Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 4 de junio de 2015

Como sobrevivir al amor de Olga Salar.

Título: Cómo sobrevivir al amor.
Autor: Olga Salar.
Editorial: Planeta.
Páginas: 221.
Precio: 17'90 €
Isbn: 978-84-08-13970-6 


Nora está a punto de terminar bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino, da clases particulares de inglés, así que la madre de Nora y Marta embarcará a sus hijas en clases extraescolares.
Al final será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente, entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Tramará encuentros imposibles, pero como sus geniales planes no dan sus frutos recurre a sus amigos: Tania es radical en sus opiniones, Mateo propone una una cita a ciegas, pero será Marta quien dará la idea definitiva, esto es, que Nora finja que está interesada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Por primera vez en su vida, Gisela se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo. 
Empezamos por como escogí esta lectura y fue por la vía fácil. Supe de su película, que se hizo en Canarias y digo, a ver que tal. Me gustó, casi que no. Pero tengo muchas ganas de ver la película y ver si así me expande la mente y me recuerda cosas del libro que si me gustaron. No es la película de el libro, es un después.

La historia trata de cinco amigos muy unidos, entre ellos dos hermanas.
Principalmente se centra todo en Nora. Ella no va tan bien en clases de inglés, así que su profesor, es su vecino Fer.
Ella lleva tiempo enamorada de Pablo, su compañero de clases, pero los nervios no la dejan tranquila y parece una tonta al hablar.
Nora aunque tiene sus propios problemas, quiere ser una pequeña Clestina y desde que se le mete la idea en la cabeza, no puede parar, aun sabiendo que podría causar daño a otras personas.

Tania acaba de romper con su novio. Gisela es la eterna soltera. Mateo acaba de descubrir su sexualidad.
Todos y cada uno de ellos con su chispa, con quién mejor lo pase fue con Marta, reía mucho con ella. O con Mateo.

Cinco amigos que saben estar pendientes uno del otro, para reír, para llorar e incluso para gastar bromas aunque rompan el corazón.
Mucho no puedo contar, salvo que es una historia para leer y disfrutar sin complicaciones ni dramas.

Como sobrevivir al amor, es una historia breve que trata de la fuerza de la amistad.
A mi personalmente no me terminó de atrapar, aunque lo leí en un rato ya que es muy ágil y con mucho diálogo. Sí quieres desconectar y reír, este podría ser ideal.

Agradecimientos a Planeta.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Tiene buena pinta, para un día así de relax. Me encanta que no trate solo de romance, que meta temas como la amistad. Y encima te hace reir :D Me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero tiene otros libros que me llaman más la atención que este así que por ahora paso.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que leí este libro y a mi me gusto mucho ^^ me encanta como escribe Olga.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se que podría gustarme así que lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, este libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro en el ebook pero no sé cuando me animaré a leerlo, tengo muchos pendientes >.<
    Un besito y muchas gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo dejo pasar, no me llama =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.