Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 23 de junio de 2016

El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas.

Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena.
Precio: 12'30€
Páginas: 208
ISBN: 9788490434345
 ¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad?
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?
Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

Debo de decir, que estaba deseando leer este libro. Y cuando por fin cayó en mis manos, tenía que leerlo si o si, cosa que me duró poco, un día y medio. Ha sido el libro que después de un parón lector, me hizo leer con ganas. ¿Significa eso que el libro me gusto? Casi que no, pero tiene una historia poco compleja, adicta y que es sencilla de leer. Y eso, se agradece mucho en estas circunstancias.

Empieza el libro pisando fuerte. Un mismo chico, una misma noche,tres chicas.
Veamos, Lana no tiene muchas ganas de acudir a la gran fiesta a la que su amigo Ciro la invita. Ni si quiera conoce a la chica que da esa fiesta.
Pero no todo es malo, ya que conoce a un chico muy atractivo, Jacob. Y como vino, se va.

Pero en una de esas, hay una gran discusión de una pareja. El le puso los cuernos a ella. ¿Y quién es? Jacob.
Pero por si eso fuera poco, su mejor amiga Julia no acude a la fiesta, tenía cosas mejores que hacer, por ejemplo. Conocer a Jacob y pasar la noche con él.

Todo un caos, datos que te hacen perderte. ¿Como puede ser que esa misma noche Lana conociera a un chico genial pero que fuera un infiel y que encima está con su amiga?

Pero no le gusta nada Jacob, que haya echo eso con su novia... Así que con ayuda de Ciro, se enfrasca en una pequeña aventura. Tiene que hacerle ver a su amiga, que Jac no es lo que aparenta ser.
Pero claro, Lana por ser quién es, tiene que pasar bastante tiempo con Jac y entre una cosa y otra. Por ejemplo, los hobbies que tanto les une.

El sin sentido del amor es un libro ágil y como dije, adicto. No sentía que necesitaba saber mas de los personajes, porque Lana no me agradó demasiado. Simplemente quería saber que ocultaba Jacob, que escondía como para romper tantos corazones.

Los personajes de Julia, Inés, me han parecido muy sosos. Quién me encantó fue Ciro, que tuvo su pequeño momento de gloria, al igual que Ale, la hermana de Lana, que tuvieron un bonito final.

Lana me pareció una chica que se dejaba llevar demasiado por el momento, conoce a un chico que le gusta, descubre que pasó y trate de destrozarle, luego descubre cosas y vomita arco iris.
Jac me pareció un encanto y un luchador, pero pasa una cosa hacía el final con Lana, que yo soy él y no la vuelvo a ver más. Vivan los finales felices.

En definitiva, El sin sentido del amor, es un libro para pasar una tarde agradable, enfrascada en una lectura ágil y fresca, donde predomina las intrigas y el amor.
Pero con unos personajes un tanto sosos en los que no se profundiza mas de lo necesario. Y sin lograr a entender como puede enfadarse quién debe ser perdonado.


¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

12 comentarios:

  1. Comparto tu opinión totalmente. Sin duda es un libro para entretenerse en una tarde de Verano y disfrutarlo sin más ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer este libro, me atrae mucho :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene pinta de entretenido. Todavía no he leído nada de Ruescas pero mi hermana tiene todos sus libros así que en algún momento me pondré con él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Parece una historia bonita y romántica, me lo apunto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me resultó también una historia muy entretenida y me sorprendió el giro final, para nada el que te esperas o te hacen creer y estuvo muy bien :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. El autor no es de mis favoritos. Leí hace tiempo "Play" y no me gustó mucho, pero hace poco leí "El secreto del trapecista" y me gustó tanto que estoy pensando en darle otra oportunidad a "Play" xD Esta historia no me termina de llamar del todo, y eso de que sea todo un poco caos al principio tampoco es que me anime mucho, pero al ser sencilla de leer... No sé, ya veremos xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola nube:
    La verdad es que a este libro al principio le tenia ganas pero después de unas cuantas reseñas es como que perdió el encanto... porque son todas muy dispares y ya no se que pensar -.-
    Te quiero! Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. Aunque eso de que los tres chicos sean uno me parece interesante y llamativo, la historia es demasiado simple y no me termina de llamar

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Lo leí hace un tiempo y esta bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.