Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Un hijo de Alejandro Palomas.

 Título: Un hijo.
Autor: Alejandro Palomas.
Editorial: La galera.
Páginas: 288.
Precio: 17'95 €
Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.
¿Sabéis esa sensación de leer un libro con el que ibas con expectativas muy altas y cuando lo acabas, dices que lo ha superado con creces? Pues eso es lo que me pasó con Un hijo.
Sinceramente iba con ansias a leerlo, pero a su vez con miedo por que me han hablado tan bien de él, que igual me defraudaba... Pero cuál equivocada estaba. Me duró día y medio, que eso es mucho decir para las pocas horas de lectura que tengo.

No voy a contar casi nada de este libro, por que es una historia que has de descubrir tu y si vas a ciegas mucho mejor.
Tiene tantos ingredientes para ser una novela maravillosa que seguro no te defrauda.

Guille es un niño de nueve años que debido a unos acontecimientos, vive con su padre en una nueva ciudad, nuevo colegio. Y es aquí donde comienza todo.

Un día su maestra le preguntan a los niños lo típico, ¿Que quieres ser de mayor?, y Guille tan vivaracho responde que él será Mary Poppins. ¿Ser o querer? No, él quiere ser ella. Por que tiene su propia palabra mágica que hace que muchas cosas puedan cambiar.

Junto a su nueva amiga Nazia deben de preparar una actuación para el cole. Y esto es lo que sucede, con los ensayos pasan cosas serias que harán que todo el entorno de este pequeño gire.
¿Abrirá por fin su corazón para contar todo lo que siente? ¿Y su padre, se arriesgará a cerrar ciertas puertas de su vida?

Un hijo es una historia donde te enseña pequeños valores, donde los niños no solo tienen imaginación si no que se fijan en muchas cosas.
Guille es un niño que por miedo a que los demás sufran, acaba pasándolo mal él, por eso tener un pilar es primordial. Y esas cositas son las que que esta lectura hace que te cale muy dentro.
Alejandro, crea una historia sencilla y a su vez desgarradora, que ahora te hace reír y a la página siguiente llorar, por que crea un personaje tan infantil y bien hilado, que dan ganas de correr y abrazarlo. Y por infantil no me refiero a la mala expresión, si no a la forma de crear a un niño de 9 años. Soñador, imaginativo y con un gran sueño.
Agradecimientos a La Galera.

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegra muchísimo ver que el libro te gustó tanto :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es un libro precioso, me enamoré de Guille desde la primera página :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues pinta genial y creo que me gustará mucho (y más viendo reseñas como la tuya).
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el autor, así que lo leeré seguro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. El tiempo que unos une y Una madre me encantaron, así que tengo que ir a por este libro ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El protagonista es super tierno <3 Me pareció una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^

    Yo iba igual: había leído cosas tan buenas de este libro que no quería que me defraudara, y no lo hizo, para nada :) El protagonista me enterneció desde el primer momento.

    Me alegra que lo disfrutaras :)

    ¡Besos1

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^

    Me pica mucho la curiosidad de este libro, ya he leído varias reseñas de el, y espero poderlo leer pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, todas las reseñas que he leído de él lo ponen tan genial como tú. A ver si me puedo hacer con él prontito :D

    Un beso, Jenni ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Es un libro que me llama bastante, aunque todavía no me he podido hacer con él, creo que no he llegado todavía a ver ninguna reseña negativa. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo este libro apuntadísimo en mis pendientes y a ver cuando lo puedo leer ya que todo son buenas reseñas.

    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho tengo ganas de leerlo, he visto tanto reseñas estupendas, como la tuya, y otras muy negativas.
    Espero tenerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Como me alegra que te haya gustado. Este libro es una preciosidad. Besos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.