Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 21 de febrero de 2016

Todo todo de Nicola Yoon.

 Título: Todo Todo.
Autora: Nicola Yoon.
Editorial: SM.
Páginas: 317
Precio: 14'50 €

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?
A simple vista, este libro no me atrajo, pero entre una opinión y otra, pues decidí leerlo. Y menos mal que lo hice, por que me encantó.

¿Cómo vivirías si tuvieras una enfermedad prácticamente a todo? No poder salir a la calle, no poder tocas X cosas. Vamos, vivir en una burbuja totalmente protegida.

Así nos cuenta Madeline su historia. Es una chica burbuja que no recuerda cuál fue la última vez que salió a la calle.
La madre de Madeline es una señora un tanto sobreprotectora, pero claro, hubo cosas en su pasado que hace que quiera cuidar mas de su hija. Pero ¿Y si todo no es como lo pintan?

Olly es el nuevo vecino, ese que parece tener ciertos problemas. Quién se pone en contacto con Madeline de diferentes formas, dibujos, internet, mensajes.. Así es como ambos se empiezan a comunicar y cuándo ya no pueden estar mas tiempo sin poder verse, deciden tomar la seria decisión de quedar. Pero para Madeline supone un riesgo muy importante.

Clara es la enfermera de Madeline, la que lleva su vida, por así decirlo. Una persona magnífica que me gustó muchísimo.
Ella será una de las piezas importantes en esta historia. Aunque hay pocos personajes, pero todo está tan bien hilado, que no hace falta de nadie mas. Cada uno tiene algo que esconder.

En definitiva, Todo Todo es una historia muy tierna, que hará que no puedas dejar de leer. Con una edición de lo mas preciosa y una trama de lo mas ágil, será una lectura ideal para un día de relax.

11 comentarios:

  1. Hola Jenni:

    No conocía el libro y me alegro que te haya gustado. Por ahora no creo que me lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!
    No me llama mucho, pero me alegro que a ti te haya gustado tanto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y también me gustó más de lo que esperaba. Me resultó muy tierno y especial y el final me dejó con los ojos llorosos ^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña del libro y la verdad es que veo que está gustando bastante pero a mi no me convence así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que a pesar de que tiene muy buenas críticas no me llama mucho por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó, es una historia muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. A mi me empezó a llamar la atención cuando vi su edición inglesa. La verdad es que la española es algo horrorosa. No creo que pegue con la historia en sí :P Aún así, terminaré leyéndolo. No se si es español o en inglés, el que vea antes caerá.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Leí este libro el año pasado (con todo el boom) y bueno, me gustó, pero no me pareció para nada tan maravilloso como pensaba.
    No sé, no está mal, es cuco, pero no me terminó de enamorar y, ni mucho menos, entrar en mi lista de mejores lecturas.
    El final me pareció algo rebuscado, tengo que reconocerlo, pero creo que se lo montó bastante bien la autora para que diera un poco de coherencia a todo.
    En fin, que no está mal! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que me llama mucho por todas las opiniones positivas que escucho . Pero por otro lo veo muy juvenil y un tanto empalagoso y dramático
    Veré si al final lo leo
    Gracias por la reseña
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. No paro de leer reseñas como la tuya acerca de este libro, a todo el mundo le gusta y termina enamorado asi que... ¡quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bombón relleno de amor! (Ñeñeñeñe)

    La verdad es que a mi si que me llama el libro y leyendo tu reseña pues más aún, pero si que no lo conocía... Me llama eso de la enfermedad, no sé por qué, ejem, ejem. Me lo apunto para en cuanto pueda, porque creo que necesito este libro. Y te odio por ello.

    Un abrazo de los que dejan marca y con olor a sandía.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.