Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 6 de febrero de 2015

Crónica de una presentación...

¡Buenas mis perfectos! Hace días que no me pasaba por aquí, pero hoy ya vuelvo con ganas. En especial por que fui a una presentación esta tarde y me animó bastante a actualizar el blog.

Empecemos por el principio.. Erase una vez una chica que olvidó el plazo de entregar los libros a la biblioteca (llámalo señal del destino). Pues hoy fui a la biblioteca a entregar los libros y vi un cartel que captó toda mi atención. ¡Una presentación de un libro! Y el libro trata de los templarios, cosa que me encanta, aunque hasta el momento no he leído sobre ellos. Por lo que decidí ir.

Era a las 19:00 en el ateneo municipal de mi ciudad (un ateneo es por así decirlo, el centro de actividades). Aunque estando allí me sentí como un pollito fuera del río, ya que estaba sola. Pero no fue problema, por que todo fue genial. ¡Mi primera presentación!

¿Que pasó? Nos mostraron la sinopsis en la pantalla, si ya en internet llamaba mi atención, verlo allí con imágenes de los caballeros, fue una completa delicia. La madrina de la novela del autor, nos contó que ella personalmente fue la primera lectora y que una vez que empezó a leer, no pudo soltar el libro. Y aunque no quería decirlo por miedo a desvelar la trama, dijo quién es su personaje favorito en la historia y sinceramente, quiero descubrir que representa esa persona en la historia.

Ya después le dio paso a Eduardo, para que el mismo nos contara como creó su novela. Yo sinceramente, lo encontré muy tierno, e incluso le noté cierta emoción en la voz. Y faltaría mas, es su séptima novela.

Habló de como empezó a escribirla hace tres años.. ¿Por ordenador? No, a puño y letra, cada día iba escribiendo en una libreta y cuando ya consiguió un ordenador, volvió a escribir la historia. Cosa que me parece alucinante, por que si escribir a ordenador un libro es difícil, a mano lo será mucho mas.

Junto a Eduardo estaba su familia, en especial su pequeño. Un detalle muy tierno fue que su hijo tomase la palabra y nos contara pequeños secretos. Como por ejemplo, que él corregía las falta que su padre tenía cuando escribía, cosa que afirmó con orgullo y risas.
El escritor ahora mismo reside en Gran Canaria, pero originalmente es de Cádiz.

Lo que mas me llama la novela, es que tiene un toque de todo, acción, romanticismo y aventuras.
Cuenta con unas 400 páginas y sus capítulos no son muy extensos y una letra grande, cosa que lo hace mas ameno para leer .


Aquí os muestro una foto que me hice con Eduardo y su novela después de haberla firmado para mi. Por que después de lo que contó, no podía irme sin mi ejemplar.

Le conté que si nos podíamos hacer una foto, por que yo era la administradora de este blog y quería hacer una pequeña crónica y encantado aceptó.

Esta misma noche, voy a comenzar el libro, por que lo describió tan interesante, que no quiero tardar mas en empezar a descubrir esos viajes de el protagonista Enrique. Pronto, traeré la reseña donde os daré mas detalle de lo que me pareció, pero las expectativas son muy altas.


En el verano de 1169 Ledesma, pueblo perteneciente a Salamanca, es brutalmente atacado por un ejército de Sarracenos. No hubo supervivientes al atroz ataque excepto una pareja de enamorados, Enrique y Dorotea.
Unos templarios que vivían a unos kilómetros del pueblo invitaron a la enamorada pareja a que viviesen en su castillo. Al cabo de un tiempo Dorotea cae enferma y muere. Enrique decide entrar en la Orden del Temple. Una vez sale nombrado caballero templario decide hacer un largo viaje en busca de la paz y el amor, ya sea por España, Francia, Italia, Turquía o Tierra Santa. Muchas aventuras acompañan a este noble caballero, incluso muchos amigos fallecieron en el viaje. Novela de misterio, intriga y romance, donde el lector viajarán en plena época de las Cruzadas y aprenderá los secretos de una de las Órdenes militares más fascinante de la Edad Media. Todos quieren el poder de Tierra Santa. Ni los cristianos son tan buenos, ni los musulmanes son tan malos. Pero... ¿consigue Enrique la paz en Tierra Santa?

Caminos de un templario de Eduardo Agüera Villalobos, editorial Chiado. 17€

12 comentarios:

  1. Ainss que curioso que el hijo le mire las faltas jajaja así también participa en el libro ^^
    Yo no soy muy de templarios así que no creo que lo lea pero a mi padre le apasiona el tema así que se lo comentaré jajaja

    Ahora te voy a contra una tontería enorme pero tengo la manía de imaginarme a la gente como los avatares que usan así que estaba convencida de que eras rubia con el pelo largo y rizado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O pobre de mí, mi cara es un círculo negro con letras XD es bromi, que estoy hoy de subidon

      Eliminar
  2. Holii, bueno yo ya sabía un poco como te había ido y eso, pero ya te lo digo de nuevo jaja ¡QUE ENVIDIA! Yo nunca he ido a ninguna presentación ni nada así, que en mi ciudad pues como que no les da por venir a los autores, a ver si me monto pronto la librería ;) XD
    Me encantan las pelis de templarios, pero curiosamente nunca leí ningún libro de ellos, así que a lo mejor me animo que me lo pintas muy bien. Aunque mejor me espero a que lo reseñes <3

    ResponderEliminar
  3. Que experiencia mas divertida! yo nunca me he animado a ir a la presentación de un libro, pero suena muy emocionante !!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate a veces, de qué manera más tonta, acabamos acertando con un buen libro (por que tiene una pintaza increíble).
    Me alegro de que te lo pasaras tan bien en tu primera presentación, se nota que fue muy emotiva.
    Ahora....a disfrutar del libro !
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la cronica n.n
    No lo conocia pero se ve con muy buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, a mi también me encantan los templarios. Espero que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la estupenda crónica. No conocía el libro ni a su autor. Y me lo llevo bien fichadito, que la temática me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué chuloo! me encanta pode rir a las presentaciones de libros! ^^ ME alegro de que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo pasarás bien¡¡ No conocía el libro. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, solo con que salga Salamanca, aunque sea poco, ya me ha ganado jejeje
    Asi que me lo apunto!!
    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.