Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 4 de junio de 2014

Panteras de Lena Valenti.

 Título: Panteras.
Autora: Lena Valenti.
Editorial: Plaza & Janés.
Páginas: 506.
Precio: 18'90 €
Isbn: 9788401342325
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Anteriormente, de Lena Valenti, había leído Amos y Mazmorras ( 1 y 2). Y los disfruté tanto, que sabía que no sería la última vez que leería sobre ella.
Y cuando tuve la oportunidad de leer esta novela, no pude hacer mas que leer y leer.
Al principio pensaba que la trama tenía que ver con la romántica adulta, pero cuán equivocada estaba. Y eso,sencillamente,fue lo que mas me gustó.

Katherina es una joven de Londres. Ella tiene una belleza muy especial y una voz única. Pero hasta ahí, todo bien. La quieren convertir en una de esas mujeres destinadas a su esposo,a su hogar.
Pero ella es una mujer de armas tomar,que quiere hacerse oír. ¿Por que las mujeres deben de quedarse en sus casas siendo capaces de optar por ser algo más? Médicos, maestras... Y por pensar de una manera tan libertina y feminista en esa época, es juzgada por su padre, el Lord Richard. Él quiere para ella,la tranquilidad de una ama de casa, casada felizmente con el duque de Bristol, Matthew, su novio.

Pero un día sin más, es acusada de ser la amante de José Bonaparte y de traición a la corona. Juzgada con todo el peso de la ley, por si fuera eso poco, es repudiada de su adorado padre y del hombre al que ama.

Apunto está de conocer el veredicto de la justicia, Katherina es rescatada de ser arrojada a un destino cruel,de la mano de unas desconocidas.
Ariel, Tess y Marian, son tres mujeres con los pies en la tierra,que no se dejan amilanar por nadie. Y que luchan por sus ideales y apoyan lo que creen una causa justa. Como por ejemplo, el pasado de Katherina.

Ellas son las Panteras. Mujeres hermosas que se embarcarán en la nueva era de la mujer.

Lena Valenti, con tan solo 500 páginas, ha logrado transportarme a una era diferente a la nuestra. El poder de sus palabras logró que imaginase como era cada escena, cada dato informativo hacía que me quedase un poquito mas maravillada.

Panteras es una novela con una historia de amor preciosa, de fuerza de voluntad y de poder. Un libro que no solo llegaremos a amar a los protagonistas, si no a todos los personajes en especial... Salvo a uno, por supuesto.

Agradecimientos a Plaza & Janés.

20 comentarios:

  1. Hola, me apetece mucho leer esta novela, te tengo muchas ganas!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas *_* Este libro no me llamaba al principio, pero con tantas buenas reseñas, tendré que darle una oportunidad :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta autora, y este puede ser un buen comienzo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!♥

    Tengo muchas ganas de leer este libro, me está empezando a llamar bastanet la atención, porque todas lo ponéis genial. Voy aprovechar que el sábado está firmando en Madrid para comprarlo♥ Y a ver qué tal, ya te contaré.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es de esos libros que me gustarían, en el que se reafirma el poder de la mujer, tengo que leerlo.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que cada vez me apetece más leerlo jaja
    Lo apunto :P
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encantó, una historia diferente y con un mensaje muy bonito a favor de la mujer!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    ¡Me enamoré de esta historia! yo también pensé al principio que se centraría en la historia de amor y al no hacerlo a parte de sorprenderme para bien hizo que amara cada página.
    ¡Adoro a Lena!

    Mil besines

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    Pues tiene muy buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas aunque no creo que lo lea de momento que quiero avanzar otra saga de la autora pero creo que me gustaría.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó muchísimo esta novela, ya no solo por la parte romántica, sino por su lado reivindicativo femenino ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uff no me llama mucho la verdad pero me alegro que te gustara^^

    ResponderEliminar
  13. No lo he leído y la autora no me convence, así que lo dejaré pasar, ¡pero me alegra que te haya encantado tanto! :)

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo esta novela la estoy dejando pasar, por ahora no llama mi atención ni me transmite nada nuevo. Quizá si la leo incluso termine adorándola pero no lo voy a hacer por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ültimamente me atraenho las historias así de época, pero la temática no se, no es muy de mi estilo, este lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto fue una lectura muy agradable y entretenida sin duda voy a leer mas de la autora.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Madre, todo el mundo habla de Lena Valenti... ¡al final la voy a tener que leer yo también! Me tiene intrigadísima.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  18. Lo primero que probé de la autora y me gustó, tan bien llevada y documentada, pero lo mejor el plan para la venganza.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro ha supuesto mi estreno con Lena, y debo decir que me gustó mucho, me pareció una historia muy intensa y pasional, aunque la relación entre los protagonistas queda un poco eclipsada por la traición de Matheew....sin embargo, sabe cómo mantenernos en vilo hasta el final.
    Con tu permiso, me quedo por aquí....Besos !

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.