Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 19 de enero de 2016

Huziel significa Te quiero de Rocío Carmona.

 Título: Huziel significa Te quiero.
Autora: Rocío Carmona.
Editorial: La Galera.
Páginas: 377
precio: 16'95 €
Isbn: 9788498457803
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.
Lectura conjunta junto a Flashia, Arale y Jeny.

Anteriormente he leído dos novelas de Rocío Carmona y me han gustado bastante, sencillas y directo al grano. Pero esta no me convenció. Hago esta reseña tan solo cinco minutos después de haberle puesto fin, cosa que nunca hago por que me gusta recapacitar.

La historia tiene algo bueno, es sencilla y se lee con rapidez. Lo malo es que fue todo muy bum. Bajo mi punto de vista le sobro demasiado y le falto mucho.

Tenemos a Zoe.. Ains Zoe, que especial eres. Con sus 18 años sentía que era una cría de 14. solo pensaba en ella. ¿Que no me respetas? Pues me voy de casa.
Le pasa una cosa en la universidad, que diría que es cosa de instituto. Vamos, que una foto de ella circula por toda la uni y ella no hace nada. Se va.

Antes de eso, necesita recapitular información para un trabajo de clases. Buscar datos sobre una lengua no conocida, por ejemplo, Atlantida.
Así es como conoce a Gilbert. Un chico que vive en una vieja mansión con un aura de misterio muy importante que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Gilbert es... Diferente, raro. Esconde algo. Donde se haya, no le dejan soñar, por eso Zoe le da un cuaderno, donde irá anotando sus sueños, ya que no le dejan que hable de ellos.

Gilbert y Zoe juntos. Hay una química muy especial que nos endulza. Tan solo un poquito. Pues hay cosas que si me pasara a mi, huiría del país, tal cual. ¿Como no es capaz ella de reaccionar de una manera mas adulta, mas miedosa en vez de ver luz y color en lo que esta sucediendo?

Tenemos a los padres de Zoe. ¿En serio? Pongamos el ejemplo de, “quiero comer chocolate”, “¿Pero como haces eso, estás loca? Vas a la cárcel desde ya”

El final del libro fue un 70% adecuado. Siento que sea spoiler pero.. Adiós a los tópicos de final feliz.
Por un lado, el libro me gustó, hubo varias cosas que me agradaron. Pero luego otras no, sentía que se quedaban cosas a medias, como por ejemplo los padres, el hermano o la amiga de la mansión.

En definitiva, Huziel es un libro que entretiene bastante por que quieres saber mas de lo que está sucediendo y deseas llegar al final. Pero otro lado, es eso, entretenido, por que le falta mas chicha y desarrollo de personajes secundarios y le sobra mucho rosa y descripción.
Agradecimientos a La galera por el ejemplar

18 comentarios:

  1. A mi personalmente NO me gustó nada. Fue un sufrimiento cada página.
    Una de mis peores lecturas del 2015

    ResponderEliminar
  2. Yo he leido opiniones diferentes sobre el libro, pero aun asi me sigue llamando mucho asi que lo leeré y opinaré por mi misma
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. hola bonita y preciosa jenni
    lo tengo pendiente y espero que me guste mucho
    aunque iré sin expectativas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que terminar de leer, lo empecé pero se me cruzaron otras lecturas y lo tengo ahí para retomarlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Veo muchas opiniones similares, a mí sí me gustó, fue lo que esperaba. Intuía que no sería una novela común, sino que tendría personajes un tanto extravagantes y que el final no sería del todo feliz, yo lo he visto como una historia de hadas ambientada en el mundo actual, pero veo que a muchas personas no les termina de convencer.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo dudas de si leerme este libro o no... Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Lo tengo pendiente de leer, he leído dos libros de la autora y me gustan mucho, a ver que tal este.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace poco que decidí leerlo porque cuando lo vi por primera vez me dije que no iba leerlo porque no me llamaba nada, pero me dejaba llevar por la portada xD
    Así que espero poder leerlo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Hola :D. A mi me ha gustado bastante este libro, mucho menos que El corazón de Hannah, pero si me dejó buen sabor de boca, aunque si es cierto que hay cositas que flojean. Pienso como tu sobre los padres de Zoe, ¿hola? no me pareció demasiado normal lo que hacían, era poco creíble... pero bueno, creo que la función de contar una historia entretenida la cumple ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no lo he leído pero lo he visto por muchos sitios reseñado y a ver si un día le doy una oportunidad. ^^

    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  11. Pinta bastante bien, al menos parece ameno.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, creo que me gustará bastante y lo disfrutaré.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo pronto :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es muy de mi estilo pero he visto que está gustando mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! he leído varias novelas de la autora, pero esta en especial no me llama.
    BEsos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me gusta tu reseña porque has conseguido plasmar todo lo que sentí al leerlo, yo en mi reseña no supe hacerlo igual, quizás porque también lo acababa de terminar y estaba "felizmente" esperando respuestas, pero bueno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hum, si solo es entretenido, creo que voy a pasar, ya desde un principio tampoco me llamaba mucho...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Guau, tu reseña es una pasada, todo tal cuál lo siento, me he dado cuenta que la mía, me ha quedado más positiva de lo que pretendía, es lo que hay... jajaja ¡Gracias por la reseña, preciosa!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.