Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 16 de junio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.

 Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal (1/7)
Autora: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 254.
Precio: 15 €
Isbn: 978-84-788-8654-8
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Hace ya varios años que leí esta saga, un amigo me la recomendaba sin cesar,pero yo no quería, la veía algo infantil. Pero un día me decidí y cogí Harry 1 y 2, de la biblioteca. Cuando empecé la primera parte, mis ojos como platos. Que fantástica historia, rebosante de magias y aventuras.
Ya luego me compré la saga yo,por que son libros que se necesitan tener.. Para futuras re-lecturas, como e esta ocasión.

Harry Potter,es un niño inmensamente infeliz. Le a tocado vivir con unos tíos horrendos y un primo de casi su misma edad, que es un gordinflón,malcriado y caprichoso. Sí,una familia que ni como amigos la querríamos. Pero la de risas que me e echado a su costa.

Para sorpresa de Harry,un día recibe una carta, es aceptado en el nuevo curso de el Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería. ¿Pero por que Harry? ¿Quién es él?
Duda bastante de que esa carta sea real, pero pensando en lo que ha sucedido en su pasado, se da cuenta de que han pasado cosas algo sospechosas, que lo dejarán con ese gusanillo por dentro.. Pero claro, quieren a Harry en un lugar y eso para nada se lo esperaba, por que sus tíos los Dursley se han encargado de que sea un niño marginado.. (A la hoguera)

Cuando llega por fin Harry al colegio, lo hace de la mano de sus nuevos e inseparables amigos, Ron y Hermione... Un nuevo curso, donde se debe de elegir a que casa deben de pertenecer cada estudiante.

Todo esto es nuevo para Harry Potter, se siente querido por una vez en su vida y ve lejana la hora de marcharse a casa de sus tíos.
Pero primero ha de pasar por ciertas aventuras. Como descubrir quién es el señor Tenebroso. O quién se a encargado de robar la piedra filosofal y para que la quieren.

¿Ha sido buena idea que Harry empezara a estudiar en ese colegio,donde hay tanta maldición,a parte de buenos momentos?

Creo que el 60% de la humanidad conoce la historia de Harry Potter,o con las películas. Y quién este fuera del porcentaje, hacedlo, es una saga maravillosa. Por una vez no nos encontramos con historias de amor.
La vida de Harry y sus amigos,son como montañas rusas, aparte de tener que estudiar,combatir con profesores odiosos, han de buscar respuestas y soluciones a problemas, para que las maldiciones no vayan a mas.

Sin duda, aventurarme en estas historia que nos cuenta Rowling, es sin duda,una de las mejores experiencias que e tenido como lectora.. todos necesitamos ese libro inolvidable,que con verlo ya recordemos todo lo vivido en el momento que lo leímos.. Y ese libro, sería la saga de Harry Potter.

 

31 comentarios:

  1. ainsss, q me encanta esta saga, mi favorita sin duda. Yo tb quiero reelerla pronto para volver a disfrutarla

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es mi saga favorita, adoro cada uno de sus libros.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Adoro todos los libros. Tienen sus partes infantiles o extrañas pero, como suelo decir, con el cariño que le tenemos a la saga los que crecimos con ella no vemos los pequeños fallos que puede haber en la historia.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la saga, la he releído un montón de veces. Aunque mi favorito es el tercero, este tampoco está mal.
    Me alegro de que a ti también te gustase.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga, sin duda uno de los mejores mundos creados, en lo personal disfruto mucho de esta lectura.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una de mis sagas favoritas <3
    El mundo que creó Rowling es genial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta saga la tengo pendiente, pero la quiero leer sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Aish! Harry Potter y la piedra filosofal, que recuerdos me traen estos libros, de verdad. Me encantaban y me encantan, hay algunos que hasta me he releído un montón de veces. Y lo bueno es que no importa, porque los disfrutas exactamente igual.

    ¡Un besote, preciosa! :3

    ResponderEliminar
  9. Yo no he leído la saga aun, y tengo la idea de poder leerla este año, a ver si me gusta tanto como dicen.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga no me llama mucho, he visto las peliculas pero no he leído los libros y tampoco creo que lo haga.
    Gracias por la reseña de todas formas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Opino igual en que es una saga maravillosa, la releí entera el año pasado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer esta saga porque todo el mundo la pone por las nubes. Me he visto todas las películas y si ya de por sí me encantaron no me quiero imaginar como deben ser los libros. Gracias por la reseña y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  13. Sigo inmersa en la relectura de esta saga y me está encantando igual que el primer dia :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa! que maravilloso libro, el culpable de un fanatismo que sigue hoy en dia!! algun dia volvere a leerme la saga, pero esque al menos me la he leido tres veces entera jejeje
    besotes!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :D
    No he comenzado aún esta saga, a ver si lo hago pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo empecé con la saga el año pasado y mi próxima lectura será el cuarto libro de esta saga. A mí también me encantó este libro. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Harry Potter tenia 12 años cuando empece a leer me faltan el tomo 6 y 7 pero despues la historia pierde un poco la magia de los primeros, son excelentes para motivar la lectura entre adolescentes

    ResponderEliminar
  18. Creo que no hace falta decir muy alto lo importantísima que es para mí esta saga. Tengo los libros perfectamente guardados, esperando a que lleguen mis hijos para dárselos y que viajen a Hogwarts a soñar, tal y como hice yo en su momento.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola preciosa!! Me encanta encontrarme con esta reseña :D Creo que sabes que solo he leído este libro de la saga (quiéreme xD) y es que me pasaba como a ti, no terminaba de llamarme, algo que me suele pasar cuando todo el mundo habla de algo me termino cansando. Por tu reseña me han dado ganas de ponerme con los siguientes. ¡Muchas gracias por tu reseña! (¡ya queda menos!)

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  20. Aiiss yo me estoy leyendo la saga por primera vez y me está encantando, aunque los dos primeros libros me parecieron más infantiles ^^
    <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa ^-^
    Cómo bien sabes no he leído esta saga pero antes o después lo haré, ya que siempre me la estas recomendando y si a ti y a tanta gente le gusta será por algo, así que a ver si me pongo pronto con el primero :)
    Un beso enorme mi hadita :D :D

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo muchísimas ganas de leer esta saga porque las películas me encantaron y me han dicho que son mucho mejor los libros (como en la mayoría de los casos)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Harry Potter es genial! *O* Una de mis sagas preferidas :3

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  24. Es una saga que he releído sus primeros libros varias veces y siempre termino descubriendo cosas que en su momento no vi. Lo que me gustó fue ir viendo la evolución de cada personaje y como iban creciendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Se que lo que voy a decir es sacrilegio pero después de haber visto las películas no tengo intención alguna de leer la saga. Como buena lectora se que los libros superan a la película con creces pero no tengo animo para leerlos, aun así me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos y saludos, que por fin estoy de vuelta de los exámenes :)

    ResponderEliminar
  26. Adoro HP!!
    Yo es que tuve la suerte de crecer con estos libros, y entiendo que a muchos os parezca infantil, pero si no se le da la oportunidad no se sabe la maravilla que hay detrás ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡holita preciosa!
    Lo leí hace muchos años, de esta saga me quedé en el cuarto así que lo más seguro es que la empiece desde el principio otra vez. Porque la verdad es que le tengo muchas ganas a toda la saga.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me vas a mirar mal, pero solo leí unas páginas del libro y me aburrí tanto que lo deje y ni tengo intención de leerlo.
    Creo que es de las pocas veces que no me gusta el mismo libro que a ti jejeej
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Amo esta saga! Pero odio las portadas de la editorial Salamandra, son tan ñe :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.