Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Volverán las naranjas de Xisela López.

 Título: Volverán las naranjas.
Autora: Xisela López.
Editorial: Espasa.
Páginas: 152.
Precio: 14'90 €
Isbn: 9788467040500
Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única,como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?
Siempre me ha llamado la atención estos libros, contados en forma de sms, cartas, emails.. Y con Volverán las naranjas, no podía ser menos. Dentro de sus páginas,nos encontramos con una historia muy bonita en forma de mensajes al móvil.

Cuando lo empecé,me decía que sería una historia breve,que le faltaría de algo. Pero una vez que empecé, ya me enamoré por completo de la trama. Y no pude evitar soltar alguna lágrima,por ciertos recuerdos que me trajo del pasado. ¿Y que mejor historia que aquella qué se parece a la nuestra?

Alex trabaja para la policía y tras un accidente,dónde ella tiene que rellenar unos informes, da a parar con el móvil de la víctima. Un Nokia repleto de sms. Alex tiene que leerlos para ver si hay pistas sobre el caso y así es como nos cuenta la preciosa historia de amor de Elisa.

Elisa es una mujer adulta, casada y un buen trabajo. Pero siempre ha sentido que algo le falta y que en su matrimonio las cosas no son como ella esperaba, ya que dijo que si,prácticamente por decir que si.
Pero un día,a su teléfono,llega un mensaje erróneo de una persona que llega tarde... ¿Pero quién será si no ha quedado con nadie? ¿Quién es ese hombre que la invita a almorzar virtualmente?

Y así sucede, día tras días la amistad surge entre estos desconocidos,hasta que a mitad de el libro, da un giro la historia y todo cobra sentido.


Por qué la gente se viste diferente cuando se va de vacaciones? ¿Por qué siempre te pones cosas raras que jamás usas en tu ciudad?

Volverán las naranjas, es un libro corto pero muy intenso,que hará que suspiremos de amor mediante la historia de Elisa.
Se lee ágilmente, ya que contiene pocas páginas, pero que deja huella.
Es el libro idóneo que se debe de leer en una noche fía,para calentarnos el corazón.

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Hola!
    Le tengo el ojo echado y posiblemente me anime pronto con él.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa mosquetera
    había visto este libro y no me llamaba pero cuando hablaste de él, de repente me volví loca por leerlo jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. buenas! le tengo echado el ojo hace tiempo y espero poder tener la oportunidad de leerlo algún día. No he leído muchos libros con esta estructura, sólo Cada siete olas (a base de emails) pero quedé encantada así que seguro que me animo. Nos leemos! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me termina de llamar, pero gracias por la reseña!
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría poder leerlo, es de esos libros que sí leería en la playa porque es tan corto..
    Además, lo de que haga suspirar... <3

    Me ha quedado un comentario de mier** pero no se qué mas decir de este libro sin haberlo leído xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo! No esta mal aunque es una novela bastante simple.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llama, pero me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no sabía de su existencia, muchas gracias por el descubrimiento, la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :)
    La verdad que para ser tan cortito tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante ^^
    Cortito pero está bien!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ no me llama especialmente, lo dejo pasar.
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que este libro me llamo mucho la atención cuando se publicó. Lo había olvidado sinceramente, y me ha dado curiosidad de nuevo, es verdad que parece que al ser contado con mensajes le faltará algo, pero veo que ha sido una buena lectura. Me alegro!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Preciosa mía!♥ Ya he leído varias veces que este libro es genial, y que esté escrito así me parece muy original. Además me llama mucho que se lea en nada y menos, que eso viene genial para cuando una está desganada y sólo tiene tochacos en casa. Aún así no sé si me animaré a leerlo de momento. A ver si me surge la oportunidad más adelante :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa ^-^
    Al principio este libro no me llamaba nada la atención pero te gustó tanto que estoy deseando leerlo. Además cómo es tan cortito seguro que se lee en nada. A ver si pronto me hago con él.
    Un beso enorme mi hadita (L) (L)

    ResponderEliminar
  15. LA verdad esque no me llama mucho, pero leyendo tu reseña puede que me vaya a gustar ^^
    LE daré una oportunidad <33

    ResponderEliminar
  16. ainsss me encantó este libro que también me lo pude leer porque me lo mandaron, que recuerdos!! por cierto, soy Nati del grupo ;)
    http://llamamelocaperoestohayquehablarlo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. Me recuerda mucho a los libros de Daniel Glattauer "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas". Supongo que este también me gustaría :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Parece un libro perfecto tras leer un "señor libro" :P
    Eso de estar escrito en mensajes me parece muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Este lo tengo apuntado =)
    Tiene pinta de ser perfecto para momentos de relax y vacaciones!

    Besotes

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.