Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Entrevistando a Yauci Manuel Fernández.

Buenas mis perfectos! Hacía tiempo que no traía entrevistas a autores, pero decidí volver por todo lo alto en lo que a mi respecta después de haber leído las novelas de este autor, Yauci Manuel Fernández.

Muchas gracias por aceptar a ser entrevistado. Me portaré bien ^^.

¿Preparado?

1* Hace poco tuve el placer de leer dos de tus novelas, de las cuales haré referencia a la hora de entrevistarte. ¿Que significa para ti que ya tengas varias novelas publicadas y que tenga tan buena acogida?

La acogida que han tenido mis novelas La biblioteca de Emma y Cada día cuenta es increíble y no me lo esperaba en absoluto. Está siendo una gran experiencia para mí, y espero que solo signifique el principio de una larga carrera como autor.

2* Tu estilo de pluma es un tanto dramático. ¿Alguna vez has recibo algún comentario debido a los giros de ambas novelas en el sentido de que rompes corazones?

Sí. Algunas personas me han dicho que han llegado a llorar con mis novelas, incluso otras huyen de ese tipo de historias, pero para mí es un privilegio conseguir transmitir y hacer sentir a un lector la tristeza de los personajes. Por supuesto, aunque sean historias envueltas en drama, siempre tienen un aire de superación y de optimismo.

3* Eres escritor Canario y los que somos isleños, sabemos que estamos al margen de las grandes oportunidades. ¿Ser escritor canario que supone para ti?

Ser canario significa que estás fuera de las grandes oportunidades de convertirte en un bestseller de la noche a la mañana. Con el tiempo he ido comprendiendo que, al menos aquí, eso no existe, y si quieres llegar lejos tienes que trabajar día a día y esforzarte. Si te digo la verdad, casi prefiero que sea así, aunque todo ocurre muuuuy poco a poco. Hay casos de autores que han triunfado, pero por lo general, cuando dices que eres canario no se te tiene demasiado respeto.

4* Cada día cuenta, trata un poco de la vida de Finlanfia. Cuentanos un poco el proceso de documentación para poder hacer una buena base para la novela.

Documentarme para la vida en Finlandia fue fácil: yo estuve allí. Muchas de las experiencias que cuento las viví, así que el margen de error es muy muy pequeño. En otras cosas no es tan sencillo, aunque no me gusta escribir de lo que no sé, pero siempre hay que meter algo aunque no quieras.

5* Ahora lanzate. ¿Que travesura hacías de pequeño por la cual te regañaban mucho?

La pregunta, en mi caso, debería de ser qué travesura no hice. Era buen chico, pero un trasto. Una vez hasta me escapé de casa para ver a una chica, y eso que tendría 8 o 9 años. Imagínate la que me cayó.

6* Ves a tus personajes ficticios de las novelas. Miras a tus seres queridos e incluso a ti mismo. ¿Has cogido las esencias de determinadas personas para crear estos personajes?

Siempre, diría yo. Siempre digo que los personajes de una novela nunca pueden ser tan complicados como las personas, porque nosotros cambiamos mucho en muy poco tiempo y los lectores se volverían locos. Pero sí podemos coger determinadas características o formas de ser de personas cercanas y retratarlas en los diálogos. Eso siempre lo hace más creíble.

7* Se acerca la navidad, cuentanos alguna anécdota entre entrañable y divertida sobre la navidad de tu infancia.

Fuera de las típicas historias de cómo descubrí quiénes son los reyes quedándome a dormir durante la noche detrás del sillón, recuerdo que un 5 de enero tenía tantas ganas de que llegara el día siguiente que me ponía mi película preferida una y otra vez hasta que me entraba sueño. Aún sigue funcionando el VHS de Hércules, de Disney, así que supongo que no la vi tantas veces como creo recordar.

8* ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir? (Un paseo, música...)

Muchos. De hecho, para cada libro tengo rituales distintos. La biblioteca de Emma lo escribí en su mayoría en una terraza de un apartamento de la playa, con bandas sonoras de películas y siempre escribía por la mañana. Cada día cuenta lo escribía por las tardes en el sofá de mi casa, me encantaba poner la banda sonora de Good Bye Lenin, que es preciosa. Para el que escribo ahora, casi siempre voy a una cafetería sobre las 7 de la tarde y me pido un chocolate caliente y un vaso de agua.

Además, siempre me leo un libro de Nicholas Sparks antes de empezar a escribir una historia. Así salgo de romanticón.

9* Si tuvieras que coger un plan de fin de semana, entre dos días en una cabaña rústica en medio de la montaña, una buena manta, un vinito. O dos días en una acampada en la playa, noche a la luz de la luna, cervecita fría y bastante compañía. ¿A donde irías?

La cabaña. Eso sí, cambiando el vino por un chocolate caliente (ay, es que es mi vicio). Y si puede haber compañía mejor, pero solo una persona. La playa me gusta, pero las acampadas con mucha gente son una lata, todo el mundo acaba muy guarro, medio borracho (o más que medio) y termino apartándome.

10* Y para terminar, aquí entre amigos. ¿Hay nuevas ideas para tu siguiente novela?

Las hay... Pero no puedo decir mucho. Creo que será la más romántica de mis novelas, pero no debería de decir más!


Y esto es todo, son algunas preguntas sencillas que no quería ni que fueran muy al tema profesional, ni muy personales. Algo para dar a conocer a este autor, que sin duda merece una oportunidad de ser leído.

Muchísimas gracias por haber aceptado Yauci y espero que lo hayas pasado bien respondiendo como yo preguntando. ¡Un fuerte abrazo y mucho éxito en tu carrera!





12 comentarios:

  1. La biblioteca de Emma me llama mucho la atención, así que muchísimas gracias por la entrevista.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Muy buena entrevista, me ha gustado así que gracias por compartirla.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    El libro no ne llama demasiado la atención pero la entrevista ha sido muy chula ;)

    ResponderEliminar
  4. Curiosas anécdotas, me apunto el libro.

    Gracias por la entrevista

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Curiosas anécdotas, me apunto el libro.

    Gracias por la entrevista

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. qué genial la entrevista :)
    anoto además el libro porque tiene muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    El libro me llamó cuando lo vi la primera vez... ¡gracias por la entrevista!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola Jenni:

    Muy buena entrevista y con muchas anécdotas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy chula la entrevista, muchas gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Leí el primero libro del autor, y espero leer este nuevo libro *-*
    La verdad es que me ha encantado la entrevista, tanto tus preguntas (muy interesantes) como sus respuestas, así que muchísimas gracias por traérnosla
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía ni los libros ni a su autor pero me ha gustado mucho la entrevista así que me pasare a darles un vistazo. Aunque por lo que va de año no puedo agregar uno más o muero jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa guapaaaa!
    Muy buena la entrevista, no conocía al autor.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.