Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 26 de mayo de 2014

La selección de Kiera Cass.

 Titulo: La selección (1/3)
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca juvenil.
Páginas: 233.
Precio: 14'50 €
Isbn: 9788499185286

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes

A veces me niego a leer un libro si no está las siguientes partes publicadas o en caso de ser una larga saga, tener más de la mitad. Por que se que luego me voy a desesperar por conseguirlas.
Como pasó en este caso. Había leído opiniones de este libro,un tanto geniales y por eso quería tener la trilogía completa (cosa que no tengo). Y no se si decir que ha sido lo mejor, por que este libro no era lo que yo esperaba, supongo que si continuaré con la saga, por que ya se me quedó esa cosilla por dentro.

América es una joven casi del montón,enamorada de Aspen,un chico prohíbo para ella, por ser de un nivel mas bajo que ella. Pero aún así,las esperanzas están en el aire.
Hasta que llega la carta de la realeza. Las chicas de determinada edad, pueden presentarse para La Selección, donde Maxon, el príncipe, escogerás entre treinta y cinco chicas, a su futura esposa.

Ella, tras pensar mucho y verse casi obligada, se presenta.. Y la escogen.
Pero cuando parte hacía Palacio, ve algo que la deja con el corazón roto y se queda en un sin vivir.
A pesar de que ella no quiere pertenecer a La Selección,ve en ello un posible futuro bueno para su familia.

Así mismo, mientras que en el corazón de América se va librando una batalla, en palacio hay otra batalla, los rebeldes. ¿Que es lo que buscan?

A medida que va pasando la trama, cosa que me resultó ser un poco lenta, los sentimientos de América se verán divididos entre Aspen y Maxon.
Pero la joven tendrá una sorpresa en Palacio, que hará que esos sentimientos se vean cada día cambiados,entre uno y él otro.

Los personajes no me han transmitido nada, América, la veía como una chica luchadora que sabía lo que quería,según descubrí el propósito inicial de cuando entró en La Selección. Pero me iba sorprendiendo, haciendo el papel de buena chica y a veces,el papel de chica mala, cosa que me chocó un poco.

Hablamos de triángulos amororsos. De esos que no sabes por donde tirar. Pero ha sido algo que no me terminó de llegar.
Por un lado está el chico del pasado, ese con quién América tiene sus planes secretos. Y por otro lado está Maxon, ese chico sensible con el que podría tener un futuro. Pero de ambos he sabido bien poco.

No diré que el libro no me gustó,por que si que me gustó, salvo por los protagonistas, que son un tanto planos. El ambiente de la historia,me gustó bastante. Pero para mi gusto,faltó cierta información, que espero que en La Élite,se descubra.

La Selección es un libro un tanto extraño. Con una historia que podría haber dado mucho mas de si, pero que ha llegado a confundirme por completo. Leeré La Élite y La elegida, por que aunque un libro que me haya dejado fascinada, si ha logrado dejarme intrigada.



31 comentarios:

  1. Hola :D
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Uf, vivo enamorada de los vestidos de esta saga. Algún día me lanzaré sólo por ellos...

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me apetece leerlo, más por curosidad que otra cosa, pero es que las portadas son taaaan bonitas *-* Que me tienen enamorada. A ver cuándo los empiezo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No sabes el tiempo que llevo deseando leerme este libro (y tenía pensado ir mañana a comprarlo cuando saliera de un examen) pero después de tu reseña estoy empezando a recular un poquito...pero bueeh igualmente estoy deseando leerlo jo...
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente, espero leerlo pronto porque solo veo buenas criticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que llama la atención por su portada pero la sinopsis no me dice mucho. Lo tengo pendiente y puede que sea mi próxima saga para leer (ahora estoy con Divergente)

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Me los he comprado hace poco, y están pendientes de lectura. Me apetece leerlos mucho, pero cuando creas tantas expectativas... no suele salir bien. Espero que los personajes evolucionen en los siguientes libros.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustó bastante, ya he leido la elite y estoy deseando de que se publique la tercera parte para terminar la trillogia!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó pero le veo mal aprovechado la verdad. Me quedé con ganas de ver como lo continúan ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer este libro, pero hasta que no tenga la 2 y 3 parte no los comenzare porque no me quiero quedar con las ganas jeje.

