Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

martes, 25 de noviembre de 2014

Sirenas de Amanda Hocking.

 Título: Sirenas (1 de 4)
Autora: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 298.
Precio:  14'95 €
La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Hacía bastante tiempo que quería leer esta saga y ahora que pude leer la primera parte,me digo que gracias a que simplemente lo quería leer y no le puse expectativas. Pues ha sido un libro de esos de amor y odio.

Gemma tiene dieciséis años y ha tenido que pasar por momentos difíciles para ella. Pero cuando piensa que al finalizar el día puede lanzarse de cabeza al mar, todas las penas se van de su mente. Ya que para Gemma nadar, es como respirar. No puede dejar de hacerlo por muy peligroso que sea. Y a pesar de nadar en playa de Capri, en el pueblo donde vive,también se entrena como nadadora en las piscinas para ir a las olimpíadas.

Ella tiene una hermana que pronto dejará de vivir en la casa familiar, por que tiene que ir a la universidad. Por eso Harper, desea que Gemma sea más responsable, para que así pueda cuidar del hogar y de su padre. E incluso de su madre, que esta en otro lugar.

Pero un día cualquiera, empiezan a llegar los titulares de personas desaparecidas, amigos, conocidos.. Y a su vez,al pueblo llegan tres adolescente preciosas que bajo la mirada esconden algo mas. Cosa que Gemma y Harper calan desde un principio.

Una noche que Gemma sale a nadar,se encuentra con estas tres chicas y entre palabras, la hacen tomar una bebida.
Cuándo Gemma se quiere dar cuenta, esta en el mar y con una preciosa cola de sirena. La canción de mar la atrae es inevitable sumergirse en el agua, así mismo, acarreando muchos peligros y secretos desgarradores.

Sirenas es un libro algo extraño. Tiene partes, que se habla de Gemma otras donde se habla de Harper. La parte de la protagonista me gustaba, pero es muy espesa, ya que no da mucho de si misma y me supo a poco.
Por otro lado, Harper da mucho de si, nos cuenta sus pensamientos y sus miedos, pero no veía el por que de que ella fuese una co-protagonista, hasta las últimas páginas de la novela.
Hubo cosas que no me gustó, como la simpleza de los personajes, me gustó mas Daniel, un amigo de Harper.

El final del libro es bastante sorprendente y muy imaginativo, demasiado para mi gusto,quizás. Pero una vez finalizado, no veo la hora de ponerme con Encanto.

24 comentarios:

  1. Me gustan los libros de sirenas. Esta saga la tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ las portadas de estas novelas me parecen super bonitas!! ♥ dudo que llegue a darles una oportunidad, al menos de momento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa
    Yo tengo una relación de amor odio con este libro y con su autora. No había leído nunca nada de sirenas hasta este, y aunque coincido contigo en que al principio no sabía por qué Harper era coprotagonista, al final me sorprendió. Tengo que continuar con los demás y ver si siguen en la línea o no ^^

    ResponderEliminar
  4. He leído poquísimos libros de sirenas y me gustaría probar con esta saga si dices que está bien ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uf, con tu reseña me dan ganas de leerlo pero en general no me llama. No se si es porque son 4 libros o qué, pero tiene un algo que me tira para atrás :/
    De todas formas me alegro de que te haya gustado porque si tengo la oportunidad de leerlo en físico me acordaré y seguramente sí lo lea :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uf la verdad es que no creo que lo lea.. no acaba de llamarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En general, no me acaba de llamar mucho la temática. Bueno, me llama pero no sé si me animaré a leerlo. Pero gracias por tu reseña, ¡espero que lo hayas disfrutado!*-*
    Un beso muy fuerte <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Me pica la curiosidad con esta saga, nunca he leído nada sobre Sirenas, así que creo que (con el tiempo, porque ahora no tengo money) les daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído nada de sirenas pero me llama mucho!! <3

    ResponderEliminar
  10. Yo de esta autora leí la otra trilogía que publicó Destino y me pareció bastante normalucha así que creo que voy a pasar de esta :S Pero me alegro que te haya gustado ^^

    Un beso, Jenni ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Me encantan los libros de sirenas, a ver si me les leo pronto :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa! Pero no me llama mucho la verdad..¿Nos seguimos? Millonesdelibrospordescubrir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me atrae muchisimo la tematica y nunca he leido nada de esto asi que supongo que me pondré con el pronto!

    ResponderEliminar
  14. Yo también hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga y tampoco tengo expectativas ;) Me ha gustado mucho tu reseña :) Besos

    ResponderEliminar
  15. Me lo han recomendado varias veces, y aun no me termino de animar.
    bss guapa

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de Amanda!!! Este es uno de los pocos que aún no me he hecho con ellos! Así que pronto caerá jejeje :):)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. En un principio tenia ganas de leerlo pero poco a poco perdi el interes.

    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado, he leido muchas criticas negativas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, así que no sé qué haré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de sirenas, pero quizás le de una oportunidad... Quién sabe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. <me gustó mucho el empiece pero a medida que avanzaba el libro se volvia as lento y a duras penas lo acabé. No he seguido con la saga pero me han dicho que mejora en cada libro ^^

    ResponderEliminar
  22. Que bien que te haya gustado. A mi me llama mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me ha llamado la atención, sería mi primer libro sobre sirenas. Apuntado en mi lista de lectura. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Buenas!! Siempre quise leer uno de sirenas, ya probé a esta escritora con el libro de Instinto (sobre Vampiros) y la verdad es que me gustó bastante, aún que algunos digieran que era una copia de Crepúsculo y Crónicas Vampíricas. Lamentablemente solo está el segundo en la biblioteca donde vivo así que primero tendré que hacerme con este. Me ha gustado mucho la reseña, veo que un libro un poco original y que tiene también un poco de misterio. Besos.

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.