Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 11 de junio de 2014

Siempre estarás tú de Francesco Gungui.

 Titulo: Siempre estarás tú.
Autor: Francesco Gungui.
Editorial: Debolsillo.
Páginas: 368.
Precio: 7'95 €
Isbn: 9788499895550


Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.
A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez?
Pero, por suerte, Alice no está tan sola como esperaba: su mejor amigo, Luca, le escribe y la hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar? Porque el amor es así, solo llega cuando te olvidas de él.

Llevaba tiempo queriendo leer esta trilogía, pero como en otras ocasiones es igual, hasta que no la tuviera completa, no quería empezarla. Y después de finalizar esta primera parte, Siempre estarás tú, he de decir, que me ha gustado bastante (salvo la letra).

Alice sabe, que si este año no aprobaba el curso, ya podía ir despidiéndose de los planes que tenia con sus amigas, ir de vacaciones de verano a Cerdeña y tener esa pequeña libertad que todo adolescente desea a sus dieciséis años.
Pero claro, suspende y tiene que ir al camping de caravanas, con sus padres y su hermano. Y como su padre no sabe estar en un mismo lugar, tiene que ir tras él cada día, en busca de nuevas playas.

Y esto para Ali, es el fin de todo. Para una joven que está empezando, no ir ese verano con sus mejores amigas, significa muchas cosas.
Por suerte existe internet y aunque con sus amigas hay poco contacto, si lo hay con su mejor amigo y ex novio, Luca. Con él, hay más contacto a través del chat.

Cuando para Alice no podía ir peor, el aburrimiento, el tener que estudiar en verano... se cruza en el chiringuito del camping con Martina, la chica popular de su instituto. Esa chica con la que nunca ha hablado.
Pero el destino está de su lado y tras unas breves palabras, Alice empieza a ir con un grupo de chicos. Pero, ¿A costa de qué? ¿Sus padres permiten que se divierta después de haber suspendido las asignaturas?

Lo que promete ser unas vacaciones en el infierno para Alice, acaba siendo un buen cambio para ella. Nuevos amigos y ¿Un nuevo amor?

Siempre estarás tú, no destaca por su originalidad. Simplemente se trata de un libro agradable, para pasar un rato divertido y dulce. Al poco de empezar la historia, ya estás dentro de ese verano, imaginando las escenas en la playa o en el chiringuito.
Donde conocemos como los adolescentes tienen que enfrentarse a la responsabilidad si quieren ser adultos.
Fiestas, amor y mentiras. Cosas que nuestra protagonista Ali, está empezando a descubrir.
Cada personaje me ha gustado y me han dejado con un buen sabor de boca.
Espero leer pronto la continuación y seguir conociendo las dudas que arremeten contra Alice, en Si estuvieras aquí.

25 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que esta trilogía no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D Pues a mi me llama bastante este autor, aunque todavía no he podido hincarle el diente, espero hacerlo pronto :3 Tiene pinta de gustarme ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    A mi también me llama bastante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Umm me llaman mucho estos libros pero no me animo a empezar otra trilogía ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^-^
    Esta trilogía me llama bastante pero por ahora no creo que la intente conseguir porque prefiero otros que me llaman mucho más pero no descarto leerla en un futuro :)
    Un beso enorme mi hadita :D :D

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace unos cuantos veranos y me gustó muchísimo ^^ Luca me tenía enamorada xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa!!

    Pues tiene buena pinta aunque no sé si me acaba de convencer... estaré pendiente de los otros dos a ver si consiguen que le de una oportunidad.

    ¡mil besines!

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar un poco sobre este libro pero la verdad es que no me termina de llamar. Aunque este tipo de libros para la playita siempre vienen geniiial!! ^^ (a sí que ya veremos si lo leo o no)

    Bss y buena reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro no tiene mala pinta, pero tampoco me termina de llamar la atención. Aunque está muy baratito, quizás al final me anime y lo lea♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero como lectura ligerita de verano parece estar bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Uy, yo es que es ver un libro de amor de autor italiano y huir haciendo la croqueta xD
    Y por lo que leo en tu reeña me parece bastante tópico además, asi que dudo mucho que lo lea u.u
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! El libro tiene buena pinta para cuando te apetece desconecar así que a lo mejor este verano acabo leyéndolo. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  13. No sé si lo leeré, por el momento no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que siempre es un placer leerte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola nube!
    Es uno de esos libro que me llamaban pero que al final acabe dejando de lado -.-
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥
    Te quiero !

    ResponderEliminar
  16. hola guapa! no me acaba de llamar, pero gracias por la reseña! besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene pinta de ser muy bueno pero tengo muchos pendientes :/ Parece que no comento otra cosa en los blogs pero es que es así xD

    ResponderEliminar
  18. estoy ansiosa por leer, estoy de viaje y no puedo encontrar libros en español pero este me llama la atencion tendre que agregar a mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  19. Leí trilogía hace un tiempo y me gusto bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante, pero por el momento paso que tengo pendientes, lo tendré en cuenta si lo llego a ver en la librería.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  21. No sabía que el autor escribía libros de este tipo. El que he leído yo de él es más de fantasía.
    Me lo apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que esta trilogía me llama mucho desde que salió, pero por unas circunstancias u otras no he tenido la oportunidad de leerlos. Espero poder tenerlo pronto, porque por tu reseña me han entrado más ganas de empezarla. P,D: Me quedo por aquí :)

    Saludos desde http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Por la font de la portada pensaba que era Federico Moccia, o como se llame <.> Pero por lo visto es algo parecido, ¿no? Creo que mejor me centro en mi lista de pendientes, que no es precisamente corta =P

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo curiosidad por este libro pero no sabia que era una triologia, la tendre en cuenta, parece entretenida.

    Besos

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.