Este blog abrió sus puertas el dia 30 de noviembre del 2011.

lunes, 12 de mayo de 2014

La hija del rey araña de Chibundu Onuzo.

 Título: La hija del rey Araña
Autora: Chibundu Onuzo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 344
precio: 19'95€
Isbn: 9788415880363
Abikẹ Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.

A un mundo de distancia de la mansión de Abikẹ, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.

El día en que Abikẹ compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abikẹ como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego

Cuando supe de este libro, quise leerlo,ya que prometía cosas diferentes a lo que estoy acostumbrada. Y aunque no llegó a superar las expectativas que le había puesto, si llegó a gustarme bastante el libro.

La edición de esta historia,me a encantado. Por un lado,tenemos el punto de vista del protagonista, Runner (nombre que casi ni recordaba). Y por otro lado,está Abike,la protagonista femenina. Ella es arrogante. Punto.
Ambos chicos,nos cuenta su manera de ver las cosas, con diferente tipo de letra, que es lo que al principio me tenía confundida, pero que acabó gustándome.

El padre de Runner, era un hombre adinerado,pero después de fallecer, pierden todo en cuanto poseían. Así que Runner se ve obligado a tratar de ayudar a su madre,para sacar a la familia adelante, siendo un vendedor ambulante.

Abike es la típica niña rica, de diecisiete años, que lo tiene todo. Su padre es un tipo con mucho dinero y poder. Y nunca le dice que no a su hija, a pesar de que hay algunos conflictos entre ellos.

Cosas del destino, hacen que Runner y Abike se crucen por la calle y un química surja entre ellos.
La historia que hay entre ellos a medida que va pasando, es desconcertante. Dan motivos para que nos ilusionemos con una bonita y cruel historia de amor.
Pero así mismo, no hay detalles concretos para que esa relación siga en adelante.

De la mano de Runner,conocemos como se vive en Nigeria. Los barrios bajos,el mercado.. Un verdadero paseo por esos lados de pobrezas.
Y con Abike,conocemos como ciertas personas se regodean en el poder, en los lujos y en las riquezas de tener todo en cuanto quieren.. ¿Pero,a costa de quién?

Posiblemente lo que menos me ha gustado,es Abike y su manía de llamar a Runner, “mi vendedor ambulante” . Creo que en un capítulo se diría 5 veces esas palabras, o mas.
Cosa que llegué a odiar mucho.

La hija del rey araña, nos presenta la vida de dos adolescentes en diversas clases sociales. Por un lado, Abike, una chica con un mundo que gira entorno a su padre,a fiestas y a un amor caprichoso. Y por otro lado,tenemos a Runner,un vendedor ambulante,que a pesar de que recién conoce a alguien especial, pronto se dará cuenta de que papel protagoniza en su vida.. Ella o su padre el millonario.

Lo que a primera vista parece que se trata de un amor imposible, La hija del rey araña,nos puede sorprender por diferentes motivos. Amor prohibido y venganza.

Agradecimientos a Neo Plataforma.



18 comentarios:

  1. pues no lo conocia y pinta bastante bien, gracias por la reseña!
    Tambien tengo un bloge de lectura si te quieres pasar, se llama erase una vez..pandora!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastante curiosidad a este libro, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, me ha gustado mucho tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Podría decirte que de primeras no es un libro que me llame la atención pero con tu reseña me has hecho cambiar de opinión. Tengo ganas de saber como acaba la historia :)

    Muchas gracias por la reseña, Besos**

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo leí y no me gustó mucho ._.

    ResponderEliminar
  6. A mi que este ambientado en Africa me llama mucho la atención, aunque la verdad es que las reseñas que he leído lo ponen todas de normalito como mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Antes me llamaba pero ahora la verdad es que no me apetece mucho leerlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola nube:
    Ains entre Neo y Kiwi el día que trabaje me voy a arruinar porque todos me gustan jooo
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama especialmente, además he leído reseñas muy flojas :S
    Me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante a pesar de que no fuera lo que me había imaginado en un principio. Me pareció diferente y eso es algo que siempre se agradece :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pinta bastante bien, no tenía ni idea del libro. Pero me ha llamado la atención que parece tener una trama un poco diferente a lo normal. Lo voy a buscar en la biblio primero, a ver si está♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y hacerme seguidora ;)

    Este libro hace tiempo que lo tengo en mi lista pero nunca me animo, lo primero porque me parece muy caro (¡casi 20euros!) Y lo segundo porque tengo otras preferencias. Pero quizá si algún día lo encuentro de intercambio o alguien me lo regala por supuesto lo leeré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado! yo lo tengo pendiente así que espero coincidir contigo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Vi este libro hace unos meses en algún blog y tiene una pinta fantástica! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me decepcionó pues no era
    lo que esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que desconocía totalmente su existencia!
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡hola!
    No conocía el libro pero por la sinopsis y por tu reseña la verdad es que tienen muy buena pinta, me lo anoto para no olvidarme.
    ¡besines!

    ResponderEliminar

Este espacio es para ti.. La educación cuenta.