Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 30 de junio de 2015

Recuento de lecturas de junio.

Buenas mis perfectos! Por fin me pongo en el pc para crear algunas entradas ahora que puedo ver una luz en mi problema con internet ^^ .
Quiero preparar muchas reseñas que tengo pendientes y programar un par de semanas solo para ello, pero bueno... No digo nada que me gafo. De momento, hoy haré unas entradas informativas.

Hoy les cuento que e leído este mes, no ha sido un mal libro, lo malo es que me que me atasqué con un libro y bueno, eso fastidia un poco, pero tampoco estoy disgustada.

El caso falso del accidente. 
Este libro es de la biblioteca, cuando lo vi, no me pude resistir, ya que Jordi Sierra es un autor que me gusta bastante.
Odio el rosa, historia de Lynda.
Estaba ansiosa por leer este libro, como con Dark, ya que me encantó sus primeras partes.

Nandidor, viaje a un continente de ensueño.
Forma parte de la lectura conjunta de la trilogía completa.
Pensé que sería una buena lectura con tantas buenas críticas, pero no me gustó.
Abece cuentos.
El blog tiene como nueva sección, reseñas infantiles. 
Es un libro muy sencillo.

Aponi y la pluma mágica.
Me gustó bastante para ser muy infantil, te enseña muchas cosas.

Desconexión.
Un libro que me mantuvo atrapada todo el tiempo.
Ya está reseñado.

Nandidor, regreso a casa.
Como decía aquí arriba, forma parte de una lectura conjunta.Este tomo me gustó un poco mas.

El lado oscuro.
Una historia fantástica que me ha encantado.

El lado falso. 
A este pequeño librito le faltaron mas páginas pero sin duda me ha encantado.

Los diletantes.
Cuando su autora me lo ofreció, digo ¿vampiros? Vamos.
Y me encantó.

Perséfone la impostora.
Esta saga es muy cuqui y me está gustando bastante. Te aporta un poco mas de idea sobre esos dioses.

La chica del león negro (me queda 100 páginas)
Iba totalmente a ciegas con este libro, cosa que en parte está bien, pero lo que llevo leído que espero acabarlo entre hoy y mañana, no es una historia que me esté convenciendo.

Al fina de la calle 118 (me queda 100 páginas)
Estoy prolongando el final de este libro por que me encanta todo.

Y esto es todo, no han estado mal los libros que leí y en julio me propuse leer unos 15 libros y bajar pendientes. Por que como os dije en una entrada anterior, estoy cuidando a una pequeña y pienso comprar libros por mi cuenta ^^ . Ya tengo una idea de que quiero en julio..

miércoles, 24 de junio de 2015

Desconexión de Neal Shusterman.

 Título: Desconexión.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 416.
Precio: 16'50 €
ISBN: 9788467829396
¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Voy a comenzar a contar, que cuándo me llegó este libro en su momento, lo empecé y no me gustaba nada. Y lo dejé para otro momento. Pero hace poco vi un vídeo donde se hablaba de estos libros y me dije, “Si tiene todo lo esencial para que te guste, anda leerlo” Y lo empecé de nuevo, recordaba muchas cosas de la vez anterior, pero fue una total sorpresa verme enganchada a la historia. Y no veo el momento de seguir con sus siguientes partes, que ya las tengo.

¿Que es ser desconectado? Significa, que una vez que llegas a los 16 años puedes ser desconectado o seguir hasta los 18 años que es cuando eres mayor de edad y no te pueden hacer nada. Bien, si te portas mal, si a tus padres no les sale rentable educarte y demás, te desconectan, que sería algo así como pasar a ser de otra persona o de otras... ¿Que digo con esto? Sería contar demasiado.

