Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 17 de febrero de 2016

La princesa de hielo de Camila Läckberg.

 Título: La princesa de hielo (#1)
Autora: Camila Läckberg.
Editorial: Maeva.
Páginas: 376
Isbn: 9788496748163
Precio: 20€
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando aparece el cadáver de su amiga Alex, todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. La novelista, que debe escribir un obituario para el funeral, empieza a investigar la vida de su amiga al tiempo que se ve cada vez más involucrada en el caso. Con la ayuda de Patrik, policía en la comisaría local, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto largamente guardado.
Este año me había decidido a empezar a leer esta saga bajo la recomendación de Arale. Pero cuándo vi que Nieves organizaba una lectura conjunta, mi cabeza hizo sus propios planes,no me lo pensé mucho y me apunté. Y que lujo es poder comentar este tipo de libros en un grupo de Whattsap con un grupo de personas que como tu, sacando a relucir los posibles asesinos... Y quién dice posibles, dice cualquier persona o cosa. Eso sí, siempre bajo la señal del spoiler.

Debo de reconocer que empecé el libro distraída, a mitad dije “esto no es para mi”, no recordaba quién era quién, ya que hay muchos personajes. Pero vamos, que a unas 100 páginas de acabarlo por fin me situé y lo disfruté bastante. Es mas, sacar conclusiones y acertarlas es muy genial ^^.

En este libro (o toda la saga) nos encontramos con muchos personajes, pero básicamente, Erica y Patrik son los protagonistas. Ella es escritora de biografías, regresa a su pueblo donde se crió, Fjallbacka, después de la muerte de sus padres para reorganizar los asuntos pendientes.
Y él es Patrik, policía. Se conocen desde pequeños y siempre hubo cierta chispa entre ellos, por eso, en un escenario tan macabro como lo es el de un asesinato, surgen cosas.

A su vez, contamos con Anna, otra nombre que saldrá mucho, ya que es la hermana de Erica. Anna es un tanto odiosa, está casada pero desearía que no lo estuviera, su marido Lucas es un ser despreciable que dará mucha guerra en este libro.

Este primer libro gira en torno a Alexandra, una antigüa amiga de Erica. Ha aparecido muerta y cada pista que se encuentra sobre el caso, lleva a un dolor de cabeza inmenso. ¿Celos? ¿Infidelidades? ¿Herencias?

Erica debe de escribir lo que ha pasado y con algún extra de colaboración de su nuevo amigo Patrik, va desenredando el atrolledero en el que se encuentran todos. Por que aquí nadie se libra.

Erica y Patrik comienzan a investigar, ella por su trabajo y él por el suyo, pero mutuamente salen nuevas dudas. Y no solo vamos a tratar el tema de Alex, habrán mas cosas que hará que leer este libro sea como una montaña rusa.

Algo que me gustó de esta novela fue lo poco predecible que es, en el sentido de que hasta que no conoces quién fue el que lo hizo, no lo averiguarás. Muchos secretos, mucho misterio,celos, venganzas...
Con una edición corriente, capítulos largos que hacen que te hayas leído medio libro con uno solo ^^ (si, el capítulo cinco es medio libro).

En definitiva, La princesa de hielo es la primera parte de una saga que promete mucho. Adictiva, misteriosa y llena de esos pequeños momentos que hará que la piel se te ponga fría.

14 comentarios:

  1. Tengo todos los de esta serie aunque solo he llegado hasta el cuarto. Este es uno de los que más me gustó1!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Me llama mucho esta saga, así que creo que voy a empezarla pronto. Por lo que veo, el primer libro merece la pena. Me han dicho que los primeros son los mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ya sabes que esta saga me encanta y el primer libro me sorprendió gratamente, es una historia muy bien construida y desarrollada, además de adictiva y sorprendente.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. En las primeras páginas me pasó lo mismo con los personajes, hay tantos que no me acordaba de quién era cada uno pero después ya lo fui pillando xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora, yo me quedé en el 5 y espero retomar algún día la serie!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta esta saga, estoy deseando que saque el próximo!

    Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Los tres primeros libros me gustaron mucho. A ver cuándo me animo a continuar la saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Otra autora que tengo que coger sus libros y empezar por ellos uno a uno

    ResponderEliminar
  9. Otra autora que tengo que coger sus libros y empezar por ellos uno a uno

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo pero nunca me animo a leerla. Aunque con tu reseña me ha vuelto a picar la curiosidad y espero empezarla pronto. =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Conocía el libro pero no lo he leído. Tiene muy buena pinta así que me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace mucho tiempo y a pesar de no ser el género que más me gusta me mantuvo entretenida. Todo el rato intentaba adivinar que era lo que estaba pasando, pero sin éxito xD.
    Debería releerlo y continuar con la saga :)

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis eternos pendientes... espero poder leerlo este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Como sabes amo estos libros y amo a la autora. A mi desde el principio me encantan, que tampoco los he leído todos, pero vamos los que he leído así es. Aunque para mi es cierto que alguna vez pienso cosas raras que no te contaré para no crear spoilers a nadie, pero que en privado cuando me adelantes en las lecturas te contaré así no te spoileo porque vas más adelantada que yo (que será en breve, jaja)

    Me encanta que te gusten los libros, así puedo raptar a la autora de forma conjunta, jajaja. Ya me irás contando más cosas y eso.

    ¡Un beso gigante con nieve incluida! ¡Frio y amor! Lof tú!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.