Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 15 de abril de 2015

El príncipe de Salva Rubio.

 Título: El Príncipe.
Autor: Salva Rubio.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 500.
Precion: 19'95 €
Isbn: 9788483656532








En El Príncipe, todo acaba en agua salada: en lágrimas o en el fondo del mar
El agente del CNI Javier Morey recibe la misión de infiltrarse como inspector en la comisaría del barrio ceutí del Príncipe para investigar la posible colaboración de policías corruptos locales con los terroristas de la yihad islámica.
Allí se verá obligado a enfrentarse y a la vez, trabajar con el máximo sospechoso, el subinspector “Fran” Peyón, que reina en el Príncipe con sus métodos poco ortodoxos, protegiendo a delincuentes y tratando de esconder su propio pasado trágico.
Pero en el Príncipe, Morey también se enamorará de Fátima, una maestra local que se debatirá entre su tradicionalista familia, las esperanzas que esta tiene en su matrimonio concertado, y su amor ilícito por Morey, que le puede ofrecer una vida de amor apasionado lejos de su impuesto destino...
Comienzo hablando de la serie. No la seguí desde el inicio por la televisión. Sencillamente, no me llamaba para nada. Mi familia si la veía y comentaban sobre ella y estuve a punto de empezarla, pero un día me escribió Salva Rubio, el autor de la novela y me la ofreció. Y un libro antes que la película siempre es lo mejor. Así que acepté. Me encantó.
Luego vi una pocos capítulos de la serie y no llegó a agradarme del todo, es mas, tengo capítulos por ver (que espero ver ahora para seguir con la segunda temporada)

Aunque empecé el libro conociendo el final, me sorprendió gratamente, ya que me atrapó por completo. Una historia de amor y corrupción bastante cercana a uno mismo que te hace pensar en los posibles malos. En serio, no paraba de pensar quién era el causante de todo y hacia mis listas mentales de los sospechosos (cosa que siempre hago y me encanta).

Llega al pueblo El Príncipe un nuevo policía, Morey. (y que policía). Y su bienvenida a la comisaría aparte de dar problemas, es interrumpida por una madre desesperada por que su hijo ha desaparecido, pero como todos en ese pueblo tienen respeto a Faruq, nadie hace caso. Pero ahora todo es diferente con Morey. El no se achica por nadie.

Abdú ha desaparecido, por lo que su familia está desesperada con su búsqueda. Fátima es su hermana y desde que Morey aparece, no puede quitárselo de la cabeza. Y su intención es ayudar en lo máximo que pueda. Y en otros aspectos también.

A medida que todo va avanzando, mas problemas salen a la luz. ¿Pero quién está de todo eso? ¿Quién es Morey en realidad y que intención tiene en El Príncipe?

Fátima es maestra en el pueblo, es un encanto de persona, asustada y valiente, (no tanto para ciertas cosas). Su vida está destinada a casarse en un matrimonio que no desea, pero por su religión debe de hacerlo. Pero cuando conoce a Javier Morey, los sentimientos se ven truncados. Pero es un amor prohibido. Diferencia de culturas y de otras muchas cosas mas.

La edición de la novela está genial. Hablamos de el libro de la serie, por tanto, veremos imágenes de los autores entre sus páginas, tanto como en la portada.
Es una historia coral, ya que la narración está entre todos los personajes de la historia, pero principalmente se basa en Fátima y Morey.

El príncipe es una historia que te mete de lleno en una aventura tipo montaña rusa. Cuando crees que una cosa ha pasado, a la página siguiente se da la vuelta. Donde cada personaje tiene su propia historia. 

Agradecimientos a Salva Rubio.

10 comentarios:

  1. Hola!
    A mí la verdad es que me pasó al contrario que a ti, me encanta la serie así que cuando leí el libro me decepcionó un poco porque esperaba mucho más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. La serie me encanta así que me gustaría leer el libro :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, la serie no la he visto pero al acabar el libro me entraron ganas de verla aunque no la he empezado que he estado viendo otras series.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Leí el libro porque aunque no había visto la serie, la trama me llamaba mucho y me encantó. Es más, fue un de mis mejores lecturas del año pasado, la disfruté mucho y era imposible parar de leer.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi este no termina de llamarme, no me atrae ni la serie ni el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No he visto la serie y dudo mucho que me lea el libro, pero me alegro que te haya gustado
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Este libro lo tengo pendiente y con muchísimas ganas ya que la serie la sigo y es de mis favoritas. Es adictiva y los protagonistas son fhgfdjhgjjf jajajaja.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero todas las reseñas que he visto son buenísimas.... habrá que hacerle un hueco, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola linda!
    Pucha lo siento, la verdad es que con la sola portada que me causó rechazo. Y aunque el resto del libro pinta muy bien no me convence lo demás :/

    Gracias por la reseña y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, tampoco me llamó mucho la serie. No creo que lo lea por el momento... Pero nunca se sabe! Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.