Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 27 de febrero de 2016

La isla de los dragones dormidos de Ismael Lozano Latorre.

 Título: La isla de los dragones dormidos.
Autor: Ismael Lozano Latorre.
Editorial: Siete islas.
Páginas: 357.
Precio: 2'99 € (amazon)


La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.
Anteriormente leí de Ismael, La leyenda de Gara y Jonay. Libro cuya historia me enamoró. Sabía que desde el comienzo de ese libro, querría volver a leer algo mas del autor y una buena noticia es que reeditó este libro, La isla de los dragones dormidos y lo publicó en digital. Bueno, este y otro libro mas que será novedad en cuestión de semanas.

Cuándo Ismael nos habló de este libro en la presentación de Gara y Jonay, dije, tengo que leerlo, por que pinta super bien. Y una vez hecho, no me arrepiento en mis altas expectativas. Me atrapó por completo.

Nos encontramos con Claudia, una mujer adulta y segura de lo que quiere. Cosa que cambia tras viajar a Lanzarote, concretamente a pasar las horas en el hospital, su hermano menor, Daniel, está ingresado en coma tras un intento de suicidio.

Claudia y su madre, una señora que quiere estar siempre presentable, como por ejemplo sus uñas bien cuidadas, su pintalabios inmaculado... Pasan el tiempo en la habitación tratando de pensar que pasó para que el joven quisiera acabar con su vida.

Chedey en un enfermero muy apuesto que desde que entra en la habitación en el momento mas oportuno, siente que debe de proteger a Claudia. Y con un par de consejos sobre que buscar, ella inicia una búsqueda de información. Ahí es donde la cosa se pone interesante ya que encuentra un cuaderno donde Daniel escribía una historia. Una historia que dará un giro a la historia.

Por otro lado, está Braulio, el marido de Claudia.. Ains Braulio Braulio. Que hombre mas tan poca cosa. De él solo diré que hay que leer su historia para descubrir que es sucede. Luego tenemos a Alba, a la ex de Chedey, al amigo de Dani,a la madre de los hermanos.

Vamos, diría casi que este libro es un tanto culebrón. Parte del libro se compone de el diario de Daniel y otra parte de las segundas oportunidades, del perdón y de esas palabras que no se dicen nunca.

Ismael lo ha vuelto a conseguir. Con su pluma ágil y llena de misterio, volvió a conquistarme muy rápidamente.
Un libro que se lee con mucha fluidez y con muchos toques de todo, amor, mentiras, infidelidades, misterio.

La isla de los dragones dormidos es un libro que será un visto y no visto. Con una trama de lo mas intrigantes hará que no puedas parar de leer.
Y con algunas lágrimas menos en mi cuerpo también.

Agradecimientos a Siete Islas.

7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer, no creo que tarde mucho en hacerlo
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No juzgar a un libro por su portada. Sin duda para mi es este caso... La portada no me llamaba nada pero tiene una historia increíble.

    ¡SE MUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y la verdad es que no pinta mal pero con tantos pendientes como tengo creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues tiene buena pinta el libro, pero de momento lo tengo que dejar pasar que no doy a basto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Me leí este libro el año pasado y me encantó *.*
    Como tu dices, es todo muy de telenovela jajaja, pero lo devoré, y me gustó la mezcla de la vida real con Claudia, y el cuento que escribió Dani.

    Por cierto, Alba me encantó *.*. Me gustaría leer algo mas del autor, solo leí este libro :P.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por tu reseña Jenni,nos alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues no conocía el libro pero me ha llamado la atención por todo lo que nos has contado. Lo mismo me animo con él en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.