Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

miércoles, 14 de mayo de 2014

La huida de Emma Pass.

 Titulo: La huida.
Autora: Emma Pass.
Editorial: Montena.
Páginas: 428.
Precio: 9'98 €
Isbn: 9788490430019

Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...

La huida es uno de esos libros,que quieres leer,pero que por algún motivo te echa para atrás. Pero cuando lo lees, dices “¿Por que no lo empecé antes?"
Es justamente lo que me ha pasado a mí. Llevaba en mis pendientes algunos meses y estos días me puse con el (por temas de salud,no podía leer),pero entre ayer y hoy, lo leí. En cuanto le cogí el gusto, difícil era poder parar. La historia de este libro contiene tanta acción, que no hay un posible respiro para calmar esas ansias de devorarlo.

Jenna ha cometido el terrible error de asesinar a sus padres y por eso ahora está encerrada en la prisión Mileway. Las cosas en ese lugar terrible, son insufribles, por eso a tenido que ocultar su verdadera imagen y labrarse la coraza de chica mala.
Pero cuando tras un pequeño altercado, en un abrir y cerrar de ojos, se da cuenta de que ya no está en la prisión y que está bajo la custodia de desconocidos.
¿Quién son ellos y por que la han sacado de la cárcel? Pero alguien ha tenido que pagar un alto precio.

El pueblo está bajo la tiranía de la ACID, ellos son quiénes mandan. Quién elige a la persona que estará a tu lado para siempre, te dan el consentimiento de cuando es buen momento para agrandar la familia, cuál es tu trabajo. Vale que las cosas así en el año 2113 son caóticas y está bien organizado, pero si a eso le sumamos que hay un general que es quién manda y que no duda en mandar a cortar cabezas... Todo es mucho más complicado.

Ahora que Jenna esta libre, ¿Que pasará? ¿La dejarán en libertad por los cargos de asesinato y huida?
En el transcurso de la nueva vida de Jenna,conoce a Max.
Él es un chico con serios problemas y juntos se meten de lleno en una aventura
peligrosa,que no les dejará tiempo para descansar.

"Vuelvo a asentir en silencio,y con una tímida sonrisa,se marcha. La observo mientras se aleja. Es muy delicada. Resulta increíble pensar que haya logrado escapar de la ACID durante tanto tiempo. Pero,bueno,¿No son siempre las personas de apariencia más inocentes las que más nos sorprenden? Había mucha gente en Mileway que suponía que yo era débil y frágil. Y descubrían,a un precio muy alto, que no lo era.

La huida es un libro,que bajo mi punto de vista, me ha parecido un libro sublime. Emma Pass,nos mete en un mundo donde la restricción a vivir (por llamar las cosas por su nombre),es tremendamente peligroso. Hablar alto e incluso,sentir sentimientos que no debes, es pagado por la ley.
La trama está tan cargada de realismo, que sientes que está entre esas calles, viendo las pantallas como ellos o viviendo sus aventuras.

Cuando iba por mas de medio libro, decía, que como iba a ser el final ya que había tantos puntos abiertos, que cosa me daba que fuera un final precipitado, por que en general la historia solo hacía mas que subir cuesta arriba.
Pero ya cuando rondaba las últimas 100 páginas,todo se iba cerrando y no precipitadamente, si no con cada cosa en su momento.
Me hubiese gustado conocer un poco mejor a Max, juega un papel importante y no se le da la importancia que se merece. Y no por la historia de amor, por que esa parte solo cunde con un 35% de la trama. Lo demás es acción pura. Y muchos nervios.

La edición de el libro me parece sublime, muy original. Tiene recortes de información con la perspectiva de como lo ve los ciudadanos, y también conversaciones de la ACID.
El final del libro me a encantado,salvo por un pequeño detalle que se quedó a nuestra imaginación.

21 comentarios:

  1. Hola guapa ^-^
    Este libro siempre me ha llamado bastante la atención pero nunca me he animado a comprarlo pero ahora después de lo que te ha parecido lo comprare si o si :)
    Además es super barato :)
    Un beso enorme mi hadita (L) (L)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho también. Es verdad que el ritmo es vertiginoso :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Antes me llamaba mucho, pero ahora no me apetece mucho leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Como a ti la edición del libro es lo primero que me llama la atención de este libro. Desde que lo vi tuve ganas de leerlo y además no hago más que ver reseñas positivas. Desde ahora lo apunto para leer en cuanto me haga con él.

    Besitos, me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  5. Hola nube :)
    La verdad es que es genial que te haya gustado tanto a mi la verdad es que también... es genial este tipo de libros y me trajo ganas de leer mas !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  6. A este le tengo muchas ganas :D
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. llevo desde verano queriendo leer este libro y va a pasar un año y no lo habre hecho, no dejo de leer reseñas poniendolo tan bien como tu, asi que nada, a ver si algun dia le toca, besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Es un libro que se lee muy bien y entretiene, me gusto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy muy buena pinta! Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que leí el año pasado y me gustó mucho.
    Engancha mucho y no decae el ritmo en ningún momento.
    Además, que intercale artículos y demás me encanta y hace que sea aún más ágil.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro y aunque la portada me haya gustado bastante el argumento no me convence. Gracias por la reseña y me alegra saber que lo has disfrutado, besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro está en mi whislist desde que lo vi por primera vez, tiene súper buena pinta y parce que gusta mucho <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estanteria esperando a que lo lea, me llama muchisimo y espero ponerme con él en breve, que al no ser saga gana mucho puntos *O*

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo
    si el final es un poco a la imaginación pero aún así he disfrutado tanto el libro
    me alegra que te haya gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Quiero leerlo desde que salió, seguro que está bien que me encantan los libros con mucha acción.

    ResponderEliminar
  16. Quiero leerlo, este tipo de libros me encantan! con acción que el romance no sea el trama principal, lo malo es que no ha llegado a mi pais, y estoy segura que tardara

    -Besos, Nos Leemos ♥
    Me Gustaria que te pasaras

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa. Yo le tengo muchas ganas a este libro, a parte la edición y el precio esta pero que muy bien y asequible :D

    Espero leerlo este año. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora :O pero después de la sinopsis y tu reseña me lo apunto sin pensármelo.

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    La verdad es que me gustó bastante también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me llama mucho y espero poder conseguirlo pronto! Gracias por la reseña! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  21. Mira que en la mayoría de reseñas lo han dejado bastante mal, siempre me animo cuando me topo con alguien como tú, que dice que ha sido espectacular. Aunque hace un tiempo que no lo veo por librerías, y sigue llamándome mucho...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.