Conocemos a Connor, Risa y Lev. Son tres adolescentes que van de camino a la cosechadora, donde se les desconectan. Ellos no se conocen hasta que algo sucede y sus vidas se mezclan.
Connor por su conducta terrible será desconectado. Risa, por que nadie se puede hacer cargo de ella. Y Lev, es el diezmo, su vida está destinada a ser de Diós.
Pero Connor y Risa, no quieren ser desconectados, quieren llegar a los 18 años. Y así es como empiezan a vivir un sin fin de cosas, los tres juntos, hasta que algo vuelve a suceder y sus vidas se separan.

Lev conoce a un chico de lo mas peculiar que solo hasta el final no me llegó a gustar, es CiFi, pasará una breve temporada con él, pero suceden cosas y cada uno toma su camino.

Los tres, juntos o separados, aprenden a desenvolverse solos, tienen que tener cuidado de que la brigada juvenil los pillen, por eso, llegan a un lugar que promete una pequeña libertad.
Pero ¿Y si pueden ser capaces de acabar con esa ley? ¿Y si ellos tienen el poder para desmantelar todo y cambiar las cosas?

Aparte de la desconexión, quiero hablar de la cigüeña o de los aplaudidores.
La cigüeña me pareció un dato muy interesante e ingenioso por parte de Neal. Y se trata de que puedes tener bebes con facilidad. Y los aplaudidores son aquellos protestantes que tiene su pequeña misión. Bueno, tampoco voy a contar todo.

Desconexión se trata de una saga que promete mucho. Donde todo transcurre en un ir y venir, lleno de subidas y bajadas, que hará que finalicemos el libro y recordemos que fue una lectura llena de momentos y decisiones.
Una primera parte introductoria, sin llegar a ser pesada, que hará que simplemente queramos mas y mas.
Agradecimientos a Anaya.

lunes, 22 de junio de 2015

Nándidor 1 de Alba López Paredes.

 Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño. (1/3)
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 375
Precio: 14'00 €
LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”
Este libro lo conocí recientemente y de inmediato, me apunté a una lectura conjunta que organizamos en el grupo Watsap canario, pero que se puede apuntar quién quiera, por supuesto.
No estaba muy convencida si la historia me iba a gustar mucho, ya que había expectativas demasiado altas, cosa que siempre asusta un poco. ¿Que estuvo a su altura? No. Me gustó mucho el libro, pero lo vi demasiado feliz, con ciertas partes muy conformistas.
Aún así, estoy impaciente por seguir con su siguiente parte para así ver si mejora un poco.

En el mundo de Xégoda, quién manda son los ricos y ellos mismos han causado estragos en la tierra, quitando toda vía de supervivencia... Agua, zonas verdes, comida.
Tienen que vivir en situaciones indeseables. Pero ella sabe que hay algo que puede ser diferente, que pueda haber un rayo de esperanza. Y se trata de Nándidor.

Pero Nándidor posiblemente no sea real, nadie lo conoce, solo en viejas leyendas.
Xégoda sabe un poco mas que los demás por que adora leer libros antiguos, reliquias familiares.
Nuestra protagonista tiene un don muy especial y a razón de quién es, conoce a Nero, un mago que le cuenta que lo que ella busca es real, pero que tiene una misión muy importante.. Tiene que llevar a un aprendiz de mago a esas tierras desconocidas.

Y hasta aquí os cuento, ya que la trama es un ir y venir constante. Con momentos muy bonitos por parte de los protagonistas y otros momentos muy angustiosos llenos de riesgos.

La autora logra meternos en un mundo desconocido donde todo puede pasar, donde el peligro acecha.
¿Que falló para mi? La falta de credibilidad de la acción. No voy a contar especialmente de que se trata, pero si puedo decir, que bajo mi punto de vista, hubo momentos en que deseara que pasara algo fuerte para decir “por favor” , ya que todo lo encontré demasiado fácil. En el sentido, Quiero una rosquilla... Pues llueven rosquillas. Y a mi eso no me gusta, debido a que los protagonistas deberían de sufrir un poco para conseguir las cosas. Y que sufren pero no la gota gorda.

