Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

sábado, 25 de abril de 2015

Odio el rosa, historia de Sara de Ana Alonso y Javier Pelegrín

 Título: Odio el rosa, Historia de Sara.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: Oxforf
Páginas: 395. 
Precio: 14'90 €
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor. El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.
A mi personalmente, las distopias no me gusta mucho, prefiero imaginar la vida en el pasado, que las del futuro. Pero algo tienen estos autores, que hacen que me enamore de sus novelas, ya que anteriormente leí una saga de ellos y me fascinó. Espero releerla para traer las reseñas en un futuro.

Sara se encuentra en el año 2055, en un mundo dominado por las grandes marcas. Todo funciona grande a las multinacionales, como la vida misma. Ellos deciden y tu atacas órdenes.
Desde pequeña ha tenido que estudiar muy duramente para poder formar parte de la mas famosa marca de moda,Sweet Pink. Cosa que necesita debido a la situación familiar, ya que un trabajo así, da más oportunidades a determinadas cosas.

Una vez conseguido su objetivo para el resto de su vida, descubre que nada es lo que pensaba y cada día que pasa, mas incómoda se siente debido a todo lo que Sweet Pink esconde.

Por lo que Sara decide incumplir algunas normas, junto a un ordenador de última generación. Ella misma va a lograr que Sweet Pink caiga en picado.

Mucho mas no se puede contar, por que no sería idóneo revelar todo lo que pasa.
La historia, atrapa de tal manera que no te des cuenta hasta que has leído la última página, ya que la forma de narrar y los escenarios, logra que te metas de lleno en la trama.

El amor es casi invisible en este libro, ya que se lanza de lleno a contar como vivimos idealizados por las nuevas modas,por los estatus sociales. Pero no hace falta el amor en este libro cuando tantas cosas le pasa a Sara, eso lo hace mas trepidante.

La edición de este libro es sumamente detallista. Las páginas cuentan con bordes en rosa fucsia, páginas gruesas y un olor a libro de colegio muy familiar.
También cuentan con ilustraciones que harán que nos metamos más en las escenas, también al final del libro, trae mucha información, así como unos datos para que continúes la historia a través de la página de Sweet Pink.

Odio el rosa, la historia de Sara, es una novela fresca que te hace sumergirte en un mundo idealizado por las grandes marcas de tendencia, tecnología.. Que harán que disfrutemos mucho.

Agradecimientos a Oxford.


12 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama bastante esta saga, he leído reseñas muy positivas y creo que me gustaría mucho. No descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene un algo original, sin embargo no me llama la atención del todo.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Tengo ganas de leer este libro, a ver si pronto lo puedo hacer.
    Muy buena reseña.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! he leído muy buenos comentarios de este libro y la edición la verdad que es muy cuca, así que lo tendré en cuenta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas así que pronto lo leeré :D

    ResponderEliminar
  7. Estos libros me llaman mucho la atención así que espero leerlos pronto *-*
    Creo que el concepto de la historia me gustaría mucho.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    Es mi actual lectura, ya veremos qué me parece. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jenni! Todos hablan ahora de esta saga, y bastante bien. Creo que tiene un toque muy acorde con lo que está pasando hoy día, porque, oye, no hace falta estar en el 2055: ya estamos dominados por las grandes marcas y se hace lo que ellos dicen... lo queramos o no.
    Espero leerlo muy pronto.
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Es una de las lecturas que tengo pendientes para este 2015!

    ResponderEliminar
  11. Fue un libro que me sorprendió bastante, es un libro sencillo y fácil de leer pero a la vez me pareció que encerraba bastante crítica hacia nuestra sociedad: hacia la cultura de consumismo en la que vivimos. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Quiero conseguir estos libros pero siempre tengo otros como preferencia ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.