Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mañana es Halloween de Israel Moreno.

 Título: Mañana es Halloween.
Autor: Israel Moreno.
Formato: Epub.
Precio: 0'89 € (digital)



La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

Este libro forma parte de la lectura conjunta que cada mes se organiza en el grupo Watshap. Escogimos este libro, por que ya que estamos en fechas de Halloween.. Hoy se deben de publicar las reseñas, puesto que mañana es el día.

La historia está dividida en varias partes, la cuál mas aterradora, pero con diferentes entornos de los protagonistas. Diferentes personajes en el mismo tiempo. Suena un poco extraño e incomprensible, pero una vez pasada las primeras 5 páginas de su lectura, el libro ya no se puede soltar.

Con cada parte de el libro, vamos sumiéndonos en un terreno muy misterioso. En primer lugar. Un matrimonio va a Naime, un pueblo alejado de la mano de dios. Ella, Miriam, quiere pasar un fin de semana en casa de su nueva mejor amiga que conoció por internet. Pero Jorge no está muy dispuesto a ello, pero quiere salvar su matrimonio, por eso quiere hacer lo que ella quiera, a pesar de que no se calla nunca.

Al llegar a Naime, todo es desolador, no hay nadie a la vista, todo parece muy dejado. Por eso cuando por fin, después de varios intentos, ve a su amiga, todo cambia. ¿Para bien o para mal?
A raíz de ahí, todo sucede de una manera extraña. ¿Que le sucede a Miriam, para que tenga esos problemas para dormir? Y esa amiga nueva y su madre, ¿Que ocultan?

En ese mismo momento al otro lado del pueblo, una chica desaparece, dejando a sus amigos preocupados.

El autor Israle, hace unas breves historias bien entrelazadas donde todo va tomando su curso para el desarrollo de la trama. Y así mismo, hay varias ilustraciones para meternos mas en ese pueblo terrorífico.
Mañana es Halloween, es una historia que te va absorbiendo sin que te de tiempo a pensar. Solo hay ansias de seguir leyendo y descubrir que es lo que pasa en Naipe.

Muchas gracias a Israel por su ejemplar en digital.

11 comentarios:

  1. Estoy deseando leerlo y lo haré muy pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^
    La verdad es que pinta muy bien, espero poder leerlo en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me engancho la historia, el autor sabe mantener enganchado al lector con la trama
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara tanto. La verdad es que yo también lo disfruté muchísimo. ¡A ver si Israel no tarda demasiado en sacar la siguiente novela!

    Por cierto, ya he sumado tu reseña a la lista de la entrada común =P

    ResponderEliminar
  5. He leído en el grupo que os ha gustado bastante en general.
    Al leer tu reseña la verdad es que entran ganas de leerlo tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola escorpión,
    No me llama el género, lo único que me gusta es que gracias a vuestra lectura conjunta, estáis dando a conocer autores poco conocidos jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que suena un libro genial para leerlo en la época de Halloween y me lo apunto c:
    ¡Un beso muy fuerte! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero este tipo de libros no son para mí, una miedosa sin remedio. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente para esta semana, porque quise leerlo para el fin de semana pero no... XD No pude, poco tiempo y mucho cansancio...
    Leyendo tu reseña no tengo más que ganas de leérmelo de una vez ^^

    ResponderEliminar
  10. Aunque el género no va, me da mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.