Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 22 de enero de 2016

El desván de Tesla y La bolera de Edison de Neal Shusterman y Eric Elfman.

 Título: El desván de Tesla. (1 #3)
Autores: Neal Shusterman y Eric Elfman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 296.
Precio: 15'00 €
Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad. 

Hoy nos vamos a encontrar dos libros y una reseña. Básicamente por que hablaré de ellos brevemente debido a que lo esencial podría contener spoiler.

El desván de Tesla es un libro que se podría decir que es infantil en el sentido de la juventud de los protagonistas. O lo que aparentan ser, ya que en ciertas partes son infantiles.

Vamos a contar que Nick se muda a una casa con su padre y su hermano (menuda familia tan peculiar). Bien, en esa nueva casa encuentran en el desván varios objetos extraños, de los que se deshace en un mercadillo benéfico. Y la duda de Nick es, ¿Por que toda esta gente está desesperada por comprar estos cacharros si están anticuados? Y es que algo misterioso está pasando con ello, que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Junto a sus nuevos amigos descubren que esas cosas raras que han vendido, hacen cosas magicas. Revivir lo muerto, por ejemplo.
Pero llegan ellos. Unos hombres vestidos ridiculamente que le dan información a Nick de lo que esos cacharros pueden hacer y lo valiosos que son. Y aquí entra Tesla y sus locuras de crear cosas. Los Accelerati no se lo ponen nada fácil. Ellos lo quieren todo. 

 Título: La bolera de Edison. (2#3)
Autores: Neal Shusterman y Eric Elfman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 304.
Precio: 15'00 €

Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.
Esta segunda parte comienza donde mismo terminó El desván de Tesla. Nick está reuniendo los artefactos, por que sabe que así reconstruirá la máquina que Tesla quiso montar.

Los Accelerati siguen ahí, acechando a Nick y a sus amigos, quieren ser ellos que conecten la máquina por que hace cosas que... Bueno, no puedo contar.
En esta ocasión, habrá engaños, ¿Podrá Nick fiarse de sus amigos? ¿Y de su familia?

Los artefactos son geniales, una secadora que encoge, un llavero que te domina. Y así muchas cosas mas. Esto es lo que hace el libro tan divertido, por que suceden cosas con ellas y los propietarios que los adquirieron en el mercadillo.

Tanto El desvaán de Tesla como La bolera de Edison, son libros muy geniales. Cierto es que hubo partes que me costaron bastante, en especial como La bolera, que hasta que no pasé las cien primeras páginas, no me enganché.

La lectura es ágil, lleno de momentos de acción que hará que sufras descargas de adrenalina. También la preciosa edición acompaña bastante, debido a sus ribetes y decoraciones.
En conclusión, El desván de Tesla y La bolera de Edison, son dos libros que me han gustado a partes iguales, son muy entretenidos y con muchos toques de humor y desesperación. 
Agradecimiento a Anaya por el envío de ambos ejemplares.

7 comentarios:

  1. Sí, confirmas la impresión que tenía de ellos, no me convencen para nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tienen pinta de ser muy entretenidos y fáciles de leer por lo que no descarto darles una oportunidad en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No los conocía pero la verdad es que no me llama mucho.

    Gracias por las reseñas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía esta historia pero no terminan de convencerme, sin embargo no lo descarto del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que los libros están muy bien, a pesar de que en el segundo, la primera mitad del libro resultara aburrido, el resto estuvo muy bien y terminó gustándonos a las dos :D

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.