También es normal, quizás, por que en una primera parte muy introductoria y que espero que mejore mucho.

Nándidor es una primera parte muy introductoria que logra que viajemos a mundos desconocidos donde el dinero manda. Una historia que hace que en medio libro haya pasado cantidad de cosas y que se nos meta por dentro de la piel para vivir esas aventuras.
Un primer contacto que aunque no me haya gustado del todo, no ha estado mal.
Agradecimientos a Alba Paredes.

viernes, 19 de junio de 2015

Duelo de respuestas.

Buenas mis perfectos! Hoy vengo con un duelo de respuestas, así para conocernos un poco entre todos.

Últimamente estoy entrando poco en internet, por que hace una semana empecé a trabajar de niñera. Hace unos años ya cuidaba a un niño, estuve con él de los 3 a los 9 años, con intervalos.. Y ahora estoy cuidando a su hermana, tiene 6 meses. Es un amor de princesita.
Es un dinerito que viene muy bien y en especial por si quiero poner internet en casa. (cruzo dedos)

Y ahora viene la pregunta...

¿Lees en silencio o con ruido?
Yo la verdad es que me acostumbré al ruido y ahora cuando estoy sola en casa, no puedo leer.
O bien me pongo música para leer o la televisión.

Pero es un silencio absoluto, no puedo. 
Hasta hace unos años no podía leer con nadie cerca. Pero desde que hay niños en casa, eso se acabó y solo queda acostumbrarse ^^

¿Y tu? Cuéntame.

miércoles, 17 de junio de 2015

Y ganó...

Buenas mis perfectos! ¿A ustedes no les cuesta aveces escoger nueva lectura? Es acabar un libro y ya no saber que leer después y volverme loca.. Por eso, hace una semana o así, puse aquí al lado una encuesta para que me ayudaran a elegir entre muchos libros geniales. Y ya hay ganador.
Ganó por empate dos libros, pero justo cuando puse la encuesta, Empecé a leer El lado oscuro y ya lo tengo casi finalizado.

Por lo tanto, Bajo la noche eterna, es el libro ganador.
¡Que alegría! Ya estaba deseando ponerme con él.

Gracias por la participación.
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control.
Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo.
Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.


En cuanto acabe de leer Nándidor, lo empezaré hasta que comience la lectura de Nándidor 2.

¿Que os parece?
Voy a poner nuevamente una encuesta por aquí al lado, para que me ayudéis.

lunes, 15 de junio de 2015

Mis whatsapp con Mamá de Aban Orsini.

 Título: Mis whatsapp con Mamá.
Autor: Aban Orsini.
Editorial: Grijalbo
Precio: 12'95 €
Páginas: 384.
La primera novela narrada por whatsapp «CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp. 

Hace un tiempo conocí este libro y me pareció realmente curioso.. Y dije, tengo que leerlo, por que se ve diferente.

Hace unas semanas que lo leí y puedo decir que me encantó. Prácticamente lo recomiendo encarecidamente ya que se trata de una lectura ligera, divertida y emotiva.

Mucho no se puede contar de este libro por que no hay una trama que seguir. Simplemente se trata de un hijo con su madre que se escriben por este nuevo método. El Whatssap que tanto usamos nosotros.

Se saludan por la mañana y hablan de trivialidades, como por ejemplo, que a ella no le cae bien la nueva novia de él. O que él la busca con sentido del humor para que le de dinero.

Como bien digo, siempre voy a recomendar este libro, por que aunque se ve que tiene mucho sentido del humor, pasan cosas que te llegan al corazón. Cosas que dudaba que iba a pasar pero que me emocionaron por completo.

Si quieres reírte sin parar y a su vez emocionarte, este libro es para ti. Sin dudas te hará sentir cosas muy especiales e intensas.






viernes, 12 de junio de 2015

Mentira de Care Santos.

