Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 2 de enero de 2017

Harry Potter y el legado maldito de J.K, John y Jack.

 Título: Harry Potter y el legado maldito.
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Páginas: 336.
Precio: 19€

  
Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
 Voy a empezar diciendo, ¡Oh Harry cuánto te extrañaba! . Con saber que este libro sería publicado, sabía que quería tenerlo si o si.. Pero para ello, tuve que esperar impacientemente, hasta que mi novio me lo regaló y me hizo inmensamente feliz, pero claro, prohibido leerlo hasta que no tuviera las vacaciones de navidad de las clases, escondido estaba el pobre. Pero una vez que pasé los exámenes, lo empecé y ya no pude dejarlo.

Me gustó bastante, no había leído la sinopsis, ni leí reseñas,ni nada que me diera pistas de que iba el libro. Y así fue mi sorpresa cuándo lo comencé. ¡Que edición tan peculiar! Una obra de teatro. Original y diferente. Con sus actos y al final de la historia, sale una guía del equipo de producción.

No quiero contar mucho de este libro para no desvelar, ya que hay que leerlo y disfrutarlo. Eso si, hay que leer la saga por que si no, de poco te enteras. Y otra cosa que me gustó fue eso, tanta mención a Harry Potter original. Vale, ya se que el libro va de ello, pero nombra a esas personas que tanto cariño le cogimos. Como por ejemplo Snape, Albus... E incluso a los estudiantes.

Comenzamos la historia justo donde el séptimo libro terminó, con Harry se despide de sus hijos James y Albus, ya que comienzan su curso escolar en la gran escuela de magia Hogwarts.

Es el primer año de Albus y teme que el sombrero le escoja para entrar en Slytherin. Pero una vez dentro del expreso, tanto el como Rose (que es la hija de Ron y Hermione), conocen a Scorpius Malfoy, que supongo que por el apellido sepáis de quién se trata ¿no?, entonces con unas pocas palabras, Scorpius y Albus se hacen inseparables aunque a la prima de Potter no le haga nada de gracia.

Una vez en el castillo, comienzan los problemas, ser un Potter da mucho que hablar y eso a Albus le incomoda de bastante, por lo que decide tratar de cambiar cosas junto a su fiel amigo.

Simplemente puedo decir que estos dos jóvenes se embarcan en unas aventuras que harán que peligre pasado y futuro. El giratiempos hace su especial aparición.

Las cosas desde que acabó el séptimo libro a este,han cambiado muchísimo, pero pronto nos ponemos en situación.

Harry Potter y el legado maldito es un libro que hay que leer y saborear. Después de leerlo, vi algunas reseñas en vídeo y decepcionó el libro, pero para mi nada de eso. Cierto es que se va con las expectativas altas por que el mundo mágico de esta saga, engancha bastante y se les coge un gran cariño, pero por mi, pueden seguir sacando libros así.



¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

10 comentarios:

  1. Hola!!Yo tambien lo lei y me encanto. Había leido malas reseñas de él antes de leerlo pero no deje que me fastidiaran con las ganas que yo le tenia, y asi fue, a mi me encanto, la trama, los personajes, no me importo que fuera una obra de teatro. Ahora quiero verlo en el teatro jaja :)
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi tambien me gustó bastante^^
    Hay que leerlo tal y como es, una obra de teatro, no un libro más de la saga.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente robárselo a mi hermana, jajajajaja! Me alegra que te haya gustado tanto. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Me dejas más tranquila, porque tengo algo de miedo de ponerme con él, por si me decepciona. Lo tengo esperándome en la estantería, a ver si encuentro un hueco y lo leo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí el libro también me gustó mucho, y es que siempre lo digo en cualquier tema a Harry Potter, creo que no podré ser imparcial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta saga así que a pesar del formato no es lo que me esperaba y tal y como comentas, de algunas malas críticas, lo leeré.
    En cuanto a lo de sacar más libros...yo pararía, jajaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Esta también fue una de mis lecturas recientes, me alegra que te haya gustado tanto, por mi parte lo amé. Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Espero que me guste como a ti porque he visto opiniones de todo tipo xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, no soy muy fan de HP asi que no opino jiji no me llama nada este libro pero me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! es un libro tremendamente rápido de leer pero está muy bien

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.