Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 10 de enero de 2016

Bajo el paraguas azul de Elena Martínez.

 Título: Bajo el paraguas azul.
Autora: Elena Martínez.
Editorial: Nowevolution.
Páginas: 176.
Isbn: 9788494386688.

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp. Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

Creo que nunca había dicho lo que me gusta este tipo de libros. Reales. ¿Reales? Sí, una enfermedad que te haga abrir los ojos, pero no en el sentido de una historia juvenil que se hable de este tema y el amor, no. Una historia de amor mas allá de lo corriente. Bullyng escolar..

Son historias que me gusta, pero como decía, no en el sentido juvenil, si no real. Libros que muestren un lado maduro de la situación. Por ejemplo, Bajo el paraguas azul es un libro real. Un libro que toca el tema bullyng de cierta manera que nos puede pasar a cualquiera, tanto en el instituto, como en el trabajo o en otra situación.

Glauca es una joven de instituto, la típica que pone sus ojos en quién no debe. Eso no es malo, claro.
Malo es, que la persona equivocada decida jugar con quién no debe y así destroce vidas.

Glauca se enamora e inicia una relación. Cree que es poco lo que da y se anima a un poco mas. Siempre ese “más” , hay que mirarlo con lupa si la persona que lo va a recibir no es 100% creíble. Pero claro, si está enamorada ¿que va a saber ella?, manda una foto que no debería. Una foto que muestra demasiada piel. ¿Acaso ella no sabe que esas cosas no se deberían de hacer por que nunca se sabe lo que va a pasar?

Por una mala decisión. La vida de Glauca da un giro totalmente inesperado. La odian. La tratan mal. La amenazan. Y claro, Glauca debe callar por que hay mas peso en las consecuencias de hablar.

¿De que vale los orientadores de un centro escolar si no te hacen caso? Contarle los problemas a quién mande mas. No callar. Callar siempre es el problema.

Este libro es de una historia real, cuando yo iba al instituto, mis padres me decían, si te pasa X cosas, dile al profesor que pasa. Eso no suele ayudar, el consejo es ir a lo grande. Por que no tenemos por que aguantar el mal trato. No tenemos por que justificar que nosotros somos el problema cuando el problema son esas personas que se creen superiores. Tanto en bullyng, como en el maltrato.

Vale, esta opinión me salió un tanto revolucionaría, pero son temas que tocan mi fibra.
En definitiva, Bajo el paraguas azul es un libro que toca serios problemas reales, que debemos tener en cuenta los adultos cuando miramos a nuestros pequeños.. Que ellos no reciban, ni que den. No hagas lo que no quieres que te hagan.

11 comentarios:

  1. Parece un buen libro, aunque no lo conocía
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque pinta genial, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo pendiente de leer, pero pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad no conocia este libro pero no pinta nada mal y es probable que en algun momento me anime y le de una oportunidad
    Besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Por como lo pintas, tiene que estar genial y la verdad que no lo conocía.

    Un besito enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero parece interesante y con un tema muy actual, a lo mejor me animo con él.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me llama la atención y por lo que cuentas parece que me puede gustar mucho así que seguramente termine dándole una oportunidad :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Lo estoy esperando y la verdad es que le tengo muchas ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado el libro, espero que su lectura pueda ayudar a quien más lo necesite.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado el libro, espero que su lectura pueda ayudar a quien más lo necesite.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.