    Me encantan las portadas de estos libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola cielo
    lo tengo pendiente
    este verano va a caer su lectura muajajajaja(risa maligna)
    espero que me guste mucho, haber haber
    un beso

    ResponderEliminar
  12. A mí este libro no me parece especialmente bueno ni por la trama ni por el mundo que crea, pero si que me resultó muy entretenido lo tengo que reconocer. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Estaba negada a leer esta trilogía, porque me parecía machista (la impresión que me daba)
    Pero entre todos me habéis convencido y le daré una oportunidad.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Es una pena que no te haya terminado de gustar del todo, a mi me enamoro por completo, es una saga muy entretenida pero creo que la autora ha sabido describir muy bien todo y los personajes me han enamorado, la verdad es que no tengo muchas cosas negativas de el, pero hay que decir que yo soy una romantica empedernida y adoro los cuentos de hadas y este es una versión moderna.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Creo que a mí me pasó lo mismo, ahora que está ya la tercera parte publicada, creo que seguiré con la trilogía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En este momento estoy leyendo este libro, cuando lo termine te dejo una opinión mejor... solo espero que no sea tan lento como dices o me aburriré xD

    Abrazos! :D

    Ya te sigo, ojala puedas seguir mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Es una trilogía que terminé hace poco y me gustó bastante en general. Es algo plana, podría haber desarrollado mucho más algunas cosas, pero me entretuvo y me mantuvo enganchada. No sé, me dejó un buen sabor de boca.
    Quizá es porque iba con pocas expectativas y resultó ser una sorpresa.
    No esperes demasiada acción en los otros dos, ya que se centra mucho en el triángulo amoroso y en el concurso, pero aún así enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó mucho, una lectura ágil

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    La verdad es una pena que no te haya gustado del todo Nube, pero aun asi a mi aun me llama tengo ganas de leerlo y ver que me depara !!
    Gracias por la reseña, te quiero ♥
    Un beso, nos leemos ^^
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. De este libro he leido muy buenas reseñas por lo general, así que le tengo ganas!

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
  21. ¡Soy la seguidora 800! Jaja, este libro no me llama mucho la atención, es muy America's next top model meets The hunger games jajaja, un besote!

    ResponderEliminar
  22. Con esta trilogía me estaba esperando a que estuviesen los tres para leerla completa así que no tardaré mucho en empezarla. Espero que a mí me guste algo más que a ti que cuando los protagonistas son planos las historias pierden mucho.

    ResponderEliminar
  23. ¡hola preciosa!!

    Pues la verdad es que le tenía ganas a esta trilogía, me llamaba mucho la atención. No la tendré como una preferencia pero si que la leeré a ver que me parece.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!!
    Le tengo muchas ganas a esta saga y espero leerla pronto pero es que son tantos libros los que quiero leer que no doy a basto jajajaja. Que pena que no te haya gustado tanto pero gracias por la reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola, es un libro que no me llama demasiado, hasta ahora solo había leído buenas reseñas desconfio de los libros que le gustan a todo mundo, pero veo que eres la excepción. Saludos me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    A mi esta saga me fascina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Interesante libro, me hace recordar un poco esos reality de tv, suena interesante ya veremos si me animo
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  28. a mí me enganchó mucho este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  29. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, pero es una pena que no te haya gustado como esperabas. A veces sucede con las altas expectativas, yo me fío de las buenas reseñas y pienso que merece una oportunidad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa ^-^
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, es una pena que te haya decepcionado un poquito, seguro que sus continuaciones mejoran :)
    Estoy enamorada de las portadas de esta trilogía jajaja (L) (L)
    Un beso enorme mi hadita :D :D

    ResponderEliminar
  31. Ui pues a mí me enganchó mucho, no esperaba gran cosa y aunque es algo sencillito, lo leí en nada, me gustó mucho el concurso y los personajes. Estoy deseando coger los siguientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.