Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Sueños de piedra de Iria G Parente y Selene M. Pascual.

Título: Sueños de piedra.
Escritoras: Iria G Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 573.
Precio: 16'95 €


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
¿Se puede empezar a dar la opinión diciendo solamente, léelo por favor? No sería lo mas normal, aunque ¿Y si hago un montón de spoiler? Tampoco. 

Menuda historia tan maravillosa.

Yo soy de las que no optan por leer el libro de moda ya que hay libros que llevan meses ahí sin que nadie les de la oportunidad. Pero este libro me transmitía no se que cosa, reconozco que yo no soy de leer mucha fantasía. Pero tenía que leerlo,cosa que hice una vez lo tuve en mis manos. Y es uno de los mejores libros que e leído en muchísimo tiempo.

Conocemos en este libro a varios personajes, todos ellos con un valor que te aportará determinadas cosas. Como ese empujón a hacer cosas, valentía, coraje.
Tenemos por un lado a Lynne que nos cuenta su vida y por otro lado, Arthmael que también nos narra de sus aventuras.
Vamos, que el libro esta narrado en primera persona pero bajo la voz de el protagonista que toca.

Lynne, como ya saben, es prostituta y necesita acabar con todo esto, marchando lejos y emprendiendo un camino cada vez mas arriesgado.
Y Arthmael es un príncipe, él debe de ser el próximo rey pero cuando menos se lo espera, sale un nuevo heredero. Y de tan cabreado que está por todos los reproches que le hacen, decide marcharse y ser un héroe.

Si, Arthamel quiere ser un héroe para que se le tomen en serio. Aunque es todo lo contrario, un vacilón, un ligón y demás cosas que bueno.. Has de descubrir.

En medio de esos caminos que siguen por separado, suceden cosas y ambos se cruzan. Y junto a Hazan, un joven aprendiz de mago, emprenden un camino juntos, con tres destinos diferentes. Pero, claro, ese camino está lleno de espinas. Tanto como para Lynne y sus propios demonios como para los propósitos de Arthamel de Silfos.

Te pones en la primera página y lees, descubres que odias con ganas al príncipe, por ser un personaje muy machista y que adoras a Lynne, por que tiene una fuerza arrolladora que no se deja amilanar por ningún hombre y menos que dicten que es dueño de ella. Conocemos a Hazan también, pero este pequeño valiente es tan amor, que en serio, quiero un libro de él.

Pasan unas 150 páginas y te pones a pensar en todo el transcurso de la historia y dices ¡Guau! Menudo cambio que han dado los chicos. De ser como eran a como han ido acabando.

Iria y Selene crean unos personajes un poco odiosos pero sin darte cuenta, van madurando de una manera exquisita que no te dejarán indiferente.
La evolución es evidente si te paras detenidamente a mitad del libro y recapacitas en todo lo que ha sucedido.

Sueños de piedra es una historia donde el príncipe es rescatado por la doncella tímida de muchas maneras diferentes.
Un libro donde te muestra en pequeñas cantidades y pausadas como puedes madurar dependiendo de las situaciones una persona.

Una cosa que debo de decir por que lo tengo dentro desde que vi la edición de el libro, es que me encanta la relación de precio y calidad. ¿Por que? Hay libros mas delgados y simples que valen una buena cantidad de dinero, pero este libro tiene una edición preciosa y con un buen número de páginas.

Y otra cosa que diré es que estoy ansiosa por tener la novela gráfica y que de verdad, quiero una historia de Hazan, él se lo merece.

Agradecimientos a Nocturna por el ejemplar.

13 comentarios:

  1. A todo el mundo le está gustando, pero a mí no me atrae casi nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay, me encantaron mucho los personajes <3<3

    ResponderEliminar
  3. Bien, mi móvil público medio comentario...

    Te decía que me gusta mucho eso de que los personajes maduren, eso significa que la historia llega y eso es genial (al menos para mi)

    El libro me llama muchísimo porque el género me apasiona, pero me da cosita porque lo que gusta mucho al final a mi no tanto. Pero igualmente entre tú reseña y alguna más que he leído por ahí me maldigo por no tenerlo en mis manos. (Esperó poder tenerlo pronto, porque también siento que voy a amar a estas escritoras)

    Lof tú!

    ¡¡Un abrazo de los que duelen!!

    Y me ha gustado mucho la (no) (cc) reseña (tu me entiendes... Y si no te lo explicó por susurros ñeñe')

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro cuanto antes sí o sí, todo el mundo habla maravillas de él. A ver si con suerte cae esta navidad y veo si a mí también me gusta tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído reseñas de este libro y la verdad es que no termina de convencerme... tu reseña es muy buena pero no sé, es el libro que no me atrae.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Cómo ya te había comentado, me encantaría leer esta novela, tiene pinta de estar súper interesante y es una novela que llama muchísimo mi atención. Espero tener la oportunidad y no tardar mucho en hacerlo :) ¡Muy buena reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído varias reseñas pero no termina de convencerme el argumento.

    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastante curiosidad y espero darle una oportunidad, aunque creo que leeré primero el anterior libro de las autoras sobre todo por las buenas críticas que están saliendo de este ahora mismo. Creo que si lo leo ahora me decepcionará así que esperaré un poco :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo super apuntado, con ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo, espero que también me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía esta historia, pero es la segunda reseña que veo que lo pone genial y me despierta la curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo ponéis siempre tan bien este libro que a mi me ha picado muchisimo el leerlo, aún no he leido ninguna critica negativa y , no sé, me da miedo por ir con muchas expectativas pero tengo infinita curiosidad

    ResponderEliminar
  13. Desde que salió quiero leerlo. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.