Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 20 de enero de 2016

La quinta ola de Rick Yancey.

 Título: La quinta ola (1/3)
Autor: Rick Yancey.
Editorial: RBA
Páginas: 480
Precio: 18€
Isbn: 9788427204225


En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Lo primero que debo de decir es que leer distopías me da un poco de miedo. Sí, por que hay cosas que se alejan a mi comprensión o a mi visión del futuro.
Estamos aquí y leemos una historia donde se nos cuenta que hay coches que vuelan y que ya el papel no se usa... Y claro, descoloca. No lo imagino.
Entonces me hago un tanto reacia.

Pero dame un libro de zombies o de el apocalipsis y lo disfruto como una enana.
Por eso leer La quinta ola, fue una lectura un poco extraña. Por que estaba deseando leerlo pero no sabía que me iba a encontrar. Y como me encanta leer yendo a ciegas.

Leer este libro fue en base a una lectura conjunta con Flashia, Elvira, Alba y Jeny.

Decir que me encantó fue poco. Normalmente nos fijamos en los fallos de los libros. Pero si un libro te está encantando, estás disfrutando, ¿Podrías ver esos fallos? Yo voy como quien dice, a tiro echo. Simplemente a leer. Y eso me pasó.

Por un lado tenemos a Cassie, ella es una joven que tenía su vida normal,un amor secreto, su hermano pequeño adorable. Pero eso es agua pasada. Llegaron las olas y lo arrasó todo. Y no hablo del mar.
En desorden, se va la electricidad, llegan ellos, está la peste. Vamos, un sin fin de razones para acabar la humanidad. Pero Cassie,¿Aún estás viva?

Pues nada, vamos a jugarnos la vida junto a ella. No te puedes fiar de nadie. Puede que ellos estén dentro de tus seres queridos.

Tenemos a Sammy, tenemos a Ben, a los padres de Cassie. Un sin fin de personajes que nos harán mas amena la trama, corriendo de un lado a otro, descubriendo secretos.
Y conocemos a Evan, a Zombie. Y claro, que haya dos chicos agrada mucho la historia. Por que...

Cassie nos va contando como pasó todo y menos mal, por que el principio del libro era un lío de idas y venidas, literalmente hasta el capítulo 8 no me enganché.

En conclusiva, La quinta ola es un libro que te mete chutes de adrenalina en el cuerpo, con porciones pequeñas de terror, de amor, de amistad. Y con un final cerrado pero con un punto abierto. Pero ese punto abierto es ¿Pero por queeeee? Y claro, vas corriendo a por el siguiente. Cosa que se que haré en breves, por que muero de impaciencia por saber mas. Y mas. Aunque primero será la película.

Una lectura ágil con breves capítulos y diversas partes. Una edición preciosa con un tacto de lo mas suave haré que te sumerjas en una historia de lo mas trepidante.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo me terminé el libro ayer, y me encantó, aun que tengo alguna que otra 'mini' queja que ya escribiré en mi reseña. Pero en general, el libro estuvo muy muy bien *-*
    Yo ya tengo el segundo, también esperaré a ver la peli :)

    Un besito!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, estoy deseando ver la adaptación :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!! Me muero por ver la película, pero antes tengo que leerlo si o si...estoy segura de que me encantará.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo con el libro no creo que me anime, pero este fin de semana es probable que vaya a verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo estoy deseando ya leerme el siguiente libro, para ver como se siguen desarollando las cosas y ver la película por supuesto. Eso si que no me lo pierdo. =)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro me encantó, estoy deseando ver la película :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Asdfghjjk a ver si estrenan ya la peli y sacan el tercer libro! :P

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Me encantó este libro :) La historia es genial y sus personajes me enamoraron, aunque aún no me decido si me quedo con Ben o Evan (de momento con este último ;D)
    Espero leer muy, muy pronto la segunda parte y, por supuesto ir al cine a ver la adaptación (espero y no la fastidien)

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene no me llama nada la atención ni creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    No he podido leer este libro aún, pero no lo descarto para nada, como a ti, las cosas relacionadas con zombies, apocalipsis en general me gustan mucho, así que seguramente termine leyéndolo. Lo mas seguro es que vea la película, que ya la tenemos encima, y si me gusta lea la trilogía entera.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho y yo también espero leer el siguiente pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó y deseo fervientemente ver la peli

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque no sé si caerá pronto. Tenía pensado leerlo antes de su película, pero parece que me ha pillado el toro... aunque por lo que me han comentado, la película tampoco está para tirar cohetes, no sé. Espero que tú sí la disfrutes ^^.

    Una muy buena reseña, de verdad, me ha gustado mucho tu manera de expresarte :)

    Love ~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, a ver si conseguimos el segundo y hacemos otra LC que me muero de ganas por seguir con la historia :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto. A mi también me gustó mucho y tengo ganas de ver la película ya.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tengo de leerla, tengo que hacerme con este libro!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Caracola! ¡Hola!

    Este libro no me llamaba tanto antes y ahora por tu culpa me llama al cien por cien. Me gustan los zombies pero no es que sean mis "seres" favoritos, aunque en parte si (solo yo me entiendo xD) Y me gusta eso de que pase algo y bum adiós mundo tal y como lo conocemos, hola mundo que te dejará sin aire. Y por lo que cuentas parece que este libro es así, así que te odiaré y lo apuntaré a mi lista de deseos.
    Pero es cierto que saber que son varios libros me choca un poco, pero vamos que leyendo las sagas tan enormes que leo no entiendo por qué me choca xD

    Gracias por la reseña preciosa.

    ¡Beso con sabor a... ti!

    ResponderEliminar
  18. Te leo muy por encima, que lo estoy leyendo ahora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gustó mucho, tengo pendiente ver la película ;)

    ResponderEliminar
  20. Lo que mejor recuerdo de esta historia es que me gustó mucho, pero no sé por qué, que no me suele pasar, no recuerdo bien de qué iba o lo que pasaba... Pero sí recuerdo que me gustó bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    La reseña te ha quedado súper bien y llena de entusiasmo, se nota que te ha gustado y es que.. cómo para no hacerlo, esta historia lo tiene todo, espero no tardar mucho en leer el siguiente, que ya sabes.. si quieres lo leemos juntas ;)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  23. Me encantaría leer la saga. Me encanta la sinopsis y me ha dejado con la intriga. Ojala le consiga pronto. Besos!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.