Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 13 de marzo de 2016

Se aceptan consejos de ¡Parón lector!

Buenas mis perfectos! Hoy es uno de esos días que te paras frente a las estanterías y dices, ¡oh precioso libro, que ganas tengo de leerte!, pero ves otro y dices, ¡pero tu eres una prioridad, por lo tanto tu vas antes!

Y entonces, quieres leer uno pero antes van otros. Y si, en su momento adquiriste un libro por que te apetecía mucho, pero cada historia tiene su momento, ¿No creen?

Entonces, ¿Que hacemos en estos bloqueos? Yo estoy entre varios libros por leer, pero no me animo con ninguno por mucho que me llame la atención.
Y dices, ¿Si ese libro te esta costando, por que no lo dejas, lees uno y lo vuelves a coger? Por que no, no lo hago. Lees otro, y otro y otro, pero ese que no te estaba atrapando queda ahí al olvido.

¿Que consejos dais en estos casos? Por ejemplo, dicen que leer varios a la vez funciona, y si lo hace, porque estáis entre varias historias y no os quedáis estancados.
Otra cosa que me va bien para leer y sumergirme en la trama es escuchar música acorde a la historia, por ejemplo romántica, un poco mas cañera..

Otra cosa que me funciona es ver reseñas de Youtube, por ejemplo que ahora quiero leer un libro de Green o de Maxwell... O cuál sea, pues busco reseñas por vídeo de dicho libro para que me anime con las emociones del reseñador. Ves como te muestra con sus gestos lo que sintió ya que no es lo mismo que en escrito. Eso me anima a ir a por el libro.

De echo, hoy es día 8 (entrada programada) y vi unas reseñas de Un corazón para dos y me ha animado un montón para empezarlo y será lo que haga en breves.

Pero la cosa no es no leer, por que me apetece mucho, la cuestión aquí es, ¿Que leo entre tantos que tengo? Me apetece novela adulta, contemporáneo,policíaca, juvenil... Quiero leer de todo pero no se cuál.

Y bueno, hoy es uno de esos días que pienso en todo y me ha salido esto. ¿Que haces tu cuándo te pasa esto?

¡Sígueme y no te pierdas nada!
Facebook · Instagram · Twitter

8 comentarios:

  1. Para mi lo principal es no agobiarse y descansar un poco para tener las ideas claras. En estos casos te recomiendo historias que te atrapen y historias que sean de todo menos densas. Megan Maxwell para mi es la DIVA de la romántica y te recomiendo sin duda alguna "Hola ¿Te acuerdas de mi?" o "Melocotón loco" para empezar, amor y diversión baJo mi punto de vista los tienes asegurado con esta autora ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre leo unos cuantos libros a la vez, por lo que es difícil que no sepa que leer. Me canso de leer el mismo género cada día, y de esta forma leo el libro que me apetece en cada momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no hago nada. Cuando no me apetece leer, no leo. Creo que no hay ninguna necesidad de forzarlo. No suelo tener parones de parar de leer completamente, pero a lo mejor hay un mes en el que me apetece leer poco y me leo un único libro. Pues no pasa nada, ya llegará otro en el que me apetezca leer más.

    ResponderEliminar
  4. Desconecta, yo me pongo una pelicula, una serie o intento centrarme en otra cosa que me permita descansar, en mi caso me viene muy bien organizar mis carpetas en el ordenador mientras me pongo una serie, parece una chorrada pero por lo menos a mi me ayuda.
    Tranquila que ya veras que pronto estarás eligiendo la próxima lectura.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha pasado esta misma mañana xD
    No sabía que leer pero después de estar tanto tiempo en la estantería he decidido coge uno y leer el comienzo a vez si me apetecía, y con ese me he quedado.
    Prueba con ello a ver. ¡Espero que te ayude!
    Cuando pasan estas cosas es lo peor de mundo.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola =) A mi cuando me pasa o lo echo a suertes jejeje con una moneda y el que salio salio... y si no, busco opinión de fuera o elijo algo corto y rápido de leer para quitarme el parón ^^
    A no ser que no me entre na de na, lo dejo... y me paso un par de días sin leer nada, porque sino acabo agobiandome y no hay necesidad.

    Un besote =)

    ResponderEliminar
  7. Hola :D, es un tema interesante, no había caído en lo de buscar reseñas en vídeo para motivarte a leer uno, pero es una buena idea :D. Tomo nota para el futuro ^^.

    A mí me ha pasado varias veces eso también, quiero leer todos, y al final no se por donde tirar, y otros tantos los empiezo y los dejo a la mitad porque me apetece empezar otros... :S, un caos, vaya.

    En mi caso a veces me funciona leer algo de algún género que lleve tiempo sin leer. Porque si, por ejemplo, me he leído tres libros seguidos de tema policíaco, pues mejor pasar a uno romántico, o de fantasía, que no leer otro policíaco más, y así al menos me ayuda a descartar unos cuantos para mi próxima lectura, y es más variado todo.

    Otra idea divertida que hice yo hace unos meses es la típica que hacen muchas bloggeras, de hacer una lista en word, o en papelítos, con títulos de libros y echarlo a sorteo. Yo lo hice así una vez que no tenía ni idea de que leer y me pareció muy divertido, al principio me dio pereza y todo leer el que me tocó, porque andaba pensando, ¿y si mejor cojo otro?, pero al final me puse con él, y me lo leí super rápido ^^.

    Lo importante es que el libro que leas te llame un mínimo en ese momento, porque para leerlo sin ganas... al final no lo disfrutas y te fastidias ese libro, pudiendo dejarlo para otro momento que sientas que es su turno realmente ;).

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo la verdad es que leo el libro que me apetece leer en ese momento, me da igual que haya otro que lleve un año esperando!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.