Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 10 de marzo de 2016

Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.

 Título: Cartas de amor a los muertos.
Autora: Ava Dellaira.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 350.
Precio:  15'00 €


Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.
Quizás, como muchos, no veía la hora de leer este libro. Lo veía tanto por la red, que ya me picaban las manos por empezarlo. Y llegó el momento, lo empecé y no me gustaba nada. Y lo dejé.
Supongo que no era la época para leerlo, por que luego cuándo ya lo cogí decidida a leerlo sin pausa... ¡que maravilla! Me enamoró por completo.
He de decir que lo leí junto a Lectora de sueños y que cada vez que nos poníamos a comentar la novela, era en plan, ¿Que habrá pasado?

Una vez acabado, sigo pensando en lo mismo, pensé que Laurel se iba a mover por lares de falsedad. ¿Que quiero decir? Bien, comienza en un nuevo instituto y se hace amiga de unas chicas. Quizás es que tengo una mente un poco malvada y pensé mal, pero mi error fue ese, porque vaya amigas tan geniales.

Pues eso, Laurel lo está pasando realmente mal. Su hermana May ha muerto y ahora debe de empezar en un nuevo centro. Nuevos amigos, nuevos profesores. Pero, ¿Hasta que límite es nueva ella ahí?

Laurel tiene que hacer un trabajo para una asignatura, debe de escribir una carta. Y es ahí donde ve una vía de escape para todo lo que esta sucediendo en su vida.
Escribe cartas a unos famosos, nos cuenta que está pasando en esos momentos, como es su relación con su familia, que pasó con May y también nos relata como fue la infancia, con pequeños detalles.

Laurel no lo está pasando bien, pero ahí está él. Ese chico con el que se cruza por los pasillos y que sabe mas de lo que dice.

Cartas de amor a los muertos es una novela que se lee en un suspiro gracias a su escritura ágil y su edición en formato de cartas.
Ava me ha enamorado con esta historia, por lo tanto, no descarto volver a leer algo suyo si llega a nuestro país. Su pluma delicada enamora desde el principio.

Agradecimientos a Nocturna.

12 comentarios:

  1. ¡Le tengo unas ganas increíbles!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, pinta genial y me alegro que lo disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi la portada de este libro me llamó la atención, y luego leyendo algunas críticas supe que es de esos libros que merecen la pena leer. Todavía no lo he leído, pero mis ganas aumentan con cada reseña que veo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me gustó muchísimo, me pareció una historia muy reflexiva y llena de sentimientos, aunque algunas cosas no me convencieron del todo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas!! Todo las reseñas que he leído son buenas... Espero que no me decepcione =P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todo el mundo está hablando muy bien del libro pero a mi no termina de convencerme. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla maravillas de esta obra y eso no hace más que aumentar mis ganas de darle una oportunidad *-*
    Además, que sea autoconclusiva va a su favor xD
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Mis ganas de hacerme con este libro aumentan por momentos y solo deseo que no me defraude y sea de las que les gustó tanto como a tii ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Lo he visto reseñado bastantes veces y pinta bien
    puede que me anime pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Que envidia me das! Yo tambien quiero leerlo, seguro que me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me llama bastante este libro. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero aún no me decido así que a ver si le pongo remedio ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.