Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

viernes, 7 de noviembre de 2014

La nueva vida de Bluebell Gadsby de Natasha Farrant.

 Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby.
Autora: Natasha Farrant.
Editorial: La Galera.
Páginas: 288.
Precio: 16'95 €
Isbn: 9788424645809

Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.

Este libro quería leerlo pensando que sería una lectura ligera para esos días que estas algo saturada y no sabes que lectura escoger. Pero cuándo ya iba casi por la mitad, ya sabía que el libro me estaba gustando bastante y que nuestra joven protagonista me estaba conquistando.

Blue sabe lo difícil que es perder a alguien muy importante en su vida.. Tanto ella,como su familia. Después de que sucediera algo que marcaría sus vidas, la familia de Blue está un tanto distanciada. Pero tanto ella como sus hermanos, tratan de sobrevivir a pesar del dolor.

Blue nos cuenta su vida a través de la cámara de vídeo, siempre va con ella, lo que hace mas ameno su lectura, de por si, ya ágil. Vemos como vive su familia, como ella misma describe la situación con tan solo unas imágenes. Pero no solo con la cámara, cuando la apaga, descubrimos que las cosas está aun peor.
¿Por que tiene tanto miedo a dejarse abrir a los demás? ¿Que fue lo que pasó?

La nueva vida de Bluebell, es un libro con diversas emociones. En un momento puedes encontrarte riéndote y al momento siguiente, llorando tanto de felicidad como de tristeza. Es una historia muy tierna que sabe como robarnos un pedacito de corazón.


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.


8 comentarios:

  1. Este libro no me llama nada, la verdad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y está muy bien para pasar el rato, pero no mucho más ...

    ResponderEliminar
  3. Lo empece a leer hace tiempo y lo deje un poco de lado, lo tengo de retomar, pero no me acaba de enganchar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este libro no me llama la atención:)

    ResponderEliminar
  5. la verd<ad es que este libro no me llama nada, de todas formas muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro.
    Me alegro que te fuera entretenido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama bastante.
    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.