 Título: Mentira.
Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Precio: 9'95 €
Páginas: 252
ISBN: 978-84-683-1577-5

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Anteriormente e leído libros de Care Santos y me han gustado mucho, por eso siempre que sale algo nuevo, me gusta lanzarme a por el libro. Principalmente, antes de tener el blog leía mas libros suyos.
Y con este libro, no sabía nada y fue toda una aventura.

La sinopsis del libro contiene demasiado del argumento y ya se sabe por donde van los tiros,pero aun así, hay algunas sorpresas que nos depara la historia.

Xenia es una adolescente de 16 años que desea estudiar medicina, aun sigue en el instituto y es buena en sus notas, pero últimamente no se concentra en nada.
Después de leer El guardián entre el centeno, decidió entrar en un foro y buscar mas opiniones. Así fue como conoció a un chico, desde entonces no deja de pensar en él y por esa razón, empieza a decaer en sus estudios.

Desde entonces comienza un bucle de intenciones varias en la vida de Xenia. ¿Quién es Eric realmente? ¿Se podrán conocer en persona al final?

Mucho no se puede contar, por que con las pocas páginas que tiene, sería comentar demasiado.
La primera parte esta contada por Xenia y la segunda parte por Eric en forma de carta, cosa que me gustó a mas no poder..
Los personajes, hablaría solo de él, por que ella no me gustó, me resultó cansina e inmadura. En el sentido de “lo quiero, lo quiero y lo quiero”.

En conclusión... Mentira se trata de una historia que se da prioridad a la fuerza del amor y a las segundas oportunidades. También hace alusión a que no debemos de dejarnos llevar por las apariencias, que debajo de la primera fachada hay algo mas.
Agradecimientos a Edebé.

miércoles, 10 de junio de 2015

Conocemos a... Andrés Álvarez y Magda Perelló

Buenas mis perfectos! Una sección nueva que quiero añadir al blog es, dar a conocer a autores desconocidos. O desconocidos para mi. Me apuesto lo que sea que hay libros super buenos pero que por no ser muy conocidos, no se le dan la oportunidad correspondiente.

Hoy vengo a hablar de el libro de Andrés Álvarez y Magda Perelló, "Tras el arco de hiedra".
Cumpliendo el último deseo de su madre, Leena emprende un viaje que la conducirá al verde interior de Escocia, en busca de la última familia que le queda: un misterioso tío del que jamás antes había oído hablar. Lo que no sospecha es que el viaje que acaba de iniciar la llevará no sólo a su nuevo hogar, sino a descubrir la verdad que se oculta en el seno de su familia. Un secreto enterrado en las profundidades del pasado, oculto tras una puerta firmemente cerrada, eternamente vigilada por un tupido arco de hiedra. Esa verdad cambiará la vida de Leena para siempre, de una forma que jamás se habría podido imaginar...

Hace unos pocos días me han escrito pidiendo una reseña en este blog, después de leer su sinopsis, digo ¡Si!. Tiene una pinta genial, con esa intriga que seguro que me hará desear mas.

Aquí os pondré enlaces para que podáis buscar información por si os apetece darle un oportunidad.

Twitter de autores: @doctorserone   @LeenaMorrigan

Página web de la novela y de su compra.
  http://www.magdaperello.com/traselarcodehiedra
  http://www.amazon.es/gp/product/B00ML0RALY


Y esto es todo por hoy. ¿Os atrae lo que cuenta la sinopsis?

lunes, 8 de junio de 2015

El casting de Ernest Codina, Roger Carandell, Núria Codina.


Título: El casting. Adolescent.es , La serie.
Autores: Ernest Codina, Roger Carandell, Núria Codina.
Editorial: La Galera.
Páginas: 231.
ISBN: 9788424654412.

Al regresar de las vacaciones Nuria tiene un desengaño amoroso importante. El chico francés con el que se lo había montado y con el que esperaba mantener una relación a distancia no ha tardado mucho en colgar en Facebook una foto con otra chica. Suerte que este año la vuelta al instituto tiene un aliciente: Pol Nubiala, un actor de series de televisión, estará en su clase. Es guapo y famoso, y además, le han encargado buscar una chica para un papel secundario en la serie que está rodando. Nuria y su amiga Sara se presentan y enseguida descubren que las pruebas del cásting son muy especiales... 

