Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 3 de julio de 2015

Nándidor, regreso a casa de Alba López Paredes

Título: Nándidor, regreso a casa. (2/3)
Autora: Alba López Paredes.
Editorial: Circulo rojo.
Páginas: 373.
Precio: 15'00€ 

Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta Tierra corrompido y desolado, consiguen llegan a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiarán el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla.

Una vez finalizado el libro anterior y tal y como acabó, ya tenía ganas de que llegara la fecha para poder ponerme con esta segunda parte. Algunos ya sabrán que no me terminó de convencer, y este fue un cambio bueno y agradable, pero ciertamente, no paso de entretenerme, ya que sigo pensando que todo es muy fácil.

Seguimos la historia donde acabó la anterior parte. Cuándo Frank y Xégoda encuentran Nandidor, ese lugar lleno de pureza, magia y sin ningún tipo de problemas que asolan las ciudades gobernadas por las altas esferas. Se acabó el problema de la escasez de agua, de los alimentos procesados o de no ser nada. Nada afecta a Nándidor. ¿O sí?

La trama de este libro se basa en dos puntos muy importantes.
Lograr que el malvado brujo no consiga su objetivo y el viaje de regreso al hogar de Xégoda y Frank a casa, a buscar todos los Kezcla que sean capaces de reunir y llevarlos a Nándidor. Suponiendo que sea fácil.

Los peligros les acechan, quieren matarlos,hay personas mayores, niños, teniendo en cuenta que están los cazadores... Todo es una aventura llena de riesgos y peligros.

Puedo decir que llegando a la mitad, o mas sobre las 200 páginas o poco mas, fue cuando me fue atrapando mas el libro por ciertas cosas que iban pasando. Pero tampoco fue algo que me mantuviera atrapada leyendo.

Quiero leer la tercera parte y descubrir que pasa, La decisión de Xégoda.. ¿Que querrá hacer?
Por que yo conocí a una chica valiente con ganas de mas, pero a estas alturas veo a una mujer que toma serias decisiones, pero alocadas y llena de riesgos.
La parte de la relación de amor entre los jóvenes, va superándose cada vez mas, con la cantidad de trabajo que tienen que hacer, ellos no bajan la guardia. Nació el amor y perdura. Pero después de lo que descubrió Xégoda, ¿seguirá igual?

Nándidor, regreso a casa, ha sido un libro que me logró convencer un poco mas y sorprenderme gratamente, siguiendo con las partes negativas como la vez anterior, que todo es demasiado fácil de hacer, la poca acción creíble de la situación y la falta de coraje en ciertas partes, como en las misiones.
Bajo mi punto de vista es una trilogía que vale muchísimo pero que con un poco mas de saña y mala idea, sería unos libros memorables...O será que yo soy una sangrienta ^^.
Agradecimientos a Alba por el ejemplar para su lectura conjunta.

11 comentarios:

  1. Uf, no me termina de llamar y con todos los que tengo pendientes, no creo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya te comenté que cada vez me apetece más leer la trilogía, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola peciosa!
    Este lo dejo pasar, no quiero más sagas por el momento. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Jenni! No es una trilogía que me llame mucho, y además, no he tenido una buena experiencia con libros de la editorial... así que no me planteo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llegó esta trilogía hace unos días y estoy deseando ponerme con ella.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que te gustará el capítulo de la gran batalla del tercer libro Jenni.

    Es lo bueno que tiene la literatura, hay mil libros para mil tipos de lectores distintos (el mio es un libro que te invita a pensar en el futuro y a reflexionar porque los progonistas tienen esas dudas e inquietudes, no me gusta hacer sangrías porque sí, sin que tengan un trasfondo). No todo el mundo puede tener los mismos gustos.

    Estoy segura de que te encantará la saga de juego de tronos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que te gustará el capítulo de la gran batalla del tercer libro Jenni.

    Es lo bueno que tiene la literatura, hay mil libros para mil tipos de lectores distintos (el mio es un libro que te invita a pensar en el futuro y a reflexionar porque los progonistas tienen esas dudas e inquietudes, no me gusta hacer sangrías porque sí, sin que tengan un trasfondo). No todo el mundo puede tener los mismos gustos.

    Estoy segura de que te encantará la saga de juego de tronos. ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Me encantaron los libros de Nandidor y ahora mismo estoy con este pero debido a otras lecturas pues... lo deje un poco de lado pero espero que pronto pueda seguir con el atope! Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Les tenía curiosidad a estos libros, pero no creo que pueda hacerme con ellos. Me encanta que te haya faltado sangre jajajjaja
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me llama la atención, así que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que si me hiciera con él me gustaría porque tiene números de ser una buena lectura y además tiene ciertos ingredientes que siempre suelen ser de mi agrado. Aún así creo que lo que a ti te ha flaqueado de la lectura también podría suceder en mi caso así que no sé.
    Si lo consigo me lo leeré pero tampoco es uno de esos títulos imprescindibles.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.