Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 24 de junio de 2015

Desconexión de Neal Shusterman.

 Título: Desconexión.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 416.
Precio: 16'50 €
ISBN: 9788467829396
¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.

La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.
Voy a comenzar a contar, que cuándo me llegó este libro en su momento, lo empecé y no me gustaba nada. Y lo dejé para otro momento. Pero hace poco vi un vídeo donde se hablaba de estos libros y me dije, “Si tiene todo lo esencial para que te guste, anda leerlo” Y lo empecé de nuevo, recordaba muchas cosas de la vez anterior, pero fue una total sorpresa verme enganchada a la historia. Y no veo el momento de seguir con sus siguientes partes, que ya las tengo.

¿Que es ser desconectado? Significa, que una vez que llegas a los 16 años puedes ser desconectado o seguir hasta los 18 años que es cuando eres mayor de edad y no te pueden hacer nada. Bien, si te portas mal, si a tus padres no les sale rentable educarte y demás, te desconectan, que sería algo así como pasar a ser de otra persona o de otras... ¿Que digo con esto? Sería contar demasiado.

Conocemos a Connor, Risa y Lev. Son tres adolescentes que van de camino a la cosechadora, donde se les desconectan. Ellos no se conocen hasta que algo sucede y sus vidas se mezclan.
Connor por su conducta terrible será desconectado. Risa, por que nadie se puede hacer cargo de ella. Y Lev, es el diezmo, su vida está destinada a ser de Diós.
Pero Connor y Risa, no quieren ser desconectados, quieren llegar a los 18 años. Y así es como empiezan a vivir un sin fin de cosas, los tres juntos, hasta que algo vuelve a suceder y sus vidas se separan.

Lev conoce a un chico de lo mas peculiar que solo hasta el final no me llegó a gustar, es CiFi, pasará una breve temporada con él, pero suceden cosas y cada uno toma su camino.

Los tres, juntos o separados, aprenden a desenvolverse solos, tienen que tener cuidado de que la brigada juvenil los pillen, por eso, llegan a un lugar que promete una pequeña libertad.
Pero ¿Y si pueden ser capaces de acabar con esa ley? ¿Y si ellos tienen el poder para desmantelar todo y cambiar las cosas?

Aparte de la desconexión, quiero hablar de la cigüeña o de los aplaudidores.
La cigüeña me pareció un dato muy interesante e ingenioso por parte de Neal. Y se trata de que puedes tener bebes con facilidad. Y los aplaudidores son aquellos protestantes que tiene su pequeña misión. Bueno, tampoco voy a contar todo.

Desconexión se trata de una saga que promete mucho. Donde todo transcurre en un ir y venir, lleno de subidas y bajadas, que hará que finalicemos el libro y recordemos que fue una lectura llena de momentos y decisiones.
Una primera parte introductoria, sin llegar a ser pesada, que hará que simplemente queramos mas y mas.
Agradecimientos a Anaya.

13 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa! Ya te dije que quería ver tu opinión antes de meterme a leerlo, y después de leerla creo que me pondré con él. Supongo que es normal que al ser una primera parte sea algo introductorio, pero si no es pesado me parece bien jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No me había planteado leer esta saga porque no sabía muy bien de que iba (esta es la primera reseña que leo del primer libro), ahora la verdad, es que me interesa bastante, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo mucha curiosidad por leer este libro así que no sé cuando lo haré pero espero leerlo algún día ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me encanta esta trilogía y, si te ha gustado este libro estoy segura de que también te va a gustar el segundo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención esta trilogía pero me plantearé empezarla cuando esté completa que además ahora prefiero otros libros.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece pintar genial.. no descarto leerla mas adelante.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    El primero me gustó mucho, ya el segundo nada, ya nos contarás
    que te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Os odio en serio jeje no me llamaba nada me parecía rarisimo y al final me estáis picando entre todos :(

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta bilogía :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Cuándo yo lo leí también me gusto mucho y estoy deseando empezar Reconexión, que espero hacerlo muy pronto y no tardar tanto en hacerlo :) Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que este es el tipo de libros que por una parte quiero leer pero otra me frena. Me alegra que te gustará tanto en esta ocasión, esto demuestra que todos los libros tienen su momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola suuuuugus, ya estoy de vuelta! <3

    Que bien que te haya gustado el libro. A mí es una saga que me encanta, me parece una distopía súper original, y los libros a pesar de ser gorditos se leen en nada y menos. Yo estoy deseando leer el tercero :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo le tengo muchisimas ganas, es de esos libros que se que me gustara. A ver cuando puedo leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.