Aveces nos viene bien, los libros diferentes a nuestro género habitual, para así desconectar un poco y como digo yo, vaciar el disco duro. Por eso me animé con este libro, por que sabía que sería un poco mas diferente. Y así fue. Tampoco esperaba mucho de la historia.

Desde ya puedo decir que la protagonista principal, no me gustó nada. La vi muy cría para su edad, en el sentido, “Pues ahora no te quiero”. Me ponía un poco nerviosa.

Nuria acaba de llegar de viaje, donde se ilusionó por completo. Pero una vez en su hogar, tras hacer ciertas averiguaciones, su corazón se hizo añicos en cero segundos.

Y si esto es poco,verás... Ahora que empieza el nuevo curso, llega nuevos chicos. Y uno de ellos es un famoso. Un chico que está muy de moda y que tiene intención de hacer un casting para encontrar un secundario en su serie.

Con ese casting llegan los problemas, los posibles amores y las rivalidades. Y para ello, nos acompañan fotografías para hacernos mas ameno su lectura y para meternos mas de lleno en la trama.

El cásting, es un libro entretenido para esas tardes que solo quieres una historia sencilla que hará que desees leer mas y mas, por que te metes en la historia y solo quieres un poquito mas de todo.
Agradecimientos a La Galera.



sábado, 6 de junio de 2015

Recuento de lecturas de mayo.

Buenas mis perfectos! Hoy vengo a contarles que libros leí el mes de mayo. Estuve bastante mala de la garganta y no me apetecía nada ponerme a leer, también me enganché a la serie de Sin Identidad y hasta que no vi las dos temporadas (aun no acabó), no pude ponerme con un libro. 
Pero tampoco estoy disgustada con los que leí. También leí la mitad de Seraphina, pero lo dejé de lado y espero retomarlo pronto.
Una estrella en mi jardín.
Cogí este libro con miedo porque su primera parte me encantó, Recuerda que me quieres. 
Y claro, ¿Iba a superar las expectativas? Si, sin dudas.
Atenea la inteligente.
Este libro es de esos que coges el día que no te apetece leer historias complicadas.
Se lee con mucha facilidad y distraes la mente.
Cada vez que llueves. 
Este libro fue una recomendación de Flashia y me encantó. A pesar de que la historia es dura, me enamoró.
Reiniciados.
Aunque me queda un poquito para terminarlo,puedo decir desde ya que me encanta. Ya me imagino el final y no quiero que se acerque por que habrá que esperar al próximo.
Como sobrevivir al amor.
Este libro es diferente a todo. Tiene dosis de todos, pero no fue suficiente para que me gustara.
Cambiando el juego.
Aunque estoy un poco saturada de este género, esta saga me esta gustando mucho.
Dimon.
Ya estaba loca por leer esta saga y este primer breve contacto me encantó.Estoy ansiosa por seguir.
Días eternos.
Otra trilogía que moría de ganas por conocer y que me gusta bastante.
Pronto me pongo con su siguiente parte.
Sin temor.
Un libro de fantasmas... ¿A quién no le gusta? Es muy genial.

Mejor lectura: Una estrella en mi jardín.
Peor lectura: Como sobrevivir al amor.

Y esto es todo por el mes. Y siento que me olvido de un libro. Como siempre los acabados los amontono a un lado. No se que habrá pasado. Pero desde este mes, le haré fotos con el móvil y los archivo en una carpeta ^^

Y decir que, estoy con ganas locas de leer y leer. Ya llevo casi tres libros leídos este mes, pero me estoy dedicando a leer solo de uno en uno y a ver como funciona. Que así leo mas y tengo demasiados pendientes que bajar.

Y tu, ¿Que has leído?