Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Fangirl de Rainbow Rowell.

Título: Fangirl.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Precio: 16'95 €
Páginas: 509


Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Esta es una de esas reseñas que siempre se quedan ahí pendientes, no se ustedes, pero tengo un montón de carpetas con cosas relacionadas con el blog y cuando me pongo a revisarlas veo reseñas ahí o entradas por publicar, ideas...

Cather y Wren son dos hermanas fans de la saga de Simon Snow y escriben fanfiction de esa saga y es algo que une mucho a estas hermanas. Unas obcesionadas con este tema, donde nos irán mostrando una versión diferente a la historia.

Ambas comienza la universidad, lo que supone cambios. Pero Cath desea que todo sea como cuándo estaban en casa, seguir siendo esas gemelas inseparables, compartir misma habitación, mismas salidas.

Pero no, Wren quiere volar del nido y decide ir a otra residencia, salir con nuevas personas y lo mas doloroso, dejar de escribir junto a su hermana.

Entre la separación de las hermanas, pues Cather tiene una compañera de habitación, que tiene un amigo un tanto pesado. Y es que la habitación de ellas es el mejor lugar para estar, en especial, cuando Cath está sola.

Y ya nos podemos imaginar como van las cosas. Cath empezará a salir un poco, conocer otras personas y tratar de unir las piezas rotas con Wren.
Y mientras tanto, con Levi, ese nuevo chico, algo va creciendo.

En definitiva, Fangirl tiene una historia que atrapa bastante, pero en que ciertas partes se me hacía un tanto denso.
Aun así, Rainboll con su pluma hace que nos metamos en situación y le cojamos cariño a todos los personajes, a unos mas que a otros.

Agradecimientos a Montena.

14 comentarios:

  1. De esta autora tengo pendiente este libro y también "Eleanor & Park". A ver si los leo pronto, porque en general tienen buenas críticas.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta muy bien, creo que lo disfrutaré bastante y la autora además me gusta mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. No está mal, yo lo disfrute pero hubo un par de cosas que no me convencieron. Creo que se tira la autora demasiado tiempo presentando la historia y luego la parte con chicha y el desenlace no dura casi nada. Las partes originales del libro de Simon Snow también me sobraron un poco...

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!

    Este libro me llamaba y me tocó leerlo una vez en la iniciativa pero al final no pude y me quedé con las ganas y aún las tengo y más con tu reseña, porque aunque sea haga denso en algunos momentos también necesito un libro que me atrape. Pero... no me dejas robarte, así que tendrá que esperar, jaja.

    Un beso con sabor a Oreo :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo apuntado desde hace mucho, espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que este autor no termina de atraerme así que lo dejaré pasar por ahora. Me alegra que hayas disfrutado del libro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó demasiado
    me quedé un tanto decepcionada
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente de leer los libros de este autor a ver cuando me pongo con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me pareció muy ágil. Aún así, me alegro que a pesar de que te pareciera densa te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que de esta autora solo me he leído "Eleanor and Park" y aunque no soy partidaria de su final, me encantó la autora y la forma que tiene de crear a sus personajes. Este libro me llama mucho la atención y espero hacerme pronto con él. ^.^

    Me quedo por tu bonito blog.

    ¡SE MUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, siempre pienso en partir con Fangirl para conocerla, antes que sus otros libros, ya tendré tiempo.
    Mientras tanto, gracias por la reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    A mi personalmente me gustó mucho el libro porque aunque no sea dada a escribir fanfics, si que leo muchos y entiendo como se siente el lector y el ansia de ver un nuevo capítulo y me puedo llegar a imaginar la presión de la autora en este caso, aunque coincido contigo en que a veces hay algo un poco denso diría yo, pero con la agilidad que muestra a la hora de escribir tampoco me supuso un gran problema.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Yo aún tengo el libro pendiente en la estantería, a ver cuándo toca... >_< Y eso que Eleanor & Park es de mis libros favoritos, vamos, que le tengo muchas ganas a la autora nuevamente.

    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.