Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 12 de junio de 2015

Mentira de Care Santos.

 Título: Mentira.
Autora: Care Santos
Editorial: Edebé
Precio: 9'95 €
Páginas: 252
ISBN: 978-84-683-1577-5

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone. Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

Anteriormente e leído libros de Care Santos y me han gustado mucho, por eso siempre que sale algo nuevo, me gusta lanzarme a por el libro. Principalmente, antes de tener el blog leía mas libros suyos.
Y con este libro, no sabía nada y fue toda una aventura.

La sinopsis del libro contiene demasiado del argumento y ya se sabe por donde van los tiros,pero aun así, hay algunas sorpresas que nos depara la historia.

Xenia es una adolescente de 16 años que desea estudiar medicina, aun sigue en el instituto y es buena en sus notas, pero últimamente no se concentra en nada.
Después de leer El guardián entre el centeno, decidió entrar en un foro y buscar mas opiniones. Así fue como conoció a un chico, desde entonces no deja de pensar en él y por esa razón, empieza a decaer en sus estudios.

Desde entonces comienza un bucle de intenciones varias en la vida de Xenia. ¿Quién es Eric realmente? ¿Se podrán conocer en persona al final?

Mucho no se puede contar, por que con las pocas páginas que tiene, sería comentar demasiado.
La primera parte esta contada por Xenia y la segunda parte por Eric en forma de carta, cosa que me gustó a mas no poder..
Los personajes, hablaría solo de él, por que ella no me gustó, me resultó cansina e inmadura. En el sentido de “lo quiero, lo quiero y lo quiero”.

En conclusión... Mentira se trata de una historia que se da prioridad a la fuerza del amor y a las segundas oportunidades. También hace alusión a que no debemos de dejarnos llevar por las apariencias, que debajo de la primera fachada hay algo mas.
Agradecimientos a Edebé.

12 comentarios:

  1. Tienes razón, el argumento explica demasiado. Pero aún así me llama la atención, el hecho de que se enamore por internet, el misterio alrededor de él... No sé, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    No conocía este libro de Care, he leído alguno de sus libros pero no muchos, pero si me gusta como escribe.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Parece no estar mal así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora, y mira que tengo dos de sus obras pendientes en mis estanterías. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!, no conocía el libro pero la verdad es que tiene una pinta genial...
    apuntado queda :D.
    Espero que tengas un buen fin de semana,
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me termina de convencer este libro, así que de momento creo que lo dejaré pasar.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Jenni! Aún no he leído a Care Santos y no sé ni por qué, pero tengo que ponerme a ello porque quiero ver qué tal.
    Me ha gustado bastante la sinopsis así que me planteo empezar por este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi ella si me pareció un tanto caprichosa al principio pero me gusta como a lo largo de la historia se da cuenta de lo que ha estado haciendo mal y me gustó mucho como reacciona al saber la verdad sobre él ^^ pero me falta un epílogo para saber que pasa después, sobre todo con él, no entre ellos. Como le afectará todo a su vida.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapísima! No he leído nada de Core Santos, pero aunque este no tiene mala pinta.... ¿cuál me recomiendas para empezar? :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La sinopsis me ha encantado, ahora tengo mucha curiosidad. Me lo apunto ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como escribe esta autora. Pero la temática de este libro no termina de atraerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.