Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 22 de junio de 2015

Nándidor 1 de Alba López Paredes.

 Título: Nándidor. Viaje a un continente de ensueño. (1/3)
Autora: Alba López Paredes
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 375
Precio: 14'00 €
LA TIERRA HA SUCUMBIDO A LA DEVASTADORA MANO DEL HOMBRE…
Tras el agotamiento de casi todos los recursos, el mundo se enfrascó en una sádica guerra. Después de esta y varias catástrofes, el agua, los alimentos y el oxígeno se convirtieron en un bien escaso y la naturaleza en un hermoso recuerdo del pasado.
En esta lucha por la subsistencia Xégoda, una joven perteneciente a una raza antigua y oculta de personas que poseen increíbles dones, tendrá que ayudar a Frank, un joven e inexperto mago, a llegar a Nándidor, la tierra prometida, cuya naturaleza y recursos, según cuentan las leyendas, siguen intactos, pero el viaje entraña peligros ocultos para nuestros jóvenes aventureros... “El universo en el que nos sumerge «Nándidor» contrasta el desolado mundo al que podemos vernos abocados frente a la idílica tierra con la que todos hemos soñado en alguna ocasión. Magia, aventuras, misterios, ciencia ficción y profundas reflexiones, se mezcla en esta obra, creando un cóctel adictivo que te mantendrá pegado hasta la última página”
Este libro lo conocí recientemente y de inmediato, me apunté a una lectura conjunta que organizamos en el grupo Watsap canario, pero que se puede apuntar quién quiera, por supuesto.
No estaba muy convencida si la historia me iba a gustar mucho, ya que había expectativas demasiado altas, cosa que siempre asusta un poco. ¿Que estuvo a su altura? No. Me gustó mucho el libro, pero lo vi demasiado feliz, con ciertas partes muy conformistas.
Aún así, estoy impaciente por seguir con su siguiente parte para así ver si mejora un poco.

En el mundo de Xégoda, quién manda son los ricos y ellos mismos han causado estragos en la tierra, quitando toda vía de supervivencia... Agua, zonas verdes, comida.
Tienen que vivir en situaciones indeseables. Pero ella sabe que hay algo que puede ser diferente, que pueda haber un rayo de esperanza. Y se trata de Nándidor.

Pero Nándidor posiblemente no sea real, nadie lo conoce, solo en viejas leyendas.
Xégoda sabe un poco mas que los demás por que adora leer libros antiguos, reliquias familiares.
Nuestra protagonista tiene un don muy especial y a razón de quién es, conoce a Nero, un mago que le cuenta que lo que ella busca es real, pero que tiene una misión muy importante.. Tiene que llevar a un aprendiz de mago a esas tierras desconocidas.

Y hasta aquí os cuento, ya que la trama es un ir y venir constante. Con momentos muy bonitos por parte de los protagonistas y otros momentos muy angustiosos llenos de riesgos.

La autora logra meternos en un mundo desconocido donde todo puede pasar, donde el peligro acecha.
¿Que falló para mi? La falta de credibilidad de la acción. No voy a contar especialmente de que se trata, pero si puedo decir, que bajo mi punto de vista, hubo momentos en que deseara que pasara algo fuerte para decir “por favor” , ya que todo lo encontré demasiado fácil. En el sentido, Quiero una rosquilla... Pues llueven rosquillas. Y a mi eso no me gusta, debido a que los protagonistas deberían de sufrir un poco para conseguir las cosas. Y que sufren pero no la gota gorda.

También es normal, quizás, por que en una primera parte muy introductoria y que espero que mejore mucho.

Nándidor es una primera parte muy introductoria que logra que viajemos a mundos desconocidos donde el dinero manda. Una historia que hace que en medio libro haya pasado cantidad de cosas y que se nos meta por dentro de la piel para vivir esas aventuras.
Un primer contacto que aunque no me haya gustado del todo, no ha estado mal.
Agradecimientos a Alba Paredes.

12 comentarios:

  1. Hola Jenni!!!
    Es una pena lo de las expectativas... A mi me pasa igual.
    Por lo menos te has entretenido
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad que no me llama mucho para darle una oportunidad, pero gracias por la reseña! besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer este libro, la verdad es que tiene buena pinta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lástima que no te haya gustado del todo, tenía buena pinta. No creo que me haga con él, no quiero empezar más sagas. Primero quiero acabar las mil que tengo empezadas xD
    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^-^
    Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Yo no creo que lo lea ya que no me termina de llamar y la verdad es que últimamente prefiero libros autoconclusivos jajaja :)
    Un beso enorme mi hadita (L) (L)

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Cada vez me apetece más leerlo, y más viendo las buenas críticas que tiene en general, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! ^^
    La verdad es que no me interesaba mucho este libro, pero con la lectura conjunta que habéis organizado me está empezando a picar la curiosidad por esta trilogía. Puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien pero no termina de convencerme jejej demasiado pendientes como para ponerme con más xD

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama mucho la verdad, aunque quiza para mas adelante.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Como sigo muchos de los blogs que están en la LC pues he ido viendo algunas reseñas y la mayoría eran super positivas y lo ponían muy bien. Creo que me gusta más la tuya que no es tan entusiasta. Mira que soy de leer fantasía y épica y todo eso pero este en concreto no sé porque no termina de llamarme. Pero espero que disfrutes de las continuaciones.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de que no te haya entusiasmado demasiado me llama bastante la atención así que lo leeré, tiene algo que me atrae.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo con esta opinión, Jenni (bueno luego lo verás en mi reseña jejeje)
    Me parece que todo es demasiado fácil o se resuelven los problemas con una rapidez y una facilidad asombrosas
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.