Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Mis problemas a la hora de leer.

Buenas mis perfectos! Como ven en el título, hoy habrá una entrada breve y es que, quiero compartir con ustedes un pequeño defecto que tengo yo y si quizás ustedes pasáis por algo similar.

Hace unos años, antes de empezar el blog, un amigo, el que me metió en la lectura y en esto de los blog, leía un montón de libros a la vez. Yo eso no lo veía muy normal, ¿No mezcla historias? ¿Cuánto tiempo le dedicas a cada libro si leer hasta 5 juntos?
Yo, nunca lo hacía, es mas, me veía incapaz.. Pero un día un libro no me llenaba y cogí otro. Mi sorpresa fue al verme hasta con seis libros empezados. Planificaba las páginas por día para ver cuanto podía leer.

Lo conseguía, leía un montón por que era una ávida de aventuras, de nuevos retos, de nuevos mundos.

¿Que pasó? Que era tal ansia de conocer nuevos libros, que empezaba uno y a la altura de las 100 - 150 páginas, conocía la trama, lo dejaba y cogía otro, con este sucedía lo mismo. Y así sucedió que, tengo una torre de libros por finalizar. Por que se me fue de las manos.
¿Que sucede? No es que me haya olvidado de las historias, por que lo bueno que tengo es que me meto mucho en el papel y si dejo un libro a medias un mes, luego recuerdo mucho de la trama, eso si, los nombres ni de coña.

Pero claro, como ya se de lo que van todos, ponerme me da una pereza horrible. Y me cuesta mucho ponerme con ellos.

Esos son unos, otros son los de este mes, que por X razón lo volví a hacer cuando me obligue a no hacerlo mas. Pero sin darme cuenta, caí. Pero estos son 5 libros que están por finalizar, por lo tanto haré lo siguiente.

Con estos libros, haré lo siguiente. Cogeré el truco famoso de los pendientes. El Book Jair. Q
ue consiste en meter en un tarro, papelitos con títulos de libros que quieras leer y sacar uno al azar cuando las dudas de comen. Y así haré ahora con estos y luego con los demás.

Por que se que van a llegar libros nuevos, dentro de un mes es mi cumpleaños... Y querré dejar libros por nuevas aventuras.

¿Hay algún nombre para esto que me pasa? ¿Dejada? ¿Cabezota? ¿Ansiosa?

Eso es todo, quería compartir con ustedes (que al final no es entrada breve) este pequeño problemilla que me pasa.. El no poder finalizar un libro.. ¿O será que los finales son duros y por eso mi mente ya no permite que los cierre?

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí esto no me pasa, la verdad. Como mucho suelo tener 2 o 3 libros empezados y los alternos para que no se me hagan pesados, pero hay uno que cojo con más ganas y es el que termino primero. No soporto dejar las lecturas a medias, así que prefiero acabar un libro, aunque no sea el que más me guste del mundo, antes de ponerme con otro.

    Sé de mucha gente a la que le pasa, pero la verdad es que no se me ocurre como solucionarlo :/ Si con lo del tarrito te va bien, quizás sea una buena opción.

    Un besín y suerte ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Jenny. A mi también me ocurre, yo he llegado a pensar, que es por leer tanto, que llega un momento que nos volvemos ansiosas y al saber de que va el libro, sobre todo con tantas reseñas que hay ahora, perdemos un poco como las ganas de continuar con el libro, porque terminamos sabiendo la historia antes de leerlo.
    Creo que puede ser eso, por lo menos es lo que yo pienso que me pasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holla! Fua que problema>.< A mí la verdad es que nunca me había pasado. Siempre que empiezo un libro lo acabo, y hasta entonces no sigo con el siguiente. A veces leo 2 a la vez, pero muy raramente y siempre los acabo los 2>.< Ojalá te funcione lo del tarro:/
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :3 ¿Cómo estás? Soy nueva en tu blog, y me he sumado ya mismito a tus seguidores. Tienes un blog muy interesante, así que estoy encantada de quedarme en él. Te espero en el mío, también me gustaría mucho tenerte por allí ❤

    Yo para esto de leer soy muy especial, pues tengo que leer un libro y después otro. No soy capaz de mezclar historias, de hecho me cuesta mucho también dejar un libro a medias, me quedo como...agggg, no le he terminado, ¿cómo voy a empezar otro? Una locura jajajjaja

