Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

domingo, 26 de octubre de 2014

Entrevista a José Ángel de Viviendo entre palabras.

 Buenas mis perfectos! Hace una semana, os comentaba la nueva sección que quiero abrir en el blog.. Entrevista por sorpresa. Pero e tenido algunos problemas de internet y no e podido actualizar antes..
Hoy vengo con la primera entrevista, que es para un amigo de el grupo del Watshap. El se llama José Ángel y actualmente esta en Londres.. ¿Que por que decidí cogerle a él para la primera entrevista? Obvio ¿no?, para que me envíe un mini Harry Potter...

El blog de este chico tan simpático es Viniendo entre palabras. Principalmente,al abrir su blog, encontramos colores. Y no por que sea un arcoiris, mas bien por su portada tan llamativa y su lateral, donde tiene una iniciativa de lo mas original, Viviendo entre estaciones.
Sus secciones, son diversas, tiene un surtido de reseñas de libros, las que yo llamo "profundas", por que visto lo visto, son de esos libros que lees y te causan furor por dentro. Cosa que yo casi alejo  de mi, por que encima que soy una persona extremandamente sensible..Pero el las describe muy bien y deja ganas de mas.

Bueno, allá vamos con las preguntas.. ¿Listos?

1· Para los que te estamos leyendo, dinos una palabra que represente lo que tú eres.

Es difícil decir solo una palabra que me defina pero escojo: DESVÁN

Te preguntarás por qué escojo esta palabra y es porque me siento como un desván en el que empiezas a guardar y guardar cosas durante toda la vida y que aunque sean buenas o sean malas siempre se quedan dentro de mi aunque siempre hay algún momento en el que subes a ese desván y recuerdas algún que otro momento, anécdota, objeto o persona que te marcó.

2· Cuando estás leyendo tan cómodamente, olvidas los post it... ¿Qué haces? ¿Te levantas a por ellos o haces uso de tu mente poderosa para atraerlos?

Primero que todo maldigo todo por haberme dejado los post it y luego me levanto con indignación. Por el momento no tengo una mente poderosa para atraerlos, pero lo intentaré jaja.

3· Llega mañana y te despiertas con que tu mundo ha sido invadido por todos esos seres paranormales de los que habitan tus libros.. ¿Qué es lo primero que harías? ¿Y lo primero que te llevarías?

Primero que todo me quedo flipado no, lo siguiente y posiblemente cagado de miedo jaja y lo primero que me llevo… tendría que mirar qué hay a mi alrededor porque posiblemente no exista lo que existía antes.


4· Danos tu opinión sobre lo que opinas sobre los ebooks. Sus descargas ilegales, sus precios… ¿Crees que dejará de existir los libros físicos por la nueva tecnología?

Pues voy a ser sincero… utilizo mi ebook y realizo descargas ilegales (no lo voy a negar) pero donde esté un libro, su olor y su tacto… que se quite el resto. También voy a decir que me parece a veces excesivo el precio de los ebooks pero bueno, creo que es un debate abierto y que cualquier persona hoy en día ha realizado al menos una descarga ilegal. Mal futuro es para los escritores pero creo que la persona que habitualmente lee, nunca dejará de comprar libros; las sensaciones que sentimos aquellos que compramos libros, los tocamos, los olemos, los miramos y lo disfrutamos, no lo cambiamos por nada.

5· ¿Eres de esas personas que leen en el baño?

Sabía que esta pregunta era para mí jaja. Pues para qué te voy a engañar, ¿quién no ha ido al baño a hacer “aguas mayores” y no se ha llevado una revista o un libro? Lo confieso, he leído en el baño.

6· ¿Tienes principios a la hora de leer?

Me gusta llevarme por las impresiones que me dan la portada, el autor o la sinopsis de la novela. Intento no decir no voy a leer esto nunca porque tengo que por lo menos intentarlo. También intento que autores me sorprendan como por ejemplo con Màxim Huerta, autor que me echaba muy hacia atrás y que me arrepentí de esto en cuanto leí su novela “La noche soñada”

7· Te ponen tres géneros delante de ti, romántica, ficción o realista.. ¿Cuál descartas?

Descarto ficción, prefiero la novela romántica o la realista.

8· ¿Eres de invierno o verano?

Invierno; manta, café y libro.

9· En eso de que estás muy a gusto con tus amigos y de pronto recibes una llamada de tu familia, ¡Oye, vente para casa que está lloviendo desde el techo de tu habitación y se están mojando tus libros! , pero claro, tu distancia es de una hora.. ¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente?

Va a sonar mal pero me ha salido del alma: ¡OSTIA PUTA!

10· ¿Eres chico de café o chocolate?

Pues soy muy de café aunque desde que he venido a Londres me estoy decantando mucho por el café.

Como último dato, enséñanos una foto que más te defina.. (un paisaje, un animal...)


Me define esta foto porque soy maestro de primaria y adoro los niños, la capacidad que tienen para alegrarte, para sacarte de las casillas, su inocencia, su alegría, su capacidad de resolución ante un problema. Todo eso que en un niño se puede encontrar y porque además siempre creo que todos tenemos un niño dentro de nosotros y que nunca hay que olvidarlo ni abandonarlo. 

Y esto es todo, chicos. En un principio eran cinco preguntas.. Pero yo cuando no puedo dormir, mi menta vaga y claro... A mi lado siempre tengo una libreta para apuntar ideas. ¿A que José Ángel es super majo? Bueno, pues ya podéis visitar su blog y cotillear en el.. Aquí.

¡Muchas gracias por ofrecerte como conejillo de indias! Y ustedes, ¿Lo hice bien?

15 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista, es súper completa ^___^
    Un beso a los dos :D <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista! Muy cercana y divertida!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es super original la entrevista y las preguntas 😊 un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Jajaja muy original! Tanto las preguntas como las respuestas. Enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrevista¡¡¡¡ Muchas felicidades Jenni¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista chulísima!!! Las preguntas son geniales y las respuestas de José también! Un besito Jenni.

    ResponderEliminar
  7. Que gracioso es!! Y que buenas preguntas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola escorpión!
    Que cucada de entrevista y encima es profesor de primaria (lo que estoy estudiando jejeje)
    Luego me paso por su blog.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la entrevista. Es que con Jose no puede salir una entrevista aburrida xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista es graciosa y nos permite conocerlo mejor. Me ha encantado su definición.

    ¡Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho esta seccion, asi conocemos mejor a los bloggers :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado conocerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.