Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mar de nubes de Mari Jungstedt y Ruben Eliaseen.

 Título: Mar de nubes
Autores: Mari Jungstedt y Ruben Eliaseen.
Editorial: Maeva.
Páginas: 345.
Precio: 19'90 €
Isbn: 978-84-16363-51-3
El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.

Voy e empezar a dar mi opinión de este libro con tres puntos diferentes y contradictorios.

1· Me atrapó.
2· Me defraudó.
3· Volveré a leer a los autores.

Hace ya unas semanas, asistí al encuentro que Mari y Ruben daban en Las Palmas, allí fui con varias blogeras y todo genial. Son esa clase de personas que te agradan desde el primer momento, y luego te incitan a leer el libro, ya que no lo habíamos empezado aun.

Mar de nubes está construido en base al pueblo de Arguinegín, al sur de la isla Gran Canaria. Cuanto orgullo derrochamos al saber de esta historia, sabiendo de lo lejos que son los autores.

Nos adentramos en la historia de un asesinato, de Erika, ella está en una escuela de yoga privada, pero algo esconde la joven, cada noche sale a hurtadillas del centro. Hasta que un día, un pescador la encuentra muerta.

Para averiguar que ha pasado, conocemos a Sara, Kristian y a Diego, ambas personas tienen un papel importante en la trama que aportarán nuevos datos.

No hay testigos y los posibles culpables tienen coartadas. Hasta que algo sucede de nuevo. ¿Quién está causando estas atrocidades en ese pueblo tan tranquilo de la costa?
Una mujer despechada. Un maestro de yoga. Una alumna. Pistas y pistas. ¿Confusas?

Mucho no puedo contar de este libro, por que sería decir demasiado, ya que Mar de nubes está echo para descubrir y no para contar.
Cuando decía aquí arriba que el libro me defraudó, es por que así fue. A ciertas páginas de empezar, ya sabía quién podría ser el culpable. Hicimos una lectura conjunta y por el grupo, a unas 130 páginas decía, “hay madre que es lo que estoy pensando” , “Pero si esta persona es...”.
Y así cada vez que avanzaba se hacía mas evidente. Hubo una parte que todas las sospechas se desvanecieron. Es cierto que yo trato de no deducir lo que va a pasar y en esta ocasión no deduces que pasará si no quién es la persona mala de la historia.

Eso fue algo que hizo que decayera la historia, aparte de que no tenía chicha y las muertes aunque si eran escalofriantes, las notaba sosas.

¿Que posiblemente vuelva a leer a los autores o a Mari sola? Si, por que me gustó mucho esa pequeña intriga o los giros que les da a la trama.

Mar de nubes es un libro que para decepción mía, no estuvo a la altura de las expectativas. Una historia una tanto predecible con quién y no con el porqué. Por que eso si, el quid de la cuestión fue muy abrumador e inesperado.
Creo que se pudo sacar mas jugo a la historia. Con un paseo mágico por tan preciosa isla.
Agradecimientos a Maeva.

15 comentarios:

  1. Hola Jenny, la verdad es que no me va mucho el rollo policiaco y con tu reseña pues no creo que lo lea, pero bueno... que quieras repetir con los autores es buena señal ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No suelo leer este tipo de libros, así que no creo que lo lea.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No me llama demasiado así que creo que voy a pasar... <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jenny!

    No conocía este libro y aunque no acaba de convencerme tampoco lo descarto, quizá en el futuro le dé una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la autora, así que tengo ganas de leer el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Es que cuando ya sabes quien es el culpable antes de que el libro termine... es un poco rollo.
    Igualmente si repetirás con los autores es que algo del libro te habrá convencido mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas guapa,

    la verdad que a mi el género policíaco sí me gusta.. pero si no has quedado contenta con ella...no creo que le de una oportunidad.

    Un beso !

    ResponderEliminar
  8. Cuando es tan predecible... es normal que no guste demasiado. Dejo pasar la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando es tan predecible... es normal que no guste demasiado. Dejo pasar la lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad que a mi este tipo de género no me suele llamar demasiado, pero se le podría dar una oportunidad. Aunque eso si, los predecibles desde el minuto 1 si que no gustan demasiado.

    Un beso enorme =)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es una pena que no haya cumplido todas tus expectativas, pues pintaba genial. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad que me intriga por qué razón los vas a seguir leyendo si no te gustó del todo el libro. Aunque bueno, la verdad que el genero policiaco no es tanto lo mío. Excelente reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido, aunque tengo varios policíacos pendientes así que por el momento lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jenni:

    No creo que me lo lea. No es de mi temática y no me gustan las sagas que sean muy largas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Me atrae bastante a ver si me animo con el primero!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.