Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Éramos mentirosos de E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos.
Autor: E. Lockhart.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 280 
Precio: 14'50 €

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.

Este es uno de esos libros que ves en ingles y te pones como loca para leerlo, pero que cuando sale en español es... Si, lo leí en cuanto salio y me encantó tanto como pensé que iba a hacerlo.

Me llevé una grata sorpresa por que al principio pensé que sería de una manera, pero según vas avanzando con la lectura, vas descubriendo que todo puede cambiar en cuestión de segundos. Ya me habían comentado que este libro tiene un “por que” muy ¡oh dios! Y si, cuando llegué a esa parte me quedé un poco en shock por que o eres muy inteligente para predecirlo, o como yo, te haces la boba para tratar de no descubrir lo que pasa.

Por que es eso, tratar siempre de descubrir que va a pasar, puede arruinar una lectura.

El libro está narrado por nuestra protagonista Cadence, de una manera un tanto peculiar. En un principio puedes llegar a pensar ¡Por favor, que cosa mas rara! , pero según vas avanzado, te vas haciendo con esta pluma y te va atrapando.
Todo sucede en las vacaciones con esta familia. En ningún momento quise que me contara que es lo que pasaba fuera de este lugar, ya que E. Lockhart te cuenta un estilo de vida muy cercano.

La familia de Cadence, los sinclair tienen bastante dinero, lo que significa que tienen sus propias casas. Y quién dice esto, habla de muchas casas con muchos nombres. Donde todos pasan sus vacaciones juntos, Padre, hijas y nietos. Esto son datos que han de tener presente según vamos leyendo por que al menos yo, me perdía un poquito.

Después de sufrir un accidente, Cadence ya no es la misma que años atrás. Ahora esta mas enferma, menos rubia, menos guapa. Pero por si esto fuera poco, ella no sabe que es lo que está sucediendo y necesita descubrir.

Éramos mentirosos es un libro que causa furor, no por lo que sea conocido, si no por la historia en general. Desde que lo empezamos hasta que lo finalizamos, pasan muchas cosas que te harán pensar, en el especial como yo “¿Pero que diablos te pasa Cadence?”

Una novela que no solo tratará de el amor entre chica y chico. Aquí cuenta la familia, los amigos y esas vacaciones que marcan mucho.

Y si, es una opinión un tanto escueta, pero Éramos mentirosos es un libro para que lo descubras, no para que te lo cuenten.
Agradecimientos a Salamandra.

12 comentarios:

  1. A mí este libro me dejó fría, aunque sí que es verdad que te mantiene con la intriga hasta al final, además es muy corto y se lee muy rápido.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es cortito y me sorprendió un montón, aunque ya me lo venía oliendo.. *-*
    <3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro, y encima todo el mundo habla maravillas de él así que tendrá que caer pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña, lo tengo que leer sí o sí.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! He visto que este libro está gustando mucho pero a mi no termina de convencerme su argumento.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero!! Leo opiniones dispares pero cada vez le tengo más ganas, espero que también me guste.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas enormes a este libro ya que donde lo veo tiene las mejores puntuaciones, pero no lo sé... no se si agregarlo a mi TBR, tal vez luego me haga con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. pensé que no me llamaría pero me llama mucho mucho así que lo anoto
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, tiene de estar bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uy, muy interesante... no lo conocía =)
    Me lo llevo apuntado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    A mí me gustó bastante este libro. Aunque el final no me acabó de convencer del todo. Vi algunas incoherencias y cosas que no se acababan de explicar bien.
    Pero me gustó mucho cómo juega con el misterio la autora y cómo escribe, con ese tono tan melancólico.
    Sin duda, es muy recomendable de leer.

    Besos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.