Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

La leyenda de Gara y Jonay de Ismael Lozano Latorre.


Título: La leyenda de Gara y Jonay.
Autor: Ismael Lozano Latorre.
Editorial: Siete islas.
Páginas: 692
Precio: 16'95 €
 Gara siempre supo que su destino estaba ligado a la antigua leyenda guanche de la princesa de Agulo y el hijo del Mencey, sus suspiros pertenecían a un joven que no conocía pero que sabía que no tardaría en aparecer ¿Había un Jonay para ella o los príncipes azules sólo existen en las novelas románticas?
Dos amantes destinados a encontrarse, un amor prohibido, un final trágico que los persigue y del que desean escapar ¿Puede una leyenda guache cumplirse en el mundo moderno? ¿Es más fuerte el amor o la amistad?
Secretos y mentiras acompañan a Gara en este viaje a través de los paisajes y fábulas canarias. Vive la pérdida de la inocencia y recuerda lo que es enamorarte por primera vez.
¿Te atreves a reescribir la historia?
Anteriormente, no sabía nada de esta historia, no hablo de el libro en concreto, digo la leyenda original. Yo no la conocía por muy canaria que sea. Y lo cierto, es que si “modernizan” leyendas como estas, desde ya se que las leeré.

Gara es una joven de buena familia y de una belleza asombrosa. Vive rodeada del amor incondicional de sus padres, y de Ithaisa, su mejor amiga.

Nuestra protagonista conoce la leyenda que lleva su nombre. Esa de los amantes que... No, no puedo contar por que sería un spoiler mio si no conoces la leyenda. Te animo a que la descubras como así mismo leyendo este libro.

Ella sueña con tener un hombre como el de la leyenda en su vida, pero cuando ya está por tirar la toalla, aparece Jonay con apariencias de pica flor.
Desde esa noche, empiezan a hablar y algo va surgiendo.

El problema está en que ella es de La Gomera y él es de Tenerife. Tienen que verse por web cam, hablar por mensajes... Una amistad a distancia que va creciendo cada día mas.

Como dicta la leyenda, hay sucesos que pasarán y muy graves. Eso conlleva a que Gara se deba de alejar de todo en cuanto ama, por que en su hogar los recuerdos la acechan y le causa mas dolor.
Adiós a la familia, al amor, a sus playas.
¿Que habrá pasado para que Gara tenga que romper con todos sus sueños?

Esta reseña será breve en su resumen debido a que todo pasar por determinados motivos de los que no puedo hablar.

La leyenda de Gara y Jonay es un libro que me ha sorprendido para bien. Es cierto que una vez terminado, no supe determinar si me gustó o no. Pero quitando cosas que no me terminaron de convencer, se que es un historia maravillosa y mágica que te hace ver que segundas oportunidades dar, que decisiones tomar.
De cada personaje tomas un poquito, la valentía de Gara, la tenacidad de Jonay, el amor por la naturaleza de Itha, Jacinto y el amor incondicional que profesa.. Incluso las segundas oportunidades que se dan a lo largo de la historia.

La parte que no me convenció, pero que se que estoy equivocada, es que es un instalove. La leyenda original cuenta el amor prohibido y en esta novela, es muy similar. Por lo tanto, es mas cosa de gusto que de originalidad.

Si tuviera que escoger un lugar ahora mismo para viajar, sería el parque GaraJonay, por que es una historia que te traspasa de muchas formas y de cualquier manera, necesitas conectar con ellos. 
Mañana es la presentación de el libro en Las Palmas de Gran Canaria y allí estaré. 
Necesito descubrir personalmente las emociones del autor al hablar de semejante libro..

Agradecimientos a Siete Islas por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    La editorial me lo mandó por sorpresa pero aún no he tenido tiempo de leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que desde que lo vi por el grupo este libro me llamó la atención, así que me lo apunto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa! Desde que me comentaste sobre esta novela, la quiero leer y disfrutar tanto cómo tu. Me alegra mucho que te haya gustado, a pesar de lo que no te gustó. A ver si lo puedo conseguir y leerlo :D ¡Una muy buena reseña!, trasmites mucho ;)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola futura y presente mio ;P

    La verdad es que yo también desearía ir a GaraJonay y a La Gomera entera, para que mentir. Ya iremos juntas, ñeñe'.

    Me ha gustado mucho tu reseña, cuentas lo necesario y haces que incluso quiera volver a leer el libro.

    Un abrazo gigante de esos que dejan dolor de costillas, quieras o no ¬¬'

    PD: Tienes que decirle al autor de mi parte que es maravillosa su forma de escribir ¡y una foto!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por la reseña Jenny. Nos ha gustado mucho. Esperamos que mañana en la presentación en LIBRERIA SINOPSIS nos hagas todas las preguntas que te han quedado pendientes jejej

    Ya está disponible tu reseña en el apartado de reseñas de nuestro blog

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No la conocía, pero me encanta las novelas con historias así, me la llevo apuntada. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! He visto varias reseñas buenas de este libro pero a mi no termina de convencerme así que la dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.