Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 21 de abril de 2015

La restauradora de Amanda Stevens.

 Título: La restauradora. (1/3)
Autora: Amanda Stevens.
Editorial: Roca.
Páginas: 368.
Precio: 18'90 €
Isbn:  978-84-9918-711-2


Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

¿Cómo se puede empezar a dar una opinión de un libro que te ha encantado? ¿Por el final de infarto, que te hace replantear si lanzarte a por el segundo? ¿Por como de fascinante es que la autora haya creado un mundo tan genial con diversos géneros?
Romanticismo, drama, paranormal, policíaca, misterio. ¿Cómo metes todo esto dentro de una novela?
Debo de decir que desde que veía opiniones de este libro decía, “algún día lo leeré”. Y en uno de esos momentos de incertidumbre de no saber que leer, cogí este. Aún me doy de golpes por no haberlo empezado antes.

Días después de leerlo, pienso que en general la novela no ha sido un gran descubrimiento, me contradigo cuando reconozco que ha sido muy común la historia. Pero aún así... Me e enamorado por completo.

Amelia desde pequeña comparte un don con su padre, un gran secreto a su vez: Puede ver fantasmas. Y tiene que seguir las normas que su padre le ha dictado para no ser un enlace. Un enlace del mas allá y que ellos traspasen el velo.

Tiene que tener mucho cuidado de no ser descubierta, pero aun así, su trabajo está relacionado con ello... Es restauradora de cementerios (puedo decir que cuando lo supe, no dejaba de babear)

Un día recibe la visita de el detective Devlin. En el cementerio donde Amelia trabaja, se ha encontrado un cadáver. Y ella es una principal testigo.

Y entonces, empiezan a suceder muchas cosas. Tumbas con símbolos con significados extraños, epitafios sospechosos.. Y sombras. Y misterio. Y fantasmas. Y secretos.

Mientras todo esto va sucediendo, algo va surgiendo entre Amelia y Devlin. Algo que consume la energía de la protagonista. Pero todos tenemos nuestros fantasmas... ¿Quiénes son los fantasmas de el detective?

En conclusión, La restauradora es una novela que puede parecer que empieza rápido al principio, pero con tantas cosas que pasan a medida que va pasando la historia, normal lo veo. Amanda, ha echo un excelente trabajo con toda la información que nos ha querido transmitir. Los significados de los símbolos, la ubicación de las tumbas, los mitos... Cosa que me tuvo fascinada desde el comienzo.
El tema paranormal se toca en su justa medida, como el amor. Cosa que seguro que se irá mejorando en las dos siguientes partes.

Sí quieres una novela, que sepa tocar varios temas, como lo es la muerte, el amor y el misterio, posiblemente La restauradora sea un libro para ti.

25 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado tanto :D Esta serie me llama bastante y la tengo pendiente hace tiempo, a ver cuándo me pongo con ella =D

    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que tengo pendiente, y que seguramente de este año no se me escape!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Jajaja como te entiendo! Me cuesta una barbaridad hacer las reseñas cuando el libro me ha gustado mucho, es como imposible decir todo lo perfecto que es, y no quedarte corta XD
    Pues no sé, pero dado tu entusiasmo, y la mezcla de tantos géneros que me encantan en una misma novela... tiene todas las papeletas para ser una de mis próximas lecturas, así que, gracias por esta reseña =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que he visto muy buenas reseñas de este libro, pero la verdad es que no sé cuándo animarme para leerlo, así que ya veré. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Jenni tengo un montón de ganas de conseguir este libro!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía no me llamó la atención cuando salió pero por las pocas opiniones que leo veo que está gustando mucho y por los temas que trata parece que puede estar bien.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, aunque es una trilogía que cosa. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que había oído hablar mucho de este libro y casi siempre lo he visto cuando voy a la librería, pero nunca me he atrevido a llevármelo. Pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad porque pinta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro pendiente en mi estantería así que esta semana lo leeré.

    ResponderEliminar
  10. Solo con la sinopsis me ha llamado la atención, leer tu reseña ha hecho que me convenza de leerlo.
    Me lo apunto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Es que esta novela es maravillosa, yo me llevé una sorpresa enorme cuando lo leí porque no soy mucho de RA paranormal pero esta serie me tiene totalmente cautivada :D

    Un beso, Jenni ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Todavía no he empezado esta trilogía, pero la tengo más que apuntada. Espero ponerme pronto con ella, que todo el tema de los fantasmas me llama mucho.
    Y espero que me dé un poquito de miedo aunque sea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. hola! no lo conocía pero pinta genial, me lo apunto! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogía me llama mucho, a ver si la leo :D

    ResponderEliminar
  15. Hola!! no me extraña que hayas caído bajo los encantos de la Restauradora porque a mi también me encantó por todo lo que comentas XD Es una historia que abarca varios géneros y eso me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    Tengo este libro en la lista de pendientes desde hace mil, pero nunca le hago un hueco :'(
    Pero tras leer tu reseña creo que subirá puestos en la lista.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    A mi los libros de cosas sobrenaturales no me suelen gustar mucho pero de vez en cuando pruebo alguno y puede que uno sea este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡pero qué hago sin leerlo! y mira que como sabes lo tengo empezado pero claro, soy un culillo inquieto y tengo varios empezados... No sabes como te agradezco que me hablaras de estos libros son justo lo que me encanta, necesitaba leer algo con fantasmas.

    ¡Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Tengo mucha curiosidad por esta trilogía, y ahora que la han sacado en bolsillo seguro que me hago con ella :)
    Tengo un poco de miedo de que se parezca mucho a la serie Entre fantasmas o algo así xD Pero tantas críticas positivas deben ser por algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No la conocía! Me la llevo! Aunque... Eso de las cosillas paranormales me da un poco de cosilla pero como has dicho que se toca poquito... ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    A mí me encantó, es una de las mejores novelas que leí en el 2014 y conforme la saga va avanzando más me gusta, estoy deseando que salga la cuarta. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas ganas locas de leerlo desde que salió, a ver si me animo jeje

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Con lo que me encantan estos libros, sin duda me lo apunto.
    Tengo una nueva entrada en mi blog, por si gustas pasarte :)
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!! Me encantó muy mucho este libro... La saga al completo en verdad. Pero este libro es fantástico, cuando lo empecé no esperaba que me iba a gustar tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.