Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 5 de julio de 2016

Book tag: Hábitos de Lectura

Buenas mis perfectos! Hace mucho que no traía un tag, pero vi este y me gustó tanto, que lo quise traer, así me conocen un poquito mas.. Lo vi en el blog de Gozar de la vida, este es el suyo.


1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
Se podría decir que a veces leo en el sofá del salón, pero muy rara vez por que me distraigo bastante.. Por lo tanto, siempre leo en mi habitación, o bien en la cama, o bien en el sofá, que lo puse para eso.

2.¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
Siempre uso marcapagina, pero si por un casual empiezo un libro y no tengo marcapagina a mano, cojo un papel o un algo y se queda en el libro hasta que lo finalice.

3.¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte después de un capítulo o un determinado número de páginas?
Reconozco que leer 50 páginas en mi mínimo de felicidad, como digo yo. Una vez pasadas las 50 páginas, ya me doy por satisfecha. Un capítulo a medias no lo dejo, a no ser que sea enorme, obvio.

4.¿Comes o bebes mientras lees?
Si, suelo hacerlo, pero no lo hago mientras paso páginas o encima del libro, como o bebo y me detengo, luego continúo.

5. ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Sí, casi siempre..He de confesar que no leo con completo silencio por que no me concentro para nada. Suelo ponerme el mp4 y leer.. El ritmo de la música, sea la que sea, me alienta a seguir.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios. Casi siempre me canso de leer la misma historia siempre. Entonces hago turno con un libro mas o tres.

7. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
En casa, no leo a la luz natural del día por que me afecta un poco a la vista.

8. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, si leo en voz alta, no me entero de nada luego.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Saltarme páginas no, pero quizás si alguna frase o solo los diálogos, que esto lo hago si es relectura.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
¿Romper un libro? ¿Esta pregunta es legal? No, odio cuando se estropea un libro mientras voy leyendo. Por ejemplo, hace unos meses leía un libro y la portada tenía como una especie de plástico y se iba cayendo. Que rabia da.. O que hagan una edición preciosa con letras brillantes y agarras el libro y adiós brillo.

11. ¿Escribes en tus libros?
Ahora no. Antes lo hacía con lápiz para anotar mes, año y de donde veía el libro, si comprado o de editorial. Ya no lo hago.

Y esto es todo, esta muy guay. Espero animarme y traer mas tag, que hay muchos geniales.

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

9 comentarios:

  1. Yo necesito leer en completo silencio jajajajaja Te ha quedado genial el TAG ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. A mí con la quinta me pasa lo contrario, necesito silencio para concentrarme. Y lo normal es que solo lea un libro a la vez. En otras coincido como la de leer en casa y la octava.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes toda la razón en lo de las ediciones con brillo, siempre me pregunto lo mismo, por qué lo hacen si enseguida se quita! Y en cuanto a leer varios libros al mismo tiempo no sé cómo lo haces, a mi no me gusta mezclar historias aunque a veces pienso que sería una buena manera de avanzar lecturas pendientes, tendré que ponerme a ello ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo leo con ruido de fondo por obligación (raro es, con un marido y dos hijos que no haya una tele o un altavoz sonando) pero si por mi fuera, leería en absoluto silencio, me concentro mucho más...
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en casi todo. Suelo leer en cualquier lado, cuando me apetezca, y aunque me suelo concentrar más estando en silencio, no tengo ningún problema en leer con algo de ruido, siempre y cuando no sea excesivo xD Y suelo leer solo un libro a la vez que luego me lío :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunos puntos. Yo siempre leo de camino a casa, desde el trabajo, así que para no distraerme con el ruido o gente charlando me pongo música y ella misma me marca el ritmo para seguir.
    No me gusta dejar un capítulo a medias y siempre intento acabarlo. Incluso si estoy cerca de la parada miro cuanto me queda para apurar todo el tiempo que pueda.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Tenemos algunos puntos iguales; aunque algunos para nada. Yo no puedo leer con música ni con ruidos, porque si que no me concentro.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el Tag. Me sorprende que puedas leer con música, yo así soy incapaz de concentrarme...Eso sí, coincido contigo en que la luz natural directa me cansa la vista...

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra que hayas hecho y el TAG y conocer mejor tus hábitos de lectura!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.