    Un fuerte abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Pff bueno yo ahora estoy leyendo dos libros a la vez, pero uno es para una lectura conjunta y solo leo dos capítulos por día por lo cual no tengo ningún problema. Normalmente no puedo leer dos libros a la vez, la verdad me enredo muchísimo, no se como lo hace la gente de verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Suelo leer varios libros a la vez,sobre todo desde que tengo el blog, pero si me enganchan, si que los termino. No puedo dejarlos a medias, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo voy de uno en uno o dos. No tengo prisa. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Pues este caso que comentas, me ha pasado varias veces también ^^ Sin embargo, intento corregir eso evitando coger otro libro si tengo alguno pendiente entre manos.. no me gusta dejarlos a medio porque luego, pasa lo que pasa, que cuestan empezarlos o retomarlos haciéndose pesada la lectura.
    Me gusta mucho la idea que has tenido de escogerlos por suerte, en el tarro. Quizás así te ayude un poco a la hora de elegir..
    En mi opinión, deberías poner en el tarro libros nuevos (no empezados) y libros pendientes (ya empezados). Así no te aburres y alternas un poco las lecturas pendientes.. ¡Ánimo Jenni!
    Muchos besos, ¡nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he podido leerme más de 2-3 libros, solo lo he hecho al combinar lectura mías y las obligadas en clase (aunque estas últimas solía dejarlas bastante de lado, pobrecitas xD). Yo tengo peor memoria que tu, no sólo se me olvida los nombres de los personjes, sino detalles importantes de la trama xD

    Espero que el truco del tarro te funcione! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!

    La verdad es que yo tambien soy de esas pero por suerte no me ha pasado con tantos libros y los logro terminar todos! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Yo leo hasta 12 libros a la vez.
    :D

    Suerte con el jarrito de lecturas. xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mi no me llega a pasar, me he propuesto hacer el TBR también por eso porque así me obligo a terminar los que empiezo, no pasa nada si tengo varios empezados de la lista pero no puedo ir metiendo más sin terminar los leídos, es decir,no pasa nada si cambio uno por otro pero si ya está empezado lo termino jjajaja porque si no me da pereza y luego me cuesta retomarlo, aunque la verdad es que me gusta leer varios a la vez porque a veces empiezas uno y no termina de engancharte y es mejor coger otro y regresara ese unos días después por si avanzas un poco y por fin te enganchas no se jajajaj me había planteado hacer lo del tarro pero es posible que terminase haciendo trampas xD
    Pero si que es cierto que hasta que empecé a hacerme la lista se me estaba pirando ya... porque tenías hasta 12 empezados jeje

    ResponderEliminar
  13. Hola! yo sería incapaz de hacer eso, porque cuando comienzo a leer un libro y me está gustando intento buscar los momentos que tengo libre para leerlo y si no me gusta lo dejo. Leer varios a la vez para mí sería no centrarme en ninguna historia y por lo tanto no disfrutar de ellas, porque sería mucha mezcla de personajes e historias. Yo empiezo a leer un libro y si me gusta lo termino, pero nunca mezclar libros, porque entonces ocurre lo que has comentado, que los empiezas y los vas dejado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. Hola! No se, pero yo no leo nunca más de un libro a la vez, me meto tanto en la historia que soy incapaz de dejarla. Además mi manía es que no puedo empezar un libro el mismo día que me he terminado otro, me gusta disfrutar de la historia un poco más en mi mente.

    Cada uno tiene sus manías y costumbres y por eso no está mejor ni peor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo soy incapaz de leer más de un libro a la vez...creo que mezclaría las historias y los personajes porque tengo memoria de pez jajajaj
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Yo soy como tú en lo de empezar un montón de libros, pero siempre los termino, tarde más o tarde menos. No me gusta dejarlos parados durante demasiado tiempo, porque luego es un lío volver a retomar la lectura. No me acuerdo de la mitad de cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Jenni. Si te digo que me pasa muy parecido, o al menos me pasaba. Estoy leyendo tres libros completamente distintos. Ya no solo los tochos de legislación, por los estudios, sino dos más de temática muy distinta y alguno que otro está empezado pero muerto de risa en un rincón de la estantería, pidiendo ser terminado. Creo que haré lo mismo que dices, pero en general, tanto con los libros pendientes por leer, como los incompletos.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues yo nunca tuve esos problemas... ya que sólo leo uno a la vez. Pero me parece una buena idea, porque así puedes ir avanzando con tus lecturas.
    Espero que te funcione.
    Saludo

    ResponderEliminar
  19. A mi alguna vez me ha pasado eso de empezar uno, y a mitad perder un poco el interés y empezar otro, pero a la vez querer acabar el anterior y se van quedando ahí a la mitad. No llego a tu nivel, pero bueno XD. Me gusta a lo mejor como mucho leer 3 a la vez, pero por norma general hasta que no acabo uno, intento no empezar otro.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.