Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

jueves, 28 de mayo de 2015

Atenea la inteligente de Joan Holub y Suzanne Williams

 Titulo: Atenea la inteligente (Diosas del olimpo 1)
Autor/a: Joan Holub y Suzanne Williams.
Editorial: Diquesí.
Páginas: 192.

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.
Aunque una ya tenga la edad que tiene.. ¿Que hay de malo en querer leer un libro que es mas para un público infantil? Ninguno.
Cada uno ya tenemos nuestros gustos literarios, pero creo que aveces viene muy bien leer algo destinado para los pequeños,para hacer una especie de vaciado de disco duro.

A mi la mitología griega me gusta mucho, tampoco es que se una aficionada, pero me gusta leer libros donde se hablan de ellos y cuando conocí la saga de Las diosas del olimpo, digo, para mi.

La lectura de este libro de Atenea, es adictiva, si hablamos de la edición, e decir que es acertada, ya que hay letras diferentes para darle emoción a la historia o detalles muy bonitos por dentro.

Nos cuenta como la joven Atenea recibe una carta muy importante. Su padre quiere que vaya a una escuela especial para estudiar. Pero no conoce a nadie en ese lugar, por lo tanto, tiene que hacerse un hueco entre tantos compañeros nuevos. 
Cada día que pasa, suceden cosas, como hechizos poderosos o inventos extraños pero eficaces. 
Atenea es valiente y a su vez, un tanto alocada que no deja de lanzarse a la aventura.

Conoceremos a sus nuevos amigos, entre ellos, Afrodita, Perséfone... Pequeños dioses que esto deseando conocer en los siguientes tomos de la saga y que sin duda me haré con ellos.

Son libros ideales para los niños, por que te acercan a la mitología con un poquito de humor, aventuras y amistad. Valores muy importantes.

Agradecimientos a DiQueSí.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Actualmente estoy leyéndolo y de verdad es que me encanta, sobre todo las diversas tipografías que utiliza.
    Me gusta mucho tu reseña, nunca hay edad para recordar la infancia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto que tiene pinta de ser muy guay (L)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi me llegó el otro día, espero reseñarlo pronto porque me está encantando, se lee muy rápido :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Jenni! ¡Guapa! La portada del libro es amor <3 A ver si me hago con ellos y se los regalo a mis sobrinas :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece un libro de lo mas cuco!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.