Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 29 de diciembre de 2015

Vida y muerte de Stephenie Meyer.

 Título: Vida y muerte.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 446
Precio: 19'95 €
Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador.
Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...
¿Que significa para ti si uno de tus escritores favoritos decide sacar otro libro de esa saga olvidada pero tan querida? Obviamente yo, hacer el baile de la alegría.
Así me sentí cuando supe que Meyer iba a sacar otro libro de Crepúsculo. Sí, esa saga que amamos y odiamos.

10 años después de que haya sido creada este inicio de saga que dejara siempre en el recuerdo, Meyer decide acudir y contarnos una historia igual, pero con giro de roles.

Esta opinión se hará bajo el punto de vista de Vida y Muerte y no de Crepúsculo. Como muchos ya sabréis, la autora decidió reinventir los géneros de los personajes. ¿Como es eso? Bien, Bella es chico, Edward es chica. Y así con casi todos.

La madre de Beau no quiere que su hijo se marche a Forks, pero claro, ella necesita viajar con su nuevo marido y prácticamente un adolescente es una carga, así que él decide hacer la maleta y marcharse a esa pequeña ciudad lluviosa y fría.

Entre una cosa y otra, Beau acude a un nuevo instituto donde hará nuevos amigos, entre ellos, unas chicas de lo más pesadas que no le quitan ojo de encima.
Y aparecen ellos. Las personas mas hermosas que jamás haya visto. Los cullen.

Y desde entonces todo cambia. Beau y Edythe se hacen inseparables, ya que ella contiene un gran secreto que hace que Beau se mantenga unido a ella. Aún sabiendo lo peligrosa que es.

Ahora bien, juntemos Vida y Muerte con Crepúsculo. ¿Que sacamos? Muchas cosas iguales pero a la vez distintas.
Con esto me refiero a que si, yo recomiendo leer el libro si la saga te encantó.
Podría hacer una lista enorme de los cambios que hay pero muchos sería spoiler. Por ejemplo, el cambio de sexo, los chicos son chicas y viceversa. Hay cosas que en Crepúsculo pasan pero que en este libro es de otra manera (una cena con una confesión? Aquí es en el coche)

Contar las diferencias de uno y otro es complicado por que aunque hayas leído Crepúsculo, te haría spoiler.
Si vas a leer el libro, olvida por completo la historia original, será muy difícil por los personajes invertidos. Es muy confuso, pero trata de disfrutar de una historia mas. No hagas tu lista mental de si Archie es Alice o Earnest es Esme. Solo verás lo que tu quieres ver.

En conclusión, Vida y Muerte es un buen libro, que básicamente todos conocemos pero con muchas cosas diferentes, ¿Está a la altura que un chico nos narre la historia siendo él,el torpe? ¿Y si Edythe es la chica mala vampira a la que debemos tenerle pavor?
Es una historia que en teoría me encantó a pesar de que su comienzo me pareció muy drástico, muchos cambios. Pero que hacía mitad del libro me fue enamorando.
Con un final de lo mas espectacular para dejarte con la boca abierta y el corazón henchido de orgullo por el fin de una era.
Destaco decir que quise leer este libro a ver s mi obsesión por Crepúsculo disminuía, ni mas lejos de la realidad. Mi niña interior se ríe de mi por esos pensamientos.

10 comentarios:

  1. Hola! Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer leer una historia con la que has disfrutado tanto, aunque sea ligeramente diferente en esta ocasión! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque Crepúsculo me gustó, no me apetece nada leer este libro pues no creo que vaya a aportarme nada nuevo. Igualmente me alegro de que lo hayas disfrutado.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es que me alegrase al saber que iba a salir este libro pero le tengo cariño a la saga así que lo leeré que me parece curioso lo del cambio de género.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya encantado el libro. Hombre, tu sabes que a mí no me hizo tilin, pero porque para mi la principal es la mejor de todas y es como digo LA PRIMERA =) fue la primera quien me enamoro de esta saga.

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó la saga "Crepúsculo", pero tampoco es que me hiciese especial ilusión la publicación de este libro. No le veo mucho sentido a la historia, pero me imagino que lo leeré en algún momento, aunque solo sea por curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Tengo ganas de leerlo pero hasta que no saquen una edición en la que esté solamente la historia nueva... no creo que lo haga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no me decido con esta novela, me parece para vender y ya, aunque me alegra ver que la gente la está disfrutando!

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este no pienso leerlo, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Lo gané en un concurso que hizo la editorial, así que estoy deseando que me llegue :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  10. En verdad tengo un poco de dudas con este libro, no sé si querer leerlo o no, pero como viene pegado con el libro de Crepúsculo (o al menos así llego a mi país) quizás me lo compre ya que quiero releer esa saga y no la tengo :(
    Besos <3

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.