por ejemplo, Yauci.
Aunque debo de reconocer que es una especie de amor-odio, ya que sus historias me conmueven pero sus personajes no.

Y otra cosa que no me gusta mucho, es la sinopsis, para mi gusto, cuenta demasiado, que ya que el libro es corto, cierto detalle se puede omitir para atraer más la atención, ya que si leo ese pequeño texto, ya se como acabará todo.

Y esta historia, básicamente, el protagonista no me agradó demasiado. Tenía una actitud un poco chulesca y de pesado. Chaval, que un no, es un no.

Tenemos a Manu, él es de la península, pero por duros motivos, decide hacer vacaciones en una de las islas.
En uno de sus paseos, ve un accidente un tanto brutal y muy real, eso le lleva a que pase los días y verse rodeado de una gran familia, con una chica que le atrae bastante.

Johanna aparece en la vida de Manu por cosas de la vida, una paseo, una sombrilla, una playa. Y todo surge y nada fluye.

Manu se debe enfrentar a su pasado, pensar que es lo que quiere de verdad, si seguir amargado con un sentimiento de culpabilidad y recuerdos... O darse una oportunidad a darse a conocer. Y quizás, cuándo se quiere dar cuenta, ya todo es demasiado tarde. Las vacaciones se acaban y cada uno retoma sus vidas. ¿Separados?
Manu, sinceramente no me gusto. Tiene un trabajo que en fin, cuándo lo leí fue.. ¿De verdad?, que no digo yo que no pueda pasar, pero a veces leer un libro de un bloggero o un escritor metido en este ámbito y dar énfasis al mundo blog, es algo que me repatea un poco, sinceramente.
Luego decía cosas sobre los hombres, que tampoco me llegaba a agradar, como por ejemplo, “a los hombres nos cuelga algo qué...” , que si lo miramos bien, igual te ríes, pero yo puse cara de póquer total.

No digo que Dos palabras para enamorarte sea un libro malo, por que no, a mi no me agradó, igual a ti te encanta. Digamos que nunca te puedes dejar llevar por la opnión de los demás.
Yo, para mi gusto, el libro fue un poco repetitivo, el chico un tanto chulo. Y la protagonista si que me gustó, sabiendo desde un principio que era lo mejor para ella y con una familia adorable.

Dos palabras para enamorarte es un libro que se lee en una tarde, con unos personajes a medias y una historia que incita a pensar que quieres en tu vida.. Si seguir adelante aunque haya cosas del pasado que te duelan o vivir de ese dolor y no hacer prácticamente nada por recuperarte.



¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

5 comentarios:

  1. ¡Hola,Jenni!
    Aunque soy de apoyar a escritores nacionales,no es mi estilo. Sumando esto a algunas cosas que has dicho: la sinopsis cuenta demasiado, personajes poco construidos... no le daré una oportunidad.
    Un saludo❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! no suelen llamarme mucho las historias cortas, no creo que me anime.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía el libro, la historia en sí no pinta mal, aunque no se todavía si lo leeré o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no tiene mala pinta así que no descarto leerlo. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hooola
    Yo también opino que si el libro es cortito la sinopsis dice demasiado. La historia no me convence, así que de momento lo dejo pasar